compra de saab

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Bienvenido,

la verdad es que cualquiera de los coches que mencionas son buenos y duraderos...si se cuidan. El 9000 turbo es el que más conozco, y el mío tiene 242.000 kms y no gasta nada de aceite (toco madera...)

El 9000 Turbo agradece los cambios de aceite frecuentes, con aceite sintetico preferiblemente Mobil 1. Su principal talon de aquiles es la "chupona" del carter, que es por donde sube el aceite del carter al motor; suele atascarse y puede gripar el motor. Si buscas en el foro verás mucha informacion sobre esto.

El V6 es un motor de GM que en Europa llevó el Opel Omega, tiene como punto delicado la distribución, debe cambiarse siguiendo los intervalos recomendados sin demora junto con los tensores de las correas (suelen partirse). Aparte de esto es un motor bastante tranquilote, aunque parece ser no tan duradero como el 4 cilindros de Saab.

El 850 T5 es una de mis debilidades, tiene un buen motor pero necesita cuidados como pasa con el 9000 (son motores turbo de altas prestaciones...) y gasta más que éste. Tengo entendido que suelen fallar las centralitas del ABS/TRACS (control de tracción), la distribución hay que hacerla cada 100.000 kms máximo y las cajas automáticas sufren con el motor T5 (le pasa igual al 9000 turbo automatico)...si te defiendes con el inglés puedes ver una lista de consejos sobre el T5 en este enlace.

Respecto al Mazda no tengo ni idea, pero algo oí sobre taqués bastante ruidosillos...además ese coche no tiene ni de lejos la patada de los turbo del 9000 y el T5, y en el fondo es un coche mucho más anodino que los dos suecos.

Que haya suerte en la compra :wink:
Responder