Rodamientos de rueda en el 9-5
Moderador: Moderadores
Rodamientos de rueda en el 9-5
Al Saab que he comprado hace poco le estoy teniendo que hacer un montón de cosas para dejarlo decente.
Entre ellas, voy a tener que cambiar rodamientos porque tiene el ruido típico de cuando están mal, un ronroneo de rodadura, en principio parece que del tren delantero.
El motivo de abrir este post es que veo unas diferencias de precio abismales en el precio de esta operación, unos hablan de 300€ por rodamiento y otros de poco más de 100€.
Pienso que la diferencia puede estar en la pieza, que en unos casos es posible cambiar sólo lo que es el rodamiento y en otros casos hay que cambiar todo el conjunto del cubo de rueda.
Mi Saab es un 9-5 2.3t del 2001. ¿Alguien sabe decirme por cuánto sale en este coche cambiar un rodamiento delantero? ¿y uno trasero?
En el EPC parece que el rodamiento delantero es una referencia independiente.
Gracias de antemano.
Entre ellas, voy a tener que cambiar rodamientos porque tiene el ruido típico de cuando están mal, un ronroneo de rodadura, en principio parece que del tren delantero.
El motivo de abrir este post es que veo unas diferencias de precio abismales en el precio de esta operación, unos hablan de 300€ por rodamiento y otros de poco más de 100€.
Pienso que la diferencia puede estar en la pieza, que en unos casos es posible cambiar sólo lo que es el rodamiento y en otros casos hay que cambiar todo el conjunto del cubo de rueda.
Mi Saab es un 9-5 2.3t del 2001. ¿Alguien sabe decirme por cuánto sale en este coche cambiar un rodamiento delantero? ¿y uno trasero?
En el EPC parece que el rodamiento delantero es una referencia independiente.
Gracias de antemano.
9-5 2.3t '01
Si no recuerdo malamente en los 9-5, hasta el MY´01, los rodamientos delanteros son los "típicos" de siempre, mientras que los traseros incluyen el cubo y el sensor de ABS.
Rodamiento delantero 9-5 1997-2001
Rodamiento trasero 9-5 1999-2004
Evidentemente, el precio se cambiar un rodamiento varia mucho si es uno delantero o trasero...mira (o escucha) bien cuál es.
Si tu coche es de los MY´02 (los que llevaban el frontal con la parrilla delantera integrada en el paragolpes), los rodamientos delanteros cambian, e incorporan el cubo.
Evidentemente, el precio se cambiar un rodamiento varia mucho si es uno delantero o trasero...mira (o escucha) bien cuál es.
Si tu coche es de los MY´02 (los que llevaban el frontal con la parrilla delantera integrada en el paragolpes), los rodamientos delanteros cambian, e incorporan el cubo.
Muchas gracias. Pues si son los delanteros, voy a tener suerte porque mi Saab es de 03-2001, con parrilla cromada no integrada.Rafael escribió:Si no recuerdo malamente en los 9-5, hasta el MY´01, los rodamientos delanteros son los "típicos" de siempre, mientras que los traseros incluyen el cubo y el sensor de ABS.
Menuda diferencia de tener que cambiar sólo el rodamiento a tener que cambiar todo el cubo.
El ruido al final se oye en el interior y no es fácil determinar el origen, pero, a priori, pienso que los delanteros tienen más probabilidad de deteriorarse que los traseros.
9-5 2.3t '01
Y eso que los rodamientos traseros en Parts For Saabs son baratos. En un S.O. el precio de un rodamiento trasero de un 900 GM (que también incorpora cubo y sensor de ABS) supera los 400 eurosKALAS escribió:...Menuda diferencia de tener que cambiar sólo el rodamiento a tener que cambiar todo el cubo.
El problema son los costes de envío al estar en EEUU. Las mejores páginas de repuestos están en EEUU.Rafael escribió:Y eso que los rodamientos traseros en Parts For Saabs son baratos. En un S.O. el precio de un rodamiento trasero de un 900 GM (que también incorpora cubo y sensor de ABS) supera los 400 eurosKALAS escribió:...Menuda diferencia de tener que cambiar sólo el rodamiento a tener que cambiar todo el cubo.
¿Qué pagina es recomendable y habitual que la gente use para comprar repuestos por vía internacional sin excesivos costes de envío?
9-5 2.3t '01
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Rockauto está muy bien, tiene un extenso catalogo que incluso puedes verlo traducido en un español un tanto chusquero. Allí, un rodamiento trasero de un 9-5, incluyendo cubo y sensor de ABS, se pone con los gastos de envio en 180 dólares (unos 115 euros en cristiano). Yo he comprado allí varias cosas, entre ellas precisamente un rodamiento, el paquete llegó en una semana sin problemas.KALAS escribió:¿Qué pagina es recomendable y habitual que la gente use para comprar repuestos por vía internacional sin excesivos costes de envío?
Ahora bien...siempre corres el riesgo de que te paren el paquete en la aduana (lo hacen aleatoriamente), y te hagan pagar el IVA y el arancel (el otro día preguntando en Hacienda me comentaron que para recambios de coches el arancel es del 3,5% del importe total de la factura). Además de tener algunos días de retraso en la entrega...
Ya debes elegir entre comprar en EE.UU. o en Parts For Saabs, por ejemplo, como dice el Dr.; PFS está en Inglaterra y te olvidas de aduanas. También funciona muy bien.
La inglesa Partsforsaab.com.uk no la encuentro, la más parecida es www.partsforsaabs.com pero es americana.Dr. Zoidberg escribió:Partsforsaab.co.uk
y
elkparts.com
speedparts.se
todas en Europa, sin problemas raros de Aduans ni rollos de transportes
¿Ya no funciona? ¿está mal el nombre?
9-5 2.3t '01
El mecánico lo vió enseguida, porque está desgastados irregularmente a lo largo de la banda de rodadura. Casi no se ve, pero hay como "montañitas" a lo largo de todo el neumático. Por cierto, tenían dibujo en espiga y al de mi padre le pasó lo mismo y tenian el mismo tipo de neumáticos.
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Es la misma, y no, no es americana está en la Gran Bretaña....
KALAS escribió:La inglesa Partsforsaab.com.uk no la encuentro, la más parecida es www.partsforsaabs.com pero es americana.Dr. Zoidberg escribió:Partsforsaab.co.uk
y
elkparts.com
speedparts.se
todas en Europa, sin problemas raros de Aduans ni rollos de transportes
¿Ya no funciona? ¿está mal el nombre?
Lo que pasa es que los precios te salen en dolares, pero puedes cambiarlos a euros haciendo clic en la columna de la izquierda, en "change currency".
Por cierto, en la pagina principal de nuestra web aparece un banner de Parts For Saabs, si pinchas ahí te saldrá su pagina directamente; y si compras algo, el Club obtiene un 5% de la venta, que ayuda al sostenimiento del foro
Por cierto, en la pagina principal de nuestra web aparece un banner de Parts For Saabs, si pinchas ahí te saldrá su pagina directamente; y si compras algo, el Club obtiene un 5% de la venta, que ayuda al sostenimiento del foro
Gracias, intentaré fijarme a ver si veo algo similar.marcosb escribió:El mecánico lo vió enseguida, porque está desgastados irregularmente a lo largo de la banda de rodadura. Casi no se ve, pero hay como "montañitas" a lo largo de todo el neumático. Por cierto, tenían dibujo en espiga y al de mi padre le pasó lo mismo y tenian el mismo tipo de neumáticos.
9-5 2.3t '01