Falta Presion de aceite
Moderador: Moderadores
Falta Presion de aceite
Ayer he ido a recojer el cabrio que he comprado y después de arrancarlo esta vez con el motor caliente no se apagaba la luz de presion de aceite.
A medida que acelero en vacío la luz empieza a parpadear y se apaga a unas 2000 rpm.
¿puede ser el manocontacto o el motor está acabado?
¿Puede ser la bomba del aceite?
El aceite está bastante limpio y no hecha humo por el escape en ningún momento. Y el ralentí es perfecto.
Tuve un citroen 2cv que con los segmentos gastados hacía lo mismo, ¿puede ser poca compresión?
A medida que acelero en vacío la luz empieza a parpadear y se apaga a unas 2000 rpm.
¿puede ser el manocontacto o el motor está acabado?
¿Puede ser la bomba del aceite?
El aceite está bastante limpio y no hecha humo por el escape en ningún momento. Y el ralentí es perfecto.
Tuve un citroen 2cv que con los segmentos gastados hacía lo mismo, ¿puede ser poca compresión?
A mí se me ha encendido el chivato un par de veces en el último mes y con cambiar el manocontacto, después de hacerle 1500 kilómetros sin problemas puedo decir que se me ha solucionado el tema...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
se cambia facilmente y no vale nada. a mi tambien se me rompio pero mi caso fue peor ya que se perforo y perdi casi todo el aceite
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Puede ser cualquiera de las cosas que comentas, pero empieza por lo fácil y barato que es el manocontacto, lo siguiente sería cambiar el aceite y el filtro.
Lo siguiente mejor no te lo cuento.
En esos casos es de utilidad el manómetro de presión de aceite, si el chivato se enciende pero el reloj marca bien ya nos dice que avería tenemos.
Enhorabuena por el cabrio, ya nos pondrás una presentación en condiciones.
Lo siguiente mejor no te lo cuento.
En esos casos es de utilidad el manómetro de presión de aceite, si el chivato se enciende pero el reloj marca bien ya nos dice que avería tenemos.
Enhorabuena por el cabrio, ya nos pondrás una presentación en condiciones.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
BENGO
- Forista Veterano

Re: Falta Presion de aceite
[quote="pippo67"]Ayer he ido a recojer el cabrio que he comprado y
¡Felicidades por la adquisición!
Aún queda veranillo para disfrutarlo, una vez resuelvas el susto inicial, que confío nos eviten preguntar a Jaabier sobre lo que, prudentemente, calla.
Este finde, haré una prueba con Tricky, una vez reparado (creo que a conciencia), rumbo a Jaca. A ver si aparecen los 175 CV's.
No desanimarse Pippo y que Carlos Resel te "bendiga".
¡Felicidades por la adquisición!
Aún queda veranillo para disfrutarlo, una vez resuelvas el susto inicial, que confío nos eviten preguntar a Jaabier sobre lo que, prudentemente, calla.
Este finde, haré una prueba con Tricky, una vez reparado (creo que a conciencia), rumbo a Jaca. A ver si aparecen los 175 CV's.
No desanimarse Pippo y que Carlos Resel te "bendiga".
Pues parece que no es el manocontacto.
El mecánico del compraventa le ha dado un golpe al alternador y se ha apagado la luz de presión de aceite
Según el mecánico son las escobillas o el alternador que al cargar poco producen un fallo eléctrico que enciende la luz de presión de aceite.
Es cierto que la batería estaba descargada y que no está rota pues carga bien.
Pero.....si falla el alternador, ¿no es la luz de batería la que tiene que encenderse?
Vaya historia, el único consuelo es que ha pasado antes de recojer el coche.
A seguir esperando.
El mecánico del compraventa le ha dado un golpe al alternador y se ha apagado la luz de presión de aceite
Según el mecánico son las escobillas o el alternador que al cargar poco producen un fallo eléctrico que enciende la luz de presión de aceite.
Es cierto que la batería estaba descargada y que no está rota pues carga bien.
Pero.....si falla el alternador, ¿no es la luz de batería la que tiene que encenderse?
Vaya historia, el único consuelo es que ha pasado antes de recojer el coche.
A seguir esperando.
Bueno, quizás sean sólo las escobillas, de todas formas aunque lo he pagado todavia no lo he retirado del compraventa, por lo que yo no voy a pagar las reparaciones, me lo tiene que entregar funcionando correctamente.
Otra cosas es que sin garantía, una vez en mis manos se estropee algo.
Aunque se están complicando un poco las cosas, el compraventa no se está portando mal, me dará unos días para probar que todo vaya bien, sobre todo la culata que es lo que más miedo me da. Aunque ahora veo que puede fallar cualquier cosa.
Me parece que voy a visitar a Resel a menudo.
La nota positiva es que el coche (a pesar de su estado) es espectacular, un escándalo de bonito.
Otra cosas es que sin garantía, una vez en mis manos se estropee algo.
Aunque se están complicando un poco las cosas, el compraventa no se está portando mal, me dará unos días para probar que todo vaya bien, sobre todo la culata que es lo que más miedo me da. Aunque ahora veo que puede fallar cualquier cosa.
Me parece que voy a visitar a Resel a menudo.
La nota positiva es que el coche (a pesar de su estado) es espectacular, un escándalo de bonito.
Escandaloso... esa es la palabra!!pippo67 escribió: La nota positiva es que el coche (a pesar de su estado) es espectacular, un escándalo de bonito.
La verdad que ir este verano a la playa con la tabla de Surf de 7'10" asomando por el asiento de atrás el cantazo estaba asegurado... y eso que no es ningún Montecarlo!!
Yo cada día lo veo mas bonito y me sorprende. Incluso a día de hoy puedo decir que capotado me parece igual o más bonito que descapotado...
El mismo día que lo saques del compraventa mételo de cabeza en Resel y que le miren bien las muelas
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE