portabicis

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

asrlpb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

portabicis

Mensaje por asrlpb »

queria saber si alguno de vosotros tiene instalado algún portabicis en un SH, me refiero no a los de saab, que son una pasta ni a los de techo, sino a los de tipo portón genéricos que hay que se apoyan en la puerta del maletero y quedan por el cristal, un estilo a este

portabicis trasero para coche
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Hola asrlpb. Yo todavía no tengo instalado el portabicis, mas que nada porque todavía no me han dado el coche, pero ya tengo el portabicis, uno de los que van en la bola. No se cuanto usaras el portabicis, en eso va a depender de la opción que escojas. En mi caso lo uso muy a menudo, y anque sea mas caro, voy a instalar una bola de enganche y un portabicis de plataforma. En mi anterior coche lo he llevado y es una maravilla en cuanto a comodidad.
Si lo usas ocasionalmente el que se sujeta al portón puede ser una opción, pero es mas costoso de poner, posibilidad de marcar la carrocería en los puntos de apoyo, y si lo usas mucho se puede desescuadrar un poco el portón (tuve uno en un anterior coche).

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

Hola, coincido plenamente con Mintxo. El mejor sistema de portabicis trasero es el de bola de remolque. Un amigo lleva el Euroclassic 902 de Thule, que va cojonudamente. El problema es que tienes que gastarte pasta en la bola y el propio portabicis (250€ +-).
Otro portabicis que se ha puesto hace poco otro amigo, es el Freeway 968 de Thule, que se monta muy facilmente, y no necesita bola. Tampoco deja marcas en la carroceria, y lleva todos los cierres con llave, para evitar robos (importante si las bicis son buenas).

Desde luego, si vas a darle un uso habitual, es preferible gastarte el dinero en algo bueno, para no arrepentirte.

Yo llevo las barras ovaladas de Thule, y el portabicis Outride 561 de techo, que va cojonudamente.

Saludos
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Yo tengo uno de Norauto, para tres bicis, eso sí va montado en el Passat (no encuentro para el cabrio) pero va de cine, bien fabricado, muy bueno... :wink:
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Ojo con este tema...no sé como esta ahora la normativa...Enteraros bien antes de comprar alguna cosa...

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2004 ... 47298.html
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Efectivamente, hay que tener cuidado.

Los que van en la bola de remolque viene todos con las luces y el porta placas, y no hay ningun problema. Con la anchura tengo mis dudas, mi bici es bastante grande, sobresa´lía por los lados (un Seat Cordoba, pero no mas de los espejos retrovisores) y nunca he tenido problemas cuando me ha parado la policia con las bicis montadas.

Los de portón trasero son mas puñeteros, porque es muy facil tapar luces y matricula, y hay que llevar luces y portaplaca adicional, que no lo suelen traer de serie, al menos cuando trabajaba yo en en una tienda de bicis no lo traian.

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
asrlpb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por asrlpb »

gracias, he visto el Freeway 968 de Thule y en su página se supone que vale para el SH y tiene un precio muy bueno ya que no muevo demasiado la bici en coche y poner bola y portabicis no me sale a cuenta, si alguien sabe algo más, se aceptan ideas.
jmt72
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jmt72 »

Yo estuve dudando entre la bola o el Thule montado en el techo. Me decanté por el segundo ya que la relación precio/número de veces que lo utilizo al año era mejor y menos engorroso (con la bola el coche se alarga por detrás). Aunque si llevas las bicis encima del techo debes tenerlo muy encuenta a la hora de pasar por debajo de algún puente bajito :evil:

Una vez montada la bola debes ir a pasar la ITV, para su homologación. Está claro que la opción de la bola es la más práctica para practicantes habituales del deporte de la bici.
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

asrlpb escribió:gracias, he visto el Freeway 968 de Thule y en su página se supone que vale para el SH y tiene un precio muy bueno ya que no muevo demasiado la bici en coche y poner bola y portabicis no me sale a cuenta, si alguien sabe algo más, se aceptan ideas.
Para mí, es lo mejor que puedes montar en tu SH, sin la opción de bola de remolque. Yo he llevado mi bici en uno de ellos, (y sin problemas).
ünicamente tienes que comprobar que no te tape la matrícula y las luces de freno. En cualquier caso, hay un accesorio para poner la matrícula, y queda muy bien.

En cuanto al tema de la homologación del sistema, yo creo que no hay problema, ya que este tema fue muy polémico hace unos años, cuando en europa estaba homologado y al pasar la frontera te ponían una multa.

Si le tienes aprecio a las bicis que vas a llevar y por supuesto a tu SAAB, creo que es la mejor opción. Siempre he llevado portabicis thule, y aunque son más caros, son los mejores con diferencia.
Responder