Pequeño susto mecánico (Grácias Jaabier!!)

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Pequeño susto mecánico (Grácias Jaabier!!)

Mensaje por Isuzu »

El viernes en plena rampa de Fraga camino de Donosti, subía adelantando a varios camiones, cuando justo coronar, con la temperatura un poco alta del motor, realizo un adelantamiento mas y veo que el coche pega un tirón y se queda sin fuerza. Sigo un par de kilómetros, y nada que aquello no tira, cuando el turbo enfila lo amarillo el coche tironea y es un suplicio y un peligro adelantar. Me veo llamando a mi segunda grúa en un mes....

Veo también que se ha encendido el Check Engine y el consumo no baja de 10 litros......un poco asustado para en un bar de estos de carretera, abro el capó y por mas que miro, no veo nada fuera de su sitio. Ya pensando en darme la vuelta, se me ocurre mirar la agenda del móvil y llamo a Jaabier.

De hecho creo que era la primera vez que hablaba con él, pero ya me coge el móvil con "Dime Ricard..." :shock: :shock: le explico los sintomas, me indica que debe ser algo que se ha soltado, un tubo, con el movil en una mano y quemandome con la otra recorro todos los tubos, entrada del turbo, las valvulas del TCS, mientras Jaabier me va diciendo, mira aquí, mira allá....y Bingo!!! justo en el colector de admisión el tubito que baja de la válvula reguladora del turbo se ha soltado. Lo vuelvo a poner, y hago un par de kilómetros y parece que todo OK hasta que se vuelve a soltar. Lo fijé finalmente con una brida de plástico y el coche vuelve a tener el brio de siempre.-

Luego la luz del Check se ha borrado dejando la batería desconectada una hora.

Lo que si he notado es que con 35 grados el coche se calienta algo en las subidas de la autopista, cuando vas a 130-140 la temperatura se situa por encima dos milímetros de la mitad.-

En fin el viaje de vuelta sin problemas, gracias Jaabier menudo gustazo poder contar con gente así que te hecha un cable cuando lo necesitas.-
Adjuntos
Esos dos tubitos si la goma esta algo seca pueden soltarse.-
Esos dos tubitos si la goma esta algo seca pueden soltarse.-
supapep
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por supapep »

A mi se me soltó uno de esos tubos del colector de admisión pero justo con el efecto contrario. Barra libre de aire y el coche acelerándose al máximo sin tener yo el control!

Lo solucioné cambiando los alojamientos de goma donde entran los racores del extremo de los tubos. Valen poco dinero en Saab (creo que 3 o 4 euros cada uno) y nada mas ponerlos verás como entran duros y eso ya no se sale ni de coña.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

:lol: :lol: :lol: :lol: Estás fichao. No hay nada que agradecer, fue un placer hablar contigo.
Como dices es recomendable sustituir los manguitos, el tiempo y el calor del motor los debilita, hace poco se me solto el que entra en el habitáculo justo al lado del motor del limpiaparabrisas, mejor cambiarlos todos y no arriesgarse a que se suelte uno en pleno viaje.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Este verano tengo cuatro o cinco flecos mecanicos que hacer, una de ellos es cambiar algun que otro manguito, en general estan bien, pero por ejemplo el de la valvula de descarga esta algo seco. Otro el techo y otro una patilla de un faro que hace que alumbre algo mas bajo.-

Tambien le cambiaré el anticongelante, por lo demás que placer de coche devorando kilometros....no pasan los años por ese concepto de berlina.-
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Me alegro de que sólo fuese eso :wink:

Respecto al "calentamiento" del coche, ten en cuenta que tu coche marca la temperatura real, no "tendencias" como los coches actuales. Yo en mi antiguo 9000, en plena ola de calor y circulando en llano an autopista con el cruise a 140 he llegado a tener la aguja rozando la zona roja. El indicador de temperatura exterior marcaba 55 grados :shock: . Tras parar en un área de servicio y abrir el capó unos 5 minutos, llenar el depósito del vehículo y vaciar el depósito del conductor :lol: , reanudé viaje a 120 y no pasó ya de dos tercios del recorrido.

Mejor tener una aguja que te avise cuando se está calentando que una lucecita que se enciende cuando ya es tarde (como en el 90% de vehículos actuales, incluído el flamante jaguar XF de mi jefe :? ).
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

en el V6, nunca me ha subido mas de la mitad............bueno si, una sola vez, cuando se me jodieron las poleas, salto la correa auxiliar por segunda vez en un mes(en el taller no vieron la primera vez que algo pasaba con las poleas), me quede sin direccion asistida ni bomba de agua, listo de mi intente llegar al concesionario, hasta que de la temperatura del motor peto el radiador. La aguja llego hasta arriba y luego dejo de marcar(el sensor, de la temperatura que llego a coger, peto).

El motor sigue como siempre........

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

El "problema" de estos coches es que le pones el cruise a 150 y te sube lo que sea a 150 (la cuesta de Fraga la sube a 120 silbando....recuerdo el Corsa alli sacando los pistones por el carter...), lo hace con relativamente tan pocas vueltas, que no notas que vaya forzado, solo que empuja, empuja y empuja.

Cuando paré después del susto dejé el coche un minutillo al ralentí mientras buscaba el manual, pues el turbo debía ir bastante caliente también.-
Enanoloco
Socio
Socio

Re: Pequeño susto mecánico (Grácias Jaabier!!)

Mensaje por Enanoloco »

Isuzu1.7 escribió:De hecho creo que era la primera vez que hablaba con él, pero ya me coge el móvil con "Dime Ricard..." :shock: :shock:
Perdona que me quede sólo con esto, pero el pelirrojo es la caña. :lol: :lol:

(Visto que lo otro está solucionado).
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Pues cierto que esos manguitos juegan malas pasadas, yo por ello los cambié todos por un tubo de silicona azul que resiste mejor la temperatura y parece que mantiene muy bien la elasticidad y por tanto se sueltan menos.
Además le da un "look" atractivo al coche 8) .

Estoy tentado de cambiarle los manguitos del turbo y ponerselos de silicona roja, ja,ja,ja :twisted: .

Pero creo que por este verano me conformaré con reparaciones varias menores y cambiarle la suspensión que ya flojea y las pastillas de freno que las noto un tanto "tiesas". :D

Y a disfrutar de poder subir tranquilamente con el cruise a 100 en quina y a medio soplado del turbo donde otros coches mas modernos han de reducir a cuarta para quedarse igualmente atrás :twisted:

Un Saabludote y güenos vuelos.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Responder