Visto el nuevo Insignia... ¿Qué nos tendrá preparado Saab?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Visto el nuevo Insignia... ¿Qué nos tendrá preparado Saab?

Mensaje por davigar »

Qué podremos decir del nuevo 9-3?

De entrada que será más grande, que podrá llevar tracción a las 4 ruedas y que si se lo curran bien, el interior puede quedar de vicio. De hecho el interior del Insignia, con salpicadero bicolor y con la madera me parece PRECIOSO. Salvo que es un Opel y que cuando lo veamos en la calle veremos plasticos de mala calidad por doquier. También parecía la leche el Vectra cuando lo sacaron, pero luego te subes en uno y ves que todo es apariencia. Quizás lo contrario que hace Saab. Poca apariencia y bastante calidad.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
KARLITOSRUIZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por KARLITOSRUIZ »

Bueno buenoooo, ¿bastante calidad...? Dejémoslo en calidad.....
SAAB 1.9Tid SH 150CV Vector
Altea 2.0 TDI 140CV Stylance
------------------------------------
Trek Fuel EX6
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por palomojarre »

yo estoy de acuerdo, dejemoslo en calidad, por que tiene cosas muy buenas pero por ejemplo a mi el mango de la caja de cambios se me solto jajajaj, y parece que no soy el unico....y lo tuve que poner como 3 veces pq se soltaba, y eso jamas me ha pasado en ningun coche, ni en un citroen zx, jajaja.
por lo menos parece que ha la tercera vez, ha encajado bien pq hace 3 semanas que no se mueve ni sale, (y no le eche pegamento ni nada), parece que termino de encajar, tocaremos madera...
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

No se que mirais del Insignia si ya se ha dicho que el 9-3 se hara sobre la plataforma Delta, la del futuro Astra.

Ahora se dice que el futuro 9-1 es posible que se haga sobre la plataforma Gamma, la del Corsa. Dicen que quieren ajustar los tamaños de la gama de los Saab y que no crezcan y hacer lo contrario de lo que esta pasando con el resto.

que por cierto, los modelos con plataforma Gamma, se hacen en Zaragoza y en Alemania..........a ver si acabaremos viendo un Saab fabricado en zaragoza, miedo me da.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Pues como los hagan más pequeños, conmigo que no cuenten.

De hecho ya me parece mal que utilicen la plataforma epsilon 2 para el 9-5. El Saab 9-5 se merece mucho más que compartir plataforma con el "Vectra" joder!.

Pero no se dan cuenta de que ahora mismo CASI TODAS las marcas están apostando por unas berlinas más grandes?... Todos, Audi, Mercedes, Citroen, Ford, "REnault".... No se dan cuenta los de SAAB que NO CABEMOS EN UN 9-3. Que lo dicen en todos lados, que es el más pequeño de su segmento... ¿No les da verguenza?...

Mira para que anden haciendo el bobo, es mejor que manden la marca a tomar vientos y se jodió. Si se hace, se hace bien.

Y nos guste o no nos guste, para que esto pueda resurgir, deben dejar de compartir plataformas con OPEL. Audi es un grupo que comparte muchos elementos entre todas las sus marcas. Pero no se la juega. No utilizan la misma plataforma del Passat en el A4. Será por algo. Compartirán piezas, pero en ningún sitio nadie podrá decir eso de que un A4 es un Passat vestido de domingo que vale 2 kílos más, como sí lo dicen del 9-3 y el Vectra.

Un saludo
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

edusaab escribió:...a ver si acabaremos viendo un Saab fabricado en zaragoza, miedo me da
Bueno, en España ya fabricamos Lancias en los años setenta... :lol:

Hacer un 9-1 un poco más grande que un Corsa; como de costumbre, GM no tiene ni puñetera idea de qué hacer con Saab.
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

davigar escribió:. Audi es un grupo que comparte muchos elementos entre todas las sus marcas. Pero no se la juega. No utilizan la misma plataforma del Passat en el A4. Será por algo. Compartirán piezas, pero en ningún sitio nadie podrá decir eso de que un A4 es un Passat vestido de domingo que vale 2 kílos más, como sí lo dicen del 9-3 y el Vectra.

Un saludo
VW-Audi es un grupo que comparte muchas más cosas que piezas en sus modelos A4-A5-Passat-Passat Variant y CC.... te lo dice alguien que conoce muy bien el grupo,... desde dentro, otra cosa es no querer verlo, y no se quien viste más, si el A4 de Passat o el Passat de A4,... en el tema de campañas de "susto", el A4 se lleva el palmarés a nivel europeo....
jonago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jonago »

Hola,
después de un largo tiempo fuera de foros, regreso, espero que con más ganas.
Viendo algo sobre la nueva plataforma de saab para el 93, quería preguntar si se sabe algo de cara a cuándo lanzarán el nuevo 93; es decir, ahora el opel insignia, el año que viene el 93 nuevo?, o bien de cara al año siguiente?.
Pensáis si debido a la crisis paralizan el proyecto?.
Saludos
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

De momento muchas marcas estan paralizando varios proyectos. El otro dia lo leia en automotive news.

En cuanto a Saab, lo primero es que el 9-3ss se basara en la plataforma Delta, del futuro Astra/9-1, como forma de ahorrar peso, costes, reducir emisiones y mejorar consumos. Consideran que tienen tecnologias para mejorar la seguridad, rigidez torsional y ampliar el espacio interior, que es donde fallaria una plataforma mas pequeña.

El futuro 9-3 hasta 2011-2012 nada de nada. El 9-5 es el que saldra el año que viene, juntamente con el 9-4x y el 9-3x. El primero se basa en la plataforma EpsilonII, como el Insignia. El 9-4x es un desarrollo conjunto con Cadillac, del cual ya hemos visto el concept y versiones casi definitivas del modelo definitivo.

Del 9-3x, es una version del actual 9-3ss sporthatch pero al estilo Crossover, con el sistema XWD y elevado unos centimetros. La denominacion 93X la registro Saab en Julio de este año y ya hemos visto fotos del mismo junto al 94x definitivo, de un video interno de Saab.

Ahora se esta hablando del 9-9, un nombre que no esta registrado por Saab. Durante la anterior decada, con el primer plan estrategico de ampliacion de la gama, Saab registro los nombres de 9-1 hasta 9-8.

Dicen que seria como un sustituto del 9-5 y una version para competir el CLS, A7 y demas berlinas grandes estilo coupe.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Sigo pensando que esa no es la solución. Qué pretenden hacer como un volvo S40, basado en el Focus?

Si ya antes mucha gente se echó para atras al considerar que un 9-3 no era más que un vectra vestido de domingo... ahora que van a decir?... MUCHO PEOOORRR

Esto es como cuando eramos pequeños cuando jubabamos y alguien hacía trampas. Decíamos...

¡¡YO.... ASÍ NO JUEBO!!....

Pues lo mismo pienso yo... Si estos son los planes de Saab... conmigo que no cuenten.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Hombre no tiene porque salir del todo mal, en el aeropuerto vi el nuevo Alfa Mito, está realizado sobre la plataforma del GrandePunto, y no tiene nada que ver con el utilitario, falta probarlo a ver que tal va, el único pero quizás sea el interior, me esperaba algo más Alfa.
Si consiguen una buena habitabilidad y un buen comportamiento, puede funcionar.
alprob
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alprob »

Yo no se mucho del tema, más bien nada, pero en la página 77 del nº95 de la revista autofácil publican lo siguiente:
Saab 9-1 el más barato de la gama
Compartira plataforma con la próxima generación del Opel Astra, tendrá 3 o 5 puertas y dispondrá de mecánicas diesel de hasta 180Cv y versiones ecológicas como un propulsor de 2.0 de 200cv impulsado por etanol y un híbrido que podría contar con dos mecánicas eléctricas -una por cada eje-
Rivales, Alfa 149, Volvo C30, Honda Civic
chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

Sin entender de mecánica, para mi si le quitas al 93 los 1.700 kg que pesa, se queda en muy poca cosa. A lo mejor me equivoco, pero todos los coches "caros" pesan más de 2000 kg. y creo que de una manera u otra, es en ellos donde reside la seguridad del coche, aunque eso signifique gastar más.
El que quiera un utilitario volador, que se compre un Citroen AX TZR 1.4 de aquellos que tenían casi 100 cv con 700 k, ataudes rodantes.
Y ya digo, seguramente me equivoco.
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
navman
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por navman »

Que un coche pese mas no quiere decir que sea mejor o mas seguro. Un boxter pesa 1400 kilos y es seguro, estable y un cochazo. Mas peso tambien significa mas inercias. Un buen coche, con un chasis afinado y buenos materiales (acero de alta resistencia, aluminio, etc...) no tiene que implicar que sea pesado. Por lo que si los futuros Saab pesan menos pero con un buen chasis seran grandes coches como lo son ahora.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

¿Qué os pensáis que es compartir plataforma?...

Compartir plataforma significa que muchas de las piezas de chapa que se utilizan en los Opel son las mismas que se ponen en los Saab.
Si ahora comparte plataforma con el Vectra, quiere decir que internamente, en lo que a chasis se refiere, ambos coches son muy muy semejantes. Por supuesto muchas de esas piezas compartidas son piezas de seguridad identicas.

Cada pieza de chapa no compartida, implica que Saab tiene que diseñar el utillaje para las prensas para esa pieza. Normalmente suelen constar de 4 ó 5 procesos o útiles que cuestan una pasta enorme cada uno. Son moles de acero que en el caso de las puertas, los techos o los capots, pueden llegar a pesar 40.000 kilos cada uno. Una simple chapa no cuesta casi nada una vez fabricada en serie, pero acarrea una inversión muy seria hasta llegar a ser fabricada.

Por motivos obvios cuantas menos piezas difieran, mucho más barato de fabricar es un coche, máxime cuando es un coche que se vende poco, como es el caso del 9-3.

Con esto quiero decir que si el nuevo coche va a estar basado en el Astra, no podemos esperar que el habitáculo sea más ancho o más largo. Una pieza de chapa sólo tiene una única forma y tamaño que no se pueden variar si no es con un utillaje distinto. Tan sólo algunos elementos como el piso (en el caso del Renault Megane y Megane Ranchera) están preparados para hacer piezas de distinta longitud con el mismo utillaje, pero es una excepción rara.

Aparte que yo considero una estafa que me vendan un coche de un segmento inferior al precio de un coche de un segmento superior.

Esa es la única razón por la que no compraría un Volvo S40. Pagar 30.000 euros por un ford focus sedán me parece una estafa, por muy bonito y muy bien hecho que esté el Volvo. Y eso partiendo de la base que Ford fabrica mejores chasis que Opel. Ademas... el S40 no es un ejemplo a seguir, porque si el 9-3 vende poco, el Volvo no muchos más.

Señores hay que mirarse en los grandes. Y los grandes todos sabemos quienes son. Cuando BMW use el chasis de un serie 3 para la serie 5, entonces que lo haga Saab.

Un saludo
Responder