Vibración Brutal

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

drizzt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Vibración Brutal

Mensaje por drizzt »

Hola a todos.

Este fin de semana he sufrido en my 93 SH TID las vibraciones que tantos de vosotros habéis descrito, y la verdad es que me asusté bastante porque parecía que el coche si iba a desmontar. Me pasó en autopista acelerando para realizar un adelantamiento y no le deseo a nadie la sensación de impotencia de no saber que hacer.

Si no me equivoco, todos comentáis que es un problema con el filtro de partículas que se ensucia. Yo realmente, acostumbro a conducir a bajas vueltas (me gusta ir muy tranquilo) y no suelo subirlo a las 2500 que necesita para limpiarlo (según vuestros comentarios). Ya me había pasa otra vez lo de la vibración, pero fue mucho más leve y en ciudad y dí un paseo por las afueras para subirlo a 2500 durante 5 minutos.

La pregunta que os lanzo es... Que hay que hacer en estos casos? Hay alguna solución aparte de mantenerlo periódicamente 5 min. por encima de las 2500? Lo llevo al SO o es una pérdida de tiempo?

El problema de este fin de semana fue acelerando en 5ª al llegar a las 2500, reduje a 4ª y al llegar a las 2000 continuaba el problema, tuve que reducir a 3ª. Cuando el coche dejó de vibrar lo subí a 4ª a 3000 durante unos 8 -10 minutos, pasado este tiempo volví a poner 5ª y 6ª.

Estoy un poco preocupado, porque si esto le pasa a mi mujer sola con el coche, puede asustarse mucho y no quiero pensar en lo que puede pasar.

Perdonad por el tocho

Drizzt.
Drizzt.
KARLITOSRUIZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por KARLITOSRUIZ »

Yo realmente no tengo tan claro que esas vibraciones se deban al filtro de partículas. Yo las llevo sufriendo prácticamente desde que compré el coche y la respuesta de Saab es que no tienen ni idea de qué le ocurre a mi coche, que están trabajando en ello ya que hay varios coches como el mío y todavía no saben de dónde vienen.

Después de meditarlo creo que después de vacaciones empezaré los tramites de abogados.

Suerte !!
SAAB 1.9Tid SH 150CV Vector
Altea 2.0 TDI 140CV Stylance
------------------------------------
Trek Fuel EX6
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Solo por ahondar en el problema: por que no probais a llevarlos a unas 3000 RPM durante un rato (15 min), con el motor caliente y a ser posible en condiciones de carga (por ej. subiendo un puerto) con algun que otro pisoton a fondo durante unos segundos de vez en cuando.

Yo tengo mi 1.9 Tid Automatico (os aseguro que es mas conservador que un manual con las RPM; va muy bajito siempre) y no he tenido problemas en los 9.000 kms que tiene. Eso si le subo un puerto de vez en cuando revolucionado y con algun que otro pisoton a fondo sostenido (5-10 seg.) para que limpie hollin.
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
KARLITOSRUIZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por KARLITOSRUIZ »

Yo ya llevo cambio de culata, sólo te digo eso....no se trata de llevarlo un tanto alegre. Aquí hay un problema más serio que de momento no saben qué es. MI coche tiene 20mil km, llevo así desde los 3000km.
SAAB 1.9Tid SH 150CV Vector
Altea 2.0 TDI 140CV Stylance
------------------------------------
Trek Fuel EX6
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Estos son los motivos por los que no quiero los diesel. No estoy acostumbrado a eso de que el coche me deje tirado o me de problemas en mitad de un viaje así nada más que así. Estoy acostumbrado a llegar, arrancar el coche, viajar y sólo ir al taller a hacer el mantenimiento muchas veces mantenimiento preventivo.

Si en mitad de unas vacaciones me quedo sin coche por una chorrada de estas le planto fuego al coche.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
asrlpb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por asrlpb »

anda, ahora los gasolina no dejan a nadie tirado en los viajes sólo se estropean los diesel, de lo mejor que he oido, todos mis coches han sido diesel, el primero lo deje con más de 600000km y sólo una bateria como problema y revisiones, el segundo tiene 250000 y sigue de lujo y nada de ir al taller y mi 93 sh tiene un año y tres meses y 40000km y salvo el problema de la ventanilla nada de nada, osea que no generalicemos que es lo peor que se puede hacer.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Eso que dices es con coches de antes. Ahora como puedes leer las cosas no son así. Todos sabemos lo que eran los coches diesel antes y para qué se utilizaban. Ahora ya lo ves. Si circulas despacio por ciudad te cargas el filtro de particulas.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Hoysher
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Hoysher »

Yo nunca he notado vibraciones pero el motor ya me dejado tirado 2 veces (la primera se fueron los colectores de admision a tomar por..... y la segunda el alternador le siguió) , creo que Saab deberia seguir el camino de Honda y Subaru y desarrollar su propio motor diesel ya que antes con Isuzu y ahora con Fiat van de cagada en cagada , y eso que el motor si no fuese por mala fiabilidad ,por lo menos en mi caso y por lo que leo en el de muchos, seria un motorazo por relacion consumo/prestaciones.
9.3ss Vector Tid 150cv. ----DTS (gris humo-retovisores plegables-navegador-chasis deportivo-confort-6 cd's)
asrlpb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por asrlpb »

lo de coches de antes nada salvo el primero, los otros dos tienen 4 años y el 93 año y poco y ni un problema y podría enumerarte decenas de conocidos con coches diesel de todas las marcas sin ningún problema, volviendo al tema y haciendo lo que decían más arriba de llevarlo un poco alto de vueltas de vez en cuando y como dios y hasta donde yo se el motor que se sirve a saab desde fiat es de los más fiables del mercado en estos momentos, otra cosa es como los cuidamos y si te recomiendan hacer ciertas cosas con el coche (subirlo de vueltas, reposar el turbo,...) y no se hacen pues es tu problema, pero yo haciendo esto que comentan en el foro ni filtro ni nada.
drizzt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por drizzt »

Cuando decís "de vez en cuando", que queréis decir, una vez a la semana, una vez al mes? durante cuanto tiempo lo tengo que llevar a 2500. Realmente me es bastante difícil llevarlo a 2500 por mis recorridos habituales ya que la mayoría los hago en caravana.

Drizzt.
Drizzt.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Este tipo de discusion no suele llegar a ninguna conclusion, todos tenemos ejemplos por los dos lados de coches con excelentes rendimientos.

Lo que si es verdad es que los diesel estan incorporando nuevos elementos que los han endemonizado en los primeros años de su uso: bombas de alta presion (1600 bares) que se rompian, turbos que se quemaban, inyectores, valvulas de retorno que se bloquean (EGR), y la ultima adquisicion: los filtros de particulas, algunos de estos problemas son comunes a los gasolinas, pero menos.

Nosotros somos los pardillos que los prueban y los que pagan cuando se les rompen.

A mi me encanta comparar con otras marcas y soy habitual solo como lector en foros de mercedes, bmw y volkswagen, y me doy cuenta de que todos dan problemas mas o menos en la misma proporcion y mas o menos del mismo tipo; tambien veo que evolucionan, los reparan y aparecen nuevos pero algunos son comunes a muchas marcas. SeguimoS siendo los probadores / sufridores.

Por curiosidad, el año pasado estuvieron en Sierra Nevada probando el tema BMW (con 7 u 8 coches) y Mercedes (del tubo de escape les salia otro tubo mas gordo que subia con varios sensores) que yo viera y este año estan probando otras cosas los de Renault, Jaguar, Porsche, Range rover y alguno mas que no recuerdo. Tal vez se apresuran demasiado en sacarlos al mercado.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

En mi modesta opinión, muchos de los problemas que hoy día dan los motores diesel es por un mal uso (pisarle en frío, llevarlos altos de vueltas continuamente, llevar siempre el pedal a fondo) y por elección equivocada de motor. HAy mucha gente que tiene un motor diesel para ir todos los días al trabajo, que lo tiene a 2 minutos de casa, que no le da tiempo ni siquiera a calentar el motor....

Pero por supuesto tambien hay que tener suerte, y que te salga el coche bueno, ya que tambien hay gente que los trata a patadas y ahí estan, sin ningun problema...

Y tambien estoy de acuerdo con lo que dice horreo, que somos los bancos de proebas de las marcas con los nuevos avances, como bien a puesto muchos de ellos.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
asrlpb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por asrlpb »

siguiendo con el tema principal, con hacerlo cada varios meses creo que es suficiente, aunque depende del tipo de conducción que se haga, si estas mucho en ciudad, habrá que hacerlo más a menudo, salir a la autovia a darle un paseo y llevarlo alegre tampoco a lo bestia, ni en frío y dejarlo reposar cuando hagas trayectos largos o le hayas exigido al motor, por lo menos esa es mi experiencia y con grandes resultados.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Depende del uso que le des, yo por ejemplo hago 26km de ciudad diarios.
Y se lo hago cada mes y medio o dos meses.

Tambien se nota cuando le hace falta porque el coche no va tan redondo (ojo es minimo), yo ya se los estoy notando y este fin de semana le hago 300 km con subida de un puerto incluida donde le voy a hacer la limpieza.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
drizzt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por drizzt »

Ayer fui al SO (Ibercarrera) a que miraran si había algún código de error en el coche, y después de mirarlo no vieron nada. Estuve hablando con el del taller y el me comentó que podía ser del FAP y que no era el primer caso que escuchaba. Yo le comenté los casos que he leído por aquí, incluido el del cambio de culata, y al final quedamos de que si me vuelve a pasar (cosa segura) vuelva y entonces harán un testeo exhaustivo que dura 2 días, generarán un informe que enviarán a fábrica para ver que opinan......

Drizzt.
Drizzt.
Responder