Saab 9-3: Esto es lo que ofrece tu competencia directa.
Publicado: Vie Ago 08, 2008 12:14 am
Hola a todos os voy a presentar, aunque con papelitos y fundas por todos lados, el nuevo coche de la familia. Un Audi A4 1.8 Tfsi de 160 cv con cambio automático. Vais a poder ver cómo se han puesto las pilas y veréis el gran escalón que lo separa del único modelo interesante de Saab, el 9-3.
Las diferencias no solo son estéticas...
El frontal. Mirad que faros, con leds luminosos
http://www.usuarios.lycos.es/marcosgar/ ... rontal.jpg
El perfil. Esto es para gustos... Las llantas no son nada del otro mundo, pero es la únca de 17 que puede ser interesante.
http://www.usuarios.lycos.es/marcosgar/ ... ateral.jpg
El motor: 1.8 litros con turbo, distribución por cadena e inyección directa. 250 Nm de par y 160 cv oficiales (en torno a 180 reales). Fabricado en aluminio y derivado del 2.0 TFSI que usan los Leon FR, GOLF GTI o los S3. Cambio multitronic CVT. Motor longitudinal de posición muy retrasada mejorar el reparto de pesos. Fijaos dónde están las torretas de la suspensión, al más puro estilo BMW.
http://www.usuarios.lycos.es/marcosgar/ ... 4motor.jpg
Interior y salpicadero: Fijaos qué terminaciones, que estética más elegante y deportiva y qué instrumentación más llamativa. Sin duda todo lo contrario al 9-3. Es como un A6 o A8, pero en pequeño, con una pantalla de información a color que parece un navegador, ideal para manejarte por las pistas de musica MP3 que pueden meterse en un CD o en una tarjeta de memoria, o incluso conectar un ipod e integrarlo sin problemas.
http://www.usuarios.lycos.es/marcosgar/ ... elante.jpg
Asientos traseros. Fijaos qué distancia queda para las rodillasdespues de ajustar el asiento del conductor para mi estatura, 1.82. El ambiente interior es muy bueno y podéis ver el detalle de la madera, cómo va perfectamente integrada en los paneles, incluso rematadas con un perfil de acero. Igualita que la madera que se puede pedir en el 9-3.
http://www.usuarios.lycos.es/marcosgar/ ... 4atras.jpg
Sobre el maletero decir que está bien, pero quizás más pequeño que el del 9-3
Con este post quiero hacer ver que las cosas se están poniendo muy jodidas para Saab, que necesita darle un vuelco a su gama y ponerse las pilas en muuuchos apartados, porque la competencia no perdona.
Ahí están los datos de ventas, numero uno indiscutible. Hace años el 9-3 podía hacerle sombra en algunos apartados al A4, con este nuevo modelo no hay nada que hacer.
Es una lástima, pero es lo que hay. Como no despierten y saquen algo interesante, me veo yendo a reparar el coche a los talleres de opel.
Un saludo
[mod="Rafael"]Recordamos una vez más las normas del foro:
• No se permite el uso del comando [url] en los mensajes. Los Administradores/Moderadores editarán el mensaje cambiando dicho comando [url] por el comando [url]. [/mod]
Las diferencias no solo son estéticas...
El frontal. Mirad que faros, con leds luminosos
http://www.usuarios.lycos.es/marcosgar/ ... rontal.jpg
El perfil. Esto es para gustos... Las llantas no son nada del otro mundo, pero es la únca de 17 que puede ser interesante.
http://www.usuarios.lycos.es/marcosgar/ ... ateral.jpg
El motor: 1.8 litros con turbo, distribución por cadena e inyección directa. 250 Nm de par y 160 cv oficiales (en torno a 180 reales). Fabricado en aluminio y derivado del 2.0 TFSI que usan los Leon FR, GOLF GTI o los S3. Cambio multitronic CVT. Motor longitudinal de posición muy retrasada mejorar el reparto de pesos. Fijaos dónde están las torretas de la suspensión, al más puro estilo BMW.
http://www.usuarios.lycos.es/marcosgar/ ... 4motor.jpg
Interior y salpicadero: Fijaos qué terminaciones, que estética más elegante y deportiva y qué instrumentación más llamativa. Sin duda todo lo contrario al 9-3. Es como un A6 o A8, pero en pequeño, con una pantalla de información a color que parece un navegador, ideal para manejarte por las pistas de musica MP3 que pueden meterse en un CD o en una tarjeta de memoria, o incluso conectar un ipod e integrarlo sin problemas.
http://www.usuarios.lycos.es/marcosgar/ ... elante.jpg
Asientos traseros. Fijaos qué distancia queda para las rodillasdespues de ajustar el asiento del conductor para mi estatura, 1.82. El ambiente interior es muy bueno y podéis ver el detalle de la madera, cómo va perfectamente integrada en los paneles, incluso rematadas con un perfil de acero. Igualita que la madera que se puede pedir en el 9-3.
http://www.usuarios.lycos.es/marcosgar/ ... 4atras.jpg
Sobre el maletero decir que está bien, pero quizás más pequeño que el del 9-3
Con este post quiero hacer ver que las cosas se están poniendo muy jodidas para Saab, que necesita darle un vuelco a su gama y ponerse las pilas en muuuchos apartados, porque la competencia no perdona.
Ahí están los datos de ventas, numero uno indiscutible. Hace años el 9-3 podía hacerle sombra en algunos apartados al A4, con este nuevo modelo no hay nada que hacer.
Es una lástima, pero es lo que hay. Como no despierten y saquen algo interesante, me veo yendo a reparar el coche a los talleres de opel.
Un saludo
[mod="Rafael"]Recordamos una vez más las normas del foro:
• No se permite el uso del comando [url] en los mensajes. Los Administradores/Moderadores editarán el mensaje cambiando dicho comando [url] por el comando [url]. [/mod]