La batería se agota en una semana

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

felix
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

La batería se agota en una semana

Mensaje por felix »

Hola a tod@s.

Quería preguntaros si ha alguien le ha pasado que después de una semana el coche si moverse se le agote la batería.

Ya he cambiado la batería como me dijeron en el S.O. pero el problema sigue.

La tienda de la batería me dice que el coche consume demasiada intensidad para estar supuestamente solo la alarma.

He revisado los posibles consumos como lámparas que se queden encendidas pero no veo nada.

Ha alguien le ha pasado algo similar. Gracias por todo.
saab 93 sport sedan vector 2.2 tid
naranjito_73
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por naranjito_73 »

Hola felix, creo que tu coche tiene una derivacion que hace que consuma más de lo normal con el coche apagado. Te va a tocar llevar el coche al SO o a un buen electricista para que te quite ese problema, no te va a quedar más remedio amigo
Un saludo
felix
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por felix »

Lo malo es que lo lleve al S.O. y me soplaron 100€ por decirme que era la batería.
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

Asegúrate de que te descuenten esos 100 € de la reparación posterior.

Un saludete :wink:
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

En mi anterior coche me pasaba lo mismo y resultó ser la luz del maletero, que se quedaba encendida incluso con el portón cerrado...
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
felix
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por felix »

Eso tambien lo he comprobado dejando abierta la trampilla del reposabrazos trasero.
naranjito_73
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por naranjito_73 »

¿ha pasado el coche por el chapista?¿has modificado algo del equipo de musica?
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Naranjito intuye lo mismo que yo; nuevos complementos eléctricos que estén permanentemente alimentados por error.
* kit Manos libres-> si se conecta mal consume unos 300 o 400mA continuamente, debe tener una conexión a 15 (+ con contacto).
* Amplificadores audio-> lo mismo, la conexión REMote debe conectarse a 15
* Transformadores para alimentar reproductores MP3, mini-amplificadores, etc.

Bien conectados tienen consumos de 10-15mA que no suponen problema alguno.
felix
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por felix »

No he modificado nada.
Solo un problema con el ventilador del climatizador al que le entraba agua por ser modelo del 93 y que creo que ya han solucionado en modelos nuevos con una tapa.
Esto me hace pensar que lo mismo que no me llamaron para solucionar este problema de los modelos del 93, tampoco para la configuración de algún software que evite que se quede algún circuito conectado. Y no me dado cuenta porque cojo el coche a diario y no le daba tiempo a descargarse.
felix
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por felix »

perdón modelo del 2003.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Hola,
tengo un MY04 de Dic-2003 y es la primera noticia que oigo de una tapa en el ventilador del equipo clima por "caída procelosa de agua".
Tampoco me consta en coches de esta época un update de software, somos un montón de usuarios y aunque hemos tenido muertes súbitas de batería se ha achacado a la batería en sí.

Si tienes tester y aguanta amperaje, puedes quitar borne negativo e intercalar amperímetro. El consumo debería ser inferior a unos 200mA en reposo sin nada activado (puertas cerradas!).
El cambio del motor ventilador del clima puede tener que ver, debe abrirse bastante la zona y alguna masa puede haber quedado mal conectada (de ahí el comentario que te hacen de la chapa..)

si el SO es quien te ha manipulado el coche, yo vuelvo hasta aburrirlos...
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Yo tengo un problema parecido pero es en el 9000, despues de experimentar problemas con el clima, me cambiaron el compresor.

Lo dejé aparcado el fin de semana y el lunes por la mañana estaba sin batería, lo recargé con unas pinzas y a tirar sin problemas, pero a la tarde lo mismo, le cambié batería, y lo llevé de nuevo al taller, despues de investigar me dijeron que el problema viene del panel del climatizador, por lo visto un relé se descarga a tierra si no observa consumo del compresor, o algo parecido.

De momento sigue en el taller, pero el problema viene del cambio de compresor. Yo iria al taller como dice Victor y no lo sacaría hasta que te resuelvan el problema, porque seguramente se produjo por el cambio del ventilador. Por cierto, me dejaron un 9-3 de sustitución y me esta gustando mucho :P
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
felix
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por felix »

No se si será un tapa o un deflector que va por encima del filtro del clima para evitar la entrada de agua. Yo no la tengo, pero hablando con un mecánico de un S.O. y comentándole que una vez me entro agua me comento que en modelos más modernos se había puesto una tapa.
Pero lo único que le hicieron fue limpiar las escobillas y las delgas del motor y empezó a funcionar.
No creo que ese sea el problema. Aparte no es complicado desmontar el motor del clima y solo se tiene que desconectar la luz de la guantera. Por lo que una mala conexión a masa lo descarto.

He comprobado que los reles del clima se desconectan.

Necesito un amperímetro para ver cuanto consume y en que circuito lo hace como dice Víctor, iremos a ver lo que vale.

También he encontrado esto en otro post.
ivandlf escribió:A mí me pasó lo mismo, el post está en un foro de socio pero te lo copio aquí para que lo puedas ver:

Bueno termino con el tema este de la batería por que parece que se ha solucionado definitivamente.

Después de cambiar la batería por primera vez en garantía (lo podéis ver en el primer post), me volvió a pasar exactamente lo mismo, bajo un día al garaje intento arranar y me dice que nanai ...

Llamo a la asistencia del seguro (el Race) vienen y me lo arrancan sin problemas, lo llevo al SO y lo tienen allí una mañana con todo lo que podían encendido, cuando vuelven el coche arranca sin problemas, comprueban la batería y tiene la carga perfecta.

Bueno yo pensando que es un Expediente X, me lo vuelvo a llevar y lo observo con más detenimiento.

El tema salta un día que lo dejo y estoy un rato observándolo, cuando cerraba el coche, se queda encendida la luz del cd y luego a los 15seg aproximadamente se apagaba, bueno pasaba que se quedaba encendida por un bloqueo en el sistema de audio, no sabemos que lo causaba, si la propia radiocd, el parrot o cualquier otra cosa.

La cosa es que al quedarse bloqueado se chupaba en un par de noches la batería, para desbloquearlo había que quitar el fusible de la radio y volvía a funcionar, lo que pasaba es que cuando se chupaba toda la batería obviamente se reseteaba y entonces al cargarle la batería todo funcionaba bien y no señalaba consumos extraños.

Para solucionarlo, lo que han hecho es meter el último software (es curioso que antes tenía la opción de cargador frontal de cd's en el display aunque yo no tenía cargador y ahora no la tengo, es posible que cargaran mas módulos de los necesarios). Ahora se ha solucionado el problema y es mas (esto va para Victor por si puede investigar mas) ahora la radio suena muchiiiisimo mejor, de hecho yo había oído el ipod en mi coche anteriormente y después en el coche de Edusaab en León y os puedo decir que no había color, ahora el sonido es mucho más próximo.

Lo dicho si tenéis algún problema parecido ya sabéis cual puede ser la posible causa. Wink

Ma pasaba exactamente lo mismo que a ti ... :wink:
He observado lo del cd y en el mió se queda un rato encendido la luz de entradas de CDS . No se si ha vosotros también.

Os tendré informados. Espero no ser muy pesado.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Me pasaba a mi ... ¿se apaga la luz del cd? ... si se apaga en principio está bien ... pregunta si han metido algún software nuevo o han programado algo, a ver si el coche piensa que tiene algún gadget que no tiene he intenta continuamente "hablar" con él ...

Una cosa que puedes probar es la siguiente ... quita el fusible del infotaiment ... y mira si se va la batería.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
felix
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por felix »

La luz se apaga a los 15 seg aprox. cuando cierro el coche y se queda encendida siempre si abro alguna puerta. Probare a quitar el fusible y intentar medir el consumo.

Gracias
Responder