fallo esp y abs 9.5 sw 3.0 Tid

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

AJCARLES
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

fallo esp y abs 9.5 sw 3.0 Tid

Mensaje por AJCARLES »

Hola a todos:
Lo 1º presentarme soy nuevo en el foro, compré un 9-5 sw 3.0 TiD Linear, del año 95, en el concesionario oficial de Zaragoza, Artal Motor, hace menos de 3 semanas.
en 2º lugar daros las gracias por la información que publicais.
y en 3º lugar además de presentarme quería comentaros algo que me ha pasado:
El coche estaba "teoricamente" nuevo, ya que tenía 1300 km. y va estupendamente, muy suave, como es lógico todo funciona perfectamente... pero me ha dado ya dos sustos con el esp. Se me ha encendido dos veces todo el panel de mandos dejando el mensaje de esp off, freno de mano y abs encendido, he podido comprobar que, efectivamente el abs no funcionaba, el esp no he podido comprobarlo ya que es más dificil probarlo en autopista.
Todo vuelve a su ser despues de apagar y encender, curisoso como los pc´s. Pero claro mosquea mucho. La 1ª vez me paso viniendo de recoger el coche en Zaragoza, con 1700 km, y la 2ª ayer volviendo a Madrid de Lugo con ya 5200 km. En los dos casos el coche circulaba por autopista, a 140-150 km/h sin parar más de 300 km,s. No se si esto tiene algo que ver. Pero como podréis observar he hecho más de 4000 km en dos semanas, por lo que he hecho más de 500 km´s sin parar en varias ocasiones.
He leido que a alguno de vosotros le ha pasado y fue un problema con el nivel del liquido de frenos. Todavía no he tenido tiempo de mirar el nível, pero ¿alguno sabe algo más del tema?.
Vuelvo a saludaros a todos y daros las gracias, de antemano, por la información que me podais dar.
Alfonso Madrid
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Vaya primer mensaje Orofotup...

Al respecto de lo que nos cuentas AJCARLES, hay una cosa que no entiendo: ¿¿Has comprado un coche con 13 años y 1300 Km en un S.O.?? :shock: :shock: :shock: o lleva un motor nuevo con esos km, que me parecería más normal, dado que los 3.0 TiD tiene una vida digamos... muy limitada.

El problema que comentas no tiene buena pinta, te invito cuanto antes que te pongas en contacto con Artal para solucionarlo, ya que me imagino que lo entras cubierto por una garantía.

Ya nos contaras, un saludo y bienvenido. Tienes abundante información sobre el modelo que has comprado en el foro, utiliza la función "buscar"
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

jfrancomanzano escribió:Vaya primer mensaje Orofotup...

Al respecto de lo que nos cuentas AJCARLES, hay una cosa que no entiendo: ¿¿Has comprado un coche con 13 años y 1300 Km en un S.O.?? :shock: :shock: :shock: o lleva un motor nuevo con esos km, que me parecería más normal, dado que los 3.0 TiD tiene una vida digamos... muy limitada.

El problema que comentas no tiene buena pinta, te invito cuanto antes que te pongas en contacto con Artal para solucionarlo, ya que me imagino que lo entras cubierto por una garantía.

Ya nos contaras, un saludo y bienvenido. Tienes abundante información sobre el modelo que has comprado en el foro, utiliza la función "buscar"

Se ha tenido que confundir y el coche debe ser de 2005, en el 95 ni existía el 9-5. Y sí, este forista podía haber sido un poco más fino.

saludos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

orofotup no debe ser nuevo en el foro, sabe demasiado de ese modelo para que derrepente y en su primer mensaje deje caer esa "sentencia". Además con ver su dirección de correo se ve que a dicho forista o no le gusta este foro o todos en general o ninguno en concreto...
Con que algún moderador le vea la IP ya esta la cosa resuelta...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Juas, juas, juas, putoforo es la milk, hasta su usario, juas, juas, juas--- :lol:

Eso sí, podía ser mas suave y diplomático, no? :roll:
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Imagino que los males endemicos del 3.0 ya estaban solventados en el 2005...
AJCARLES
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por AJCARLES »

Hola a todos:
Lo 1º daros las gracias por la información, y sobre todo por los comentarios de apoyo, que espero no tenga que confirmar los de Orofotup
De momento el coche va perfecto, y espero no tener que volver a comentaros más que excelencias de este coche. Supongo y confio que los males tan comentados en el foro hayan desparecido, si no procuraré no llorar demasiado...
Tengo un amigo con uno con 180.000 km muy contento, no no ha intentado vendermelo nunca, jajaja...
Este es, efectivamente, del 2005 y con 1300 km en el momento de la compra hace menos de un mes, sorprendente pero cierto.
El publicar en el foro era para presentarme, y como hacemos muchos, pedir información, ya que, como comenté con 1700 km y 5000 km se encendieron los chivatos de esp y abs, tiene ya 6500 km no ha vuelto a mostrar ningún aviso más que el del agua del limpia, debe tener un deposito bien pequeño, y el esp y al abs funcionan, cuando voy por carreteras gallegas algo fuerte en alguna que otra curva forzada, se activa el esp y pone el coche en su sitio. Sigue llendo como un tiro, evidentemente no es un gti, no sube a 6000 rpm, ni tiene un cambio deportivo, y del peso no voy a hablar sobre todo con este motor, por tanto hay que tratarlo como tal, así que para viajar que es para lo que lo utilizo espero vaya bien muchos años. Tuve un 900 2.3 gasolina y este no tiene nada que envidiarle al coupe, bueno si el techo solar y la tapicería de cuero, pero circulando por autovía a 140-150 km/h que es una velocidad cómoda va muy suave a 3.000 rpm, con un consumo de aprox. 7l y si le pisas para adelantar todavía da un tirón incluso subiendo un puerto. Muy cómodo, sobre el tamaño que voy a comentar, caben tres sillas de niño, y el maletero es interminable. Tenía una trans sport y se lo que es tamaño.
Es cierto que parece que no te has bajado todavía del bote por ese sonido que tiene de pesquero viejo, pero dentro no se escucha. Dije que jamás me compraría un diesel pero la vida da muchas vueltas.
Me han dicho en artal que lo lleve a un s.o. para ver que le pasa, en cuanto lo lleve os comentaré.
De nuevo, y a la espera de la revisión, daros las gracias por la información, aunque esta a veces sea muy durá, pero siempre es buena.
AJCARLES
9.5 SW 3.0 Tid Linear 95 GRIS
ex saab 900 2.3 se coupe 94
pyer69
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Re: fallo esp y abs 9.5 sw 3.0 Tid

Mensaje por pyer69 »

AJCARLES escribió:Hola a todos:
Lo 1º presentarme soy nuevo en el foro, compré un 9-5 sw 3.0 TiD Linear, del año 95, en el concesionario oficial de Zaragoza, Artal Motor, hace menos de 3 semanas.
en 2º lugar daros las gracias por la información que publicais.
y en 3º lugar además de presentarme quería comentaros algo que me ha pasado:
El coche estaba "teoricamente" nuevo, ya que tenía 1300 km. y va estupendamente, muy suave, como es lógico todo funciona perfectamente... pero me ha dado ya dos sustos con el esp. Se me ha encendido dos veces todo el panel de mandos dejando el mensaje de esp off, freno de mano y abs encendido, he podido comprobar que, efectivamente el abs no funcionaba, el esp no he podido comprobarlo ya que es más dificil probarlo en autopista.
Todo vuelve a su ser despues de apagar y encender, curisoso como los pc´s. Pero claro mosquea mucho. La 1ª vez me paso viniendo de recoger el coche en Zaragoza, con 1700 km, y la 2ª ayer volviendo a Madrid de Lugo con ya 5200 km. En los dos casos el coche circulaba por autopista, a 140-150 km/h sin parar más de 300 km,s. No se si esto tiene algo que ver. Pero como podréis observar he hecho más de 4000 km en dos semanas, por lo que he hecho más de 500 km´s sin parar en varias ocasiones.
He leido que a alguno de vosotros le ha pasado y fue un problema con el nivel del liquido de frenos. Todavía no he tenido tiempo de mirar el nível, pero ¿alguno sabe algo más del tema?.
Vuelvo a saludaros a todos y daros las gracias, de antemano, por la información que me podais dar.
Alfonso Madrid
Hola soy nuevo en el foro y me pasa lo mismo tengo un saab 95 2.3 t del año 98 y las luces empezaron a encenderse como a ti muy de vez en cuando, de esto hace un mes pero ahora estan practicamente encendidas siempre, a parte de las tres luces que comentas tambien se me enciende el triangulo rojo del cuadro y la aguja del cuentakilometos deja de funcionar y tampoco cuenta los kilometros, la cosa es que lo he llevado al taller lo han enchufado al ordenador y no da ninguna averia ni en mi taller ni en el concesionario saab de mi ciudad, me dicen que sera una mala masa y de momento asi estoy sin saber lo que hacer. ¿alguien le ha pasado lo mismo? Gracias
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

El SO de tu ciudad ¿Que te ha dicho? ¿Que soluciones te han propuesto?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
pyer69
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por pyer69 »

JoseRC escribió:El SO de tu ciudad ¿Que te ha dicho? ¿Que soluciones te han propuesto?
Yo lleve el coche al teller que lo llevo siempre y al no dar con la averia ellos lo llevaron al SO y tampoco daban con la averia la solucion que dijeron es de esperar a que se queden las luces fijas a ver si asi detectaba alguna averia el ordenador(yo creo que no tienen di idea) entonces no se que hacer he leido por este foro que puede ser la centralita del abs.
AJCARLES
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por AJCARLES »

HOLA COMO HE COMENTADO EN OTRA LLAMADA DEL FORO CON EL MISMO PROBLEMA, LLEVE EL 9-5 SW AL S.O. DE LUGO Y ME DIJERON QUE HABIA UN PROBLEMA DE SUCIEDAD Y CONTACTO EN LA CENTRALITA???, LA CUESTION ES QUE + DE 2000 KM Y PARECE QUE TODO VA CORRECTAMENTE, SEGUIRÉ INFORMANDO
9.5 SW 3.0 Tid Linear 95 GRIS
ex saab 900 2.3 se coupe 94
Responder