El viernes en plena rampa de Fraga camino de Donosti, subía adelantando a varios camiones, cuando justo coronar, con la temperatura un poco alta del motor, realizo un adelantamiento mas y veo que el coche pega un tirón y se queda sin fuerza. Sigo un par de kilómetros, y nada que aquello no tira, cuando el turbo enfila lo amarillo el coche tironea y es un suplicio y un peligro adelantar. Me veo llamando a mi segunda grúa en un mes....
Veo también que se ha encendido el Check Engine y el consumo no baja de 10 litros......un poco asustado para en un bar de estos de carretera, abro el capó y por mas que miro, no veo nada fuera de su sitio. Ya pensando en darme la vuelta, se me ocurre mirar la agenda del móvil y llamo a Jaabier.
De hecho creo que era la primera vez que hablaba con él, pero ya me coge el móvil con "Dime Ricard..."

le explico los sintomas, me indica que debe ser algo que se ha soltado, un tubo, con el movil en una mano y quemandome con la otra recorro todos los tubos, entrada del turbo, las valvulas del TCS, mientras Jaabier me va diciendo, mira aquí, mira allá....y Bingo!!! justo en el colector de admisión el tubito que baja de la válvula reguladora del turbo se ha soltado. Lo vuelvo a poner, y hago un par de kilómetros y parece que todo OK hasta que se vuelve a soltar. Lo fijé finalmente con una brida de plástico y el coche vuelve a tener el brio de siempre.-
Luego la luz del Check se ha borrado dejando la batería desconectada una hora.
Lo que si he notado es que con 35 grados el coche se calienta algo en las subidas de la autopista, cuando vas a 130-140 la temperatura se situa por encima dos milímetros de la mitad.-
En fin el viaje de vuelta sin problemas, gracias Jaabier menudo gustazo poder contar con gente así que te hecha un cable cuando lo necesitas.-