Descubriendo mi 900 Turbo

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

N-550
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Descubriendo mi 900 Turbo

Mensaje por N-550 »

Buenas,

Desde hace tiempo me dedico al mundo de los coches clásicos. He tenido varios en estos años, Maserati biturbo, Porsche 924 y 944, Golf Gti serie 1, 205 GTI, Alfa Romeo Spider...

Un día del año pasado llegó a nuestras manos un SAAB 900 Turbo del 87 en perfecto estado con 130mil kilómetros y todas las revisiones oficiales y un solo dueño. Su destino era el plan prever, puesto que su propietario se compraba un coche nuevo :(

Le echamos un vistazo y llegamos a un acuerdo económico por el coche, pues la verdad es que era una pena que se fuese a la chatarra, pero sin mucho interés en él. Siempre me había llamado la atención su línea, pero no era un coupé, realmente no tendría mucho valor como clásico... empezé a utilizarlo a diario y el coche va como la seda. Corre bastante, aunque acabo de descubrir que puede correr más (gracias a este foro), puesto que me he dado cuenta que no le funcionaba el APC...

Me sorprendió su equipamiento, más para un coche del 87, aire, 4 elevalunas, cierre con mando y alarma (que funciona), espejos eléctricos, llantas, 4 discos... la verdad es que en el 87 debía de ser una nave espacial comparado con los coches de la época.

En el año que llevo con él, tan solo he tenido que cambiarle la bomba del embrague y hacerle un buen mantenimiento... y el coche va perfecto.

Leyendo el foro me dí cuenta de que no funcionaba la APC, puesto que para la potencia que declara, y luego de haber conducido muchos Turbo le faltaba patada... afortunadamente tengo un amigo, ex mecánico de la SAAB cuando los 900 todavía estaban en el mercado y tenía en casa una centralita de APC completa y la válvula, así como todos los tubos, nuevos estrenar, con lo que el lunes me pondré manos a la obra para abrir la caja de los truenos de mi sueco.

Bueno no me enrollo más, ya os iré contando un poco sobre como evoluciona. Aprovecharé para hacerle una limpieza de inyección y comprobar un ruido de colectores que hace al arrancar.

Gracias a todos por la cantidad de cosas que he aprendido sobre mi coche en este foro, ya que gracias a vosotros, bueno y a mi sueco que tan bien se está portando he decidido quedármelo (ya que en principio la idea era venderselo a alguien que supiese apreciarlo, que resulté ser yo mismo...)

Saludos desde A Coruña :D
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Pues bienvenido. Esperamos más noticias de tu coche.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Un saludo y bienvenido, un 900 siempre sorprende.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Bienvenido.
Pon fotos.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Bienvenido, ya nos irás contando más cosas sobre tu 900.
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

bienvenido, seguro que ese sueco recupera la potencia que le falta.

Que es un T16? morro plano o afilado?
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
N-550
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por N-550 »

Buenas,

El coche es un Turbo 8 válvulas con Intercooler y APC. Tiene el morro afilado.

Durante un tiempo lo tuve anunciado para venderlo, pero al final y viendo el buen resultado que me ha dado y lo bien que se porta me lo quedo, al menos hasta que me "enamore" de otro.

Estoy empezando a buscar cositas en internet para mi coche, y ya le he conseguido un pomo original en cuero (partsforsaabs) pues tiene uno de madera con una plaquita con el nombre del anterior propietario y que no pega ni con cola en el interior del coche. Estoy buscando un volante de cuero algo más grueso que el original, que está prácticamente nuevo (increible lo bien que se conserva a pesar de los años)... así como el salpicadero, que he visto que comentais que se suelen rajar, el mío está perfecto.

Creo que voy a cambiar la ubicación de la radio y ponerle unas esferas de presión de turbo, presión de aceite y temperatura de aceite que he visto en Rogasanz...

Como veis me estoy empapando del ambiente Saab del foro y aprendiendo mucho sobre mi coche.

Cuando sepa cómo :oops: subiré unas fotos.

Saludos
N-550
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por N-550 »

Lo he encontrado, lo de las fotos, digo.

C:\Documents and Settings\usuario\Mis documentos\Mis imágenes\SAAB 900\saab sin placa 1.JPG[/img]
N-550
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por N-550 »

No, creo que no era esto lo que yo quería hacer.... :shock:

Volveré a intentarlo.
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

N-550 escribió:No, creo que no era esto lo que yo quería hacer.... :shock:
Unicamente los Socios tienen la posibilidad de colgar fotos en el foro directamente, aunque siempre tienes la posibilidad de colgarlas en alguna web especifica, como picasa o flickr, y poner aquí el enlace.

Un saludo.
N-550
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por N-550 »

Buenas,

Efectivamente James_Hunt ese es mi coche. Pensé que habían caducado los anuncios que puse de venta del mismo. Como ves está en perfecto estado y es una buena máquina por lo que al final no lo vendo. Más aún después de todo lo que estoy leyendo en el foro. Espero hacerle un par de cosillas para recuperar el explendor de los mejores días y mantenerlo en este perfecto estado durante muchos kilómetros.

Gracias Rafael por la aclaración. Ya me daba la impresión de que era algo parecido por lo que no podía subir las fotos, aunque con el enlace de James_Hunt ya se me ha solucionado en parte lo que quería hacer... :D

Saludos
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

N-550 escribió:
Durante un tiempo lo tuve anunciado para venderlo, pero al final y viendo el buen resultado que me ha dado y lo bien que se porta me lo quedo, al menos hasta que me "enamore" de otro.
No es un maserati ( esteticamente me gusta mas el Saab 900, el maserati para mi gusto es demasiado "serio" en su aparencia), pero una vez enamorado... podria ser eterno. :lol:
Y las mejores sintomas del amor eterno es que despues de poco tiempo ya te lo quieres poner a tu gusto.
Esto es una enfermedad muy grave que empieza a ocurirte, quidado, podrias acabar como muchos de nosotros :lol: :lol:
Bien venido.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
N-550
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por N-550 »

Buenas

Siempre me gustó el Maserati Biturbo, aunque tienes razón que su línea era demasiado normal, a simple vista muchos no lo distinguirían de un Fiat Croma, por ejemplo, pero nuestra relación fué una pesadilla de averías y problemas, sin importador oficial y sin talleres que le quisieran meter mano... una pena...

El Saab, qué puedo decir. Lo compré para evitar que acabase desguazado por piezas y porque su línea siempre me ha gustado, pasó unos meses al fondo de la nave, luego las circunstancias me llevaron a usarlo ocasionalmente, pensar en venderlo, y poco a poco... le monté el bluetooth, la silla de la niña... y ya es mi coche habitual. Mañana aprovechando las vacaciones lo meteré al dique seco para solucionar el tema del APC y un ruido de colectores que hace al arrancar, aprovecharé para cambiar las bombillas de los elevalunas (alguna está fundida) y esperar que llegue de UK el pomo. Es oficial, me he enamorado de este coche.

Por otro lado, vuelvo a decir que gracias a este foro he aprendido mucho sobre el coche y he aprendido a valorarlo mejor. Llevo mucho tiempo metido en temas de clásicos, por afición a los coches (otros adoptan perros abandonados...) y la verdad es que este foro es el más completo que me he encontrado.

Saludos
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

N-550 escribió: Es oficial, me he enamorado de este coche.

Por otro lado, vuelvo a decir que gracias a este foro he aprendido mucho sobre el coche y he aprendido a valorarlo mejor. Llevo mucho tiempo metido en temas de clásicos, por afición a los coches (otros adoptan perros abandonados...) y la verdad es que este foro es el más completo que me he encontrado.

Saludos
¿Pronto socio? :twisted: 8) :lol: :roll:
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Responder