Compra Saab 93 Sport Hatc

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

alprob
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alprob »

Hola jcabanas, yo he tenido un R-19 y un Megane Classic 1.9 dTi, ahora tengo el 9-3 TiD y te puedo decir que la diferencia es enorme, sobre todo en el tema de ruidos, si bien la insonorización no es total si te puedo decir que es muy buena. En cuanto a los motores seguro que por aquí te pueden informar mejor que yo, pero creo que no son Opel, son Fiat mejorados o revisados por Saab. En cuanto a que tal van los motores lo único que te puedo decir es que el mio va a hacer el año con 17000 km y no he tenido ningún problema, ni me ha consumido aceite y el consumo de gasoil me viene a rondar en torno a los 5.8 l/100, claro que como máquina que es pues es o será susceptible de alguna avería y cuantas más innovaciones lleve pues más probabilidades de tenerlas, una mecánica y una electrónica antigüa es lógico que no de problemas ya que la mecánica de un chupete es sencilla.

Saludos
Última edición por alprob el Lun Ago 18, 2008 1:10 pm, editado 1 vez en total.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Buenas hoy por hoy casi ninguna marca fabrica en exclusiva para ella, sino que se juntan en consorcios para abaratar costes de produccion.
Saab ahora pertenece a GM así como Opel,Chevrolet, Cadillac y seguro que algunas mas. Peugeot y Citroen son los mismos y le venden motores a Ford y diseñan ls furgonetas con Fiat. Mercedes vende motores a SSanyong o como se escriba esto. Renault tiene alianzas estrategicas con Nissan. etc...
Diseñar un coche completo vale muchiiiiiiiiiiiiisimo dinero y no esta el horno para bollos.
El motor que monta el Sport hach es un .9 de origen Fiat que por lo menos en mi caso se ha portado muy bien los mas 100000 km que le he hecho, un problema con una valvula de mariposa que parece estar solucionado en los modelos nuevos y una egr, la primera cambiada en garantia, pero parece que ahora tambien se estan haciendo cargo de las segundas.
Los ajustes no son los mejores pero parece que cada serie que sale va mejor y esta ya no es precisamente un coche recien salido a la venta.
De todas maneras si queieras un consejo comprate el que mas te guste o te puedes arrepentir toda la vida.
Saabludos.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Se me olvidaba si no haces muchos km. compralo de gasolina y veras que dan muchos menos problemas que cualquier diesel.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Compra Saab 93 Sport Hatc

Mensaje por alvar9000 »

jcabanas escribió: pero me echa para atras que al parecer Saab ya no se fabrican en Scania,

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: que cabrones, yo que queria un motor de camion en mi coche y ya no me lo fabrican los de Scania :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
juanjopf
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Sport Hatch 2006

Mensaje por juanjopf »

Acabo de comprar un Sport Hatch 1.9 Tid 120cv del 2006, era una buena oportunidad para mi presupuesto y la he aprovechado.
Tiene todo lo que necesito para hacer los pocos kms al año que hago.
Lo unico que me gustaria cambiar son las ruedas: las de tapacubos (que ya les vale a los de SAAB ofrecer ruedas con tapacubos a estas alturas de siglo) por unas llantas de aleación.
¿que puedo hacer, por Dios?
makkkros
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Sport Hatch 2006

Mensaje por makkkros »

juanjopf escribió:Acabo de comprar un Sport Hatch 1.9 Tid 120cv del 2006, era una buena oportunidad para mi presupuesto y la he aprovechado.
Tiene todo lo que necesito para hacer los pocos kms al año que hago.
Lo unico que me gustaria cambiar son las ruedas: las de tapacubos (que ya les vale a los de SAAB ofrecer ruedas con tapacubos a estas alturas de siglo) por unas llantas de aleación.
¿que puedo hacer, por Dios?
Joder,BMW hasta hace tambien vendia coxes con tapacubos,no se si aun los vende.
david mora
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por david mora »

hola jcabanas yo estoy igul q tu me quiero piyar el ttid de 180 cv el motor es de origen fiat pero con las especificaciones de saab la injeccion en el saab es bosch y en fiat es de otra marca y he podido leer en autofacil q el motor es muy bueno espero q te decidas y q disfrutes del saab si al final t decides por uno ya nos contaras un saludo
BLAS
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por BLAS »

A lo mejor a alguien le interesa un SH 07 automatico con preparacion hircth (180 CV) ???
Responder