Desde hace tiempo me dedico al mundo de los coches clásicos. He tenido varios en estos años, Maserati biturbo, Porsche 924 y 944, Golf Gti serie 1, 205 GTI, Alfa Romeo Spider...
Un día del año pasado llegó a nuestras manos un SAAB 900 Turbo del 87 en perfecto estado con 130mil kilómetros y todas las revisiones oficiales y un solo dueño. Su destino era el plan prever, puesto que su propietario se compraba un coche nuevo
Le echamos un vistazo y llegamos a un acuerdo económico por el coche, pues la verdad es que era una pena que se fuese a la chatarra, pero sin mucho interés en él. Siempre me había llamado la atención su línea, pero no era un coupé, realmente no tendría mucho valor como clásico... empezé a utilizarlo a diario y el coche va como la seda. Corre bastante, aunque acabo de descubrir que puede correr más (gracias a este foro), puesto que me he dado cuenta que no le funcionaba el APC...
Me sorprendió su equipamiento, más para un coche del 87, aire, 4 elevalunas, cierre con mando y alarma (que funciona), espejos eléctricos, llantas, 4 discos... la verdad es que en el 87 debía de ser una nave espacial comparado con los coches de la época.
En el año que llevo con él, tan solo he tenido que cambiarle la bomba del embrague y hacerle un buen mantenimiento... y el coche va perfecto.
Leyendo el foro me dí cuenta de que no funcionaba la APC, puesto que para la potencia que declara, y luego de haber conducido muchos Turbo le faltaba patada... afortunadamente tengo un amigo, ex mecánico de la SAAB cuando los 900 todavía estaban en el mercado y tenía en casa una centralita de APC completa y la válvula, así como todos los tubos, nuevos estrenar, con lo que el lunes me pondré manos a la obra para abrir la caja de los truenos de mi sueco.
Bueno no me enrollo más, ya os iré contando un poco sobre como evoluciona. Aprovecharé para hacerle una limpieza de inyección y comprobar un ruido de colectores que hace al arrancar.
Gracias a todos por la cantidad de cosas que he aprendido sobre mi coche en este foro, ya que gracias a vosotros, bueno y a mi sueco que tan bien se está portando he decidido quedármelo (ya que en principio la idea era venderselo a alguien que supiese apreciarlo, que resulté ser yo mismo...)
Saludos desde A Coruña