Mi primer viaje en 95 aero

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mi primer viaje en 95 aero

Mensaje por Txuskillo »

Pues despues de venir de Barcelona viaje del cual no puedo decir mucho ya que venia mirando si veia radares y flipando con el interior los asientos ventilados etc.. :shock: :shock: He hecho mi primer viaje largo 1000km en dos dias, las sensaciones son superiores, es mas comodo que el ss y por supuesto amplio, una vez cogido el tacto al acelerador se lleva muy bien (al principio se me lanzaba un poquito).

La calidad de rodadura es magnifica es muy suave transmite lo justo las inperfecciones del asfalto y eso que lleva montadas unas continental, cuando las cambie me iré a Michelin. (siempre que alguien que haya probado otras estupendas no me diga lo contrario, son 235) :) :D

Consumos me parecen buenos, por el pueblo y en dsplazamientos al trabajo no suele subir de 12l. En viajes me baja hasta los 8,9 a velocidades casi legales y 9,5 a velocidades un poquito mas altas. 8)

Los acabados me gustan mas que los del ss, el tacto del salpicadero es mejor. :P

Los contras, tiene pocos huecos interiores para guardar cosas, el ss siendo mas pequeño tenia muchos mas. (el cenicero no sirve ni para guardar monedas.)No tiene otra toma de corriente nada mas que la del mechero,(creo que se puede poner en una tapa que va justo al lado del cenicero. O es para lo unico que se me ocurre la tapa de plastico que lleva ahí.) :cry:

Las luces sin ser malas ni se acercan a las del ss, tambien puede ser que cuando te acostunbras a unas que son "la ostia" bajar escalones cuesta, sobre todo en largas no le llega al ss ni a la llanta. :evil: :evil:

El cambio automatico no me caba de gustar, no controlo las reacciones, tambien puede ser (casi seguro que es) quer al estar acostumbrado a los cambios automaticos de los camiones, este se me hace un poco brusco, en los camiones casi ni te enteras de que cambia da igual la velocidad a la que circules, un camion tiene caja de 12 velocidades y los saltos son mucho menores, en contra las averias son mucho mayores. :evil: pero ya me acostumbraré.

La aceleracion no tiene nada que ver con mi anterior coche, confieso que me encanta en los peajes dejar pasar al flipado de turno y luego despegarle las pagatinas. :twisted: :twisted: :twisted:

En fin que me gusta el cambio, mi anterior coche me gustaba mucho pero este tambien me gusta.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

:wink: Es una máquina, los consumos buenos para peso potencia y automático. :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

txuskillo, el tuyo lleva bi-xenon, no?

a mi me parece que van muy bien pero nunca he probado las del SS.
la toma de corriente de 12v los podras sacar de cualquier cableado que lleve esa tension y ponerle una adicional en donde el reposabrazos.
en cuanto al automatico siempre tienes la opcion del secuencial o con la palanca.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Por partes., no se si leva bi-xenon, xenon seguro, yo tenia entendido que en Saab todos sus modelos son bi pero con lamparas h7 en los faros adicionales para las rafagas, pero a este se le nota mucho que en largas la luz es mas amarillenta que en el ss.
Por la toma de corriente, solo me choca que no la traiga, como digo le puedo poner al lado del cenicero otro mechero y sacar la corriente del que ya trae o de la luz.
Lo del cambio creo que todo es acostumbrarse, nada mas.
saludos.
SOCIO 149

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

La verdad es que el 95 juega en otra liga. Este verano hemos cogido algunos fines de semana el 95 SW de Isa para ir a la playa; los típicos comentarios antes de salir de "no vamos a caber los 4 y las maletas y la mesa y la tele" se convertían luego en "qué grande es el maletero", "qué bien se viaja atrás", "qué detalle que tenga salidas de aire para las plazas traseras", etc :twisted: Si el 95 de por sí es cómodo y aplomado, con los donuts que calza el de mi parienta (205/65 en llanta de 15") no te enteras ni de los badenes 8) .

La iluminación del 95 "original" (1997-2001) es muy muy buena, mejor aún que la del 9000. Luego perdió un poco con el restyling (2002-2005), cuando he cogido el de mi padre he notado que alumbraba menos. Del modelo actual, como el de Txuskillo, no he podido coger aún ninguno, aunque me imagino que esos focos pequeñitos, por mucho xenon que lleven, no podrán igualar el área que cubrían los enormes reflectores del modelo inicial (ojo, hablo de superficie, no de calidad de la luz). Y sí, es cierto que la iluminación del 93 SS es soberbia, lógicamente al pasar al 95 algo habría que notar.

De cualquier manera, no te quejarás del carrazo que llevas :wink:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Ya lo he dicho varias veces, probe un Aero SW del 2006, la primera unidad que vino a España y me encanto, el cambio con respecto a las versiones anteriores al 2002 es considerable. Acostumbrado al 9-5 de mi padre que era un SE 2.3t auto, aunque he probado el Aero 2000-2002, en chasis se nota mucho las mejorias. Es un tacto mas aplomado y moderno, me recuerda mucho al 9-3ss, sobretodo en mejorar algo el tacto de la dirección. El cambio casi no cambia nada, el mismo tacto flotante como si no existiera(los manuales).

En nivel de comfort es otro mundo con respecto a otros coches......asientos, suspensiones, postura, etc etc. Por ej. a mi madre no le gusta ir detras en el ML350 y yendo delante dice que no va tan comoda que cuando iba en el 9-5 o cuando va en el 9000 y eso que el ML lleva suspension neumatica.

http://www.cochenet.com/alvolante/saab/ ... .9_tid.htm

Por cierto, el 9-5 nos lo quitamos con 260000km, el coche estaba impecable, con revisiones/cambio de aceite cada 15000km en la Saab. Lo unico que tenia era los pixels en la pantalla del clima y un silbido de aire que segun parece era algo de la bomba de vacio del cambio(una chorrada), el silbido desaparecia cuando apretabas el freno. El coche solo habia subido mas alla de 4000rpm cuando yo lo conducia, y eran muy contadas las ocasiones en las que lo hacia......

El coche se lo quedo la empresa, en concreto el sobrino del otro socio. Han pasado 6 meses, y el otro dia lo vi en el concesionario, resulta que pegaba un fuerte ruido el motor. Me dijo el mecanico del taller que tenia toda la pinta de una biela/piston o por el estilo, ya me comentaba que menudos chapuceros cargarse un coche asi en 6 meses cuando estaba impecable.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Alvaro, no me quejo para nada, imagino que tu tampoco, :wink:
SOCIO 149

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Alvaro cuando vas a la playa cobrarás por entrar en tu zona no???? con Tv, mesita, maletas para el cambio de ropa etc... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

Falta alguien que diga que es un coche de Sr. mayor. Aparte de que yo ya entro en ese apartado, me río yo de esta especie de coche huevo tipo Picassos y demás que las familias se ven obligadas a comprar en cuanto hay niño(s).
Además de poder llevarte la casa encima, el consumo, salvo GUSadas, es muy normal.
¿Gus, te pesa menos el pié o empeoras? :oops:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

cabrioloco escribió: Además de poder llevarte la casa encima, el consumo, salvo GUSadas, es muy normal.
:oops:
coincido con cabrioloco , yo tengo el sedan y cada año , en vacaciones , me sorprende mas :shock: :shock:
Todo eso de abajo entra en un 9-5 sedan, asi que imaginar un familiar
Adjuntos
cochecito, maletas pañales, mochila,cuna de viaje , garrafon de agua y demas artilugios " familiares"
cochecito, maletas pañales, mochila,cuna de viaje , garrafon de agua y demas artilugios " familiares"
milagro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
milagro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Nestor
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Nestor »

Txusquillo; con el pedazo de maletero que tiene y preocupandote de lo huecos para los pistachos !!!!!! :shock: la verdad es que el coche estaba impecable, tanto que me pusiste las orejas largas y ya tengo un 95 !! pero un poco distinto :twisted: :twisted: :twisted:
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vatualmon »

Lo de la segunda toma de mechero yo lo solucioné añadiendo una toma "de superficie" en el interior del compartimento central: así puedo ir cargando el móvil con éste dentro, lejos de miradas indiscretas. La corriente la puedes tomar del mechero trasero, que queda a unos pocos cms de distancia.
En cuanto a lo de las luces, pues no sé, comparado con el 9-3 de mi mujer, para mí que sigue alumbrando mejor mi 9-5 (ambos con la opción xenon)...
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Una cosa tonta que me ha llamado la atencion del enlace del 9-5 que ha puesto Edusaab, la foto de la lampara de lectura de mapas y ese plafón, y que resume lo que han estirado este modelo. ¿Cuantos años lleva esa lampara? En los 9000 ya viene :lol: :lol:
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Isuzu1.7 escribió:Una cosa tonta que me ha llamado la atencion del enlace del 9-5 que ha puesto Edusaab, la foto de la lampara de lectura de mapas y ese plafón, y que resume lo que han estirado este modelo. ¿Cuantos años lleva esa lampara? En los 9000 ya viene :lol: :lol:

Eso son cosas del ingeniero ese que siempre dice "lo que funciona bien mejor no tocarlo".
Así los 9-5 llevan mas de diez años siendo iguales, creo que ahora lo han cambiado de puesto. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 149

allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por allclassics »

Hola Txuskillo, me alegra ver que en general el coche te gusta y que los demás detalles no dejan de ser cosas a las que uno se acostumbra con el tiempo.
Nos vemos algún dia.
¡Saludos!
Responder