Bueno, pues esta mañana de camino al curro me ha dado la impresión de que el coche no andaba fino fino, no se, una senasación sin más, quizas eran los zapatos, el tacto, la cosa que no iba yo a gusto.
De buenas a primeras al salir a adelantar a un camion despues de unos metros a 90 detras de él, me tiro de 4ª, aprieto y me "escupe" la velocidad.
Solventado el adelantamiento continúo viaje pero dandole vueltas a la cabeza y por si no fué algo eventual repito al operacion (sin estar adelantando) y lo mismo, en cuanto le piso en cuarta me la echa.
Al llegar al trabajo paro, meto 1ª, meto 2ª y tambien me la echa.
Resumiendo, me echa la 2ª y la 4ª y el pedal del embrague está flojo como que no opone mucha resistencia o mas bien casi nula al pisarlo.
Alguna idea antes de dejarlo el lunes en el taller.
Saludos y gracias.
Problema caja cambio-embrague
Moderador: Moderadores
-
usuario9057
- Forista 98 octanos

Problema caja cambio-embrague
-Saab 95 SW Aero
-XSara Picasso 1.8i
-Xsara Coupé VTR, BMW 525i.
Mis Ex: Passat TDi, Rover 418 GSD, XM 3.0 V6, R21 2L Turbo, Omega 2.0i, Kadett GSI y Ronda 100.
-XSara Picasso 1.8i
Mis Ex: Passat TDi, Rover 418 GSD, XM 3.0 V6, R21 2L Turbo, Omega 2.0i, Kadett GSI y Ronda 100.
Hola amigo
Tiene toda la pinta de ser la piñonería del cambio.
Mira en www.europiezas.com y busca una caja de desguace para tu coche, porque nueva es una pasta indecente.
Si cambias la caja aprovecha y mete embrague nuevo.
Saludos
Tiene toda la pinta de ser la piñonería del cambio.
Mira en www.europiezas.com y busca una caja de desguace para tu coche, porque nueva es una pasta indecente.
Si cambias la caja aprovecha y mete embrague nuevo.
Saludos
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
-
usuario9057
- Forista 98 octanos

Bueno pues parece que se confirman los peores augurios, a falta de que la semana que viene diagnostiquen en Porsche-Saab, me ha comentado el de confianza que va a ver si aparece alguna de desgüace ya que nueva es mas que indecente y remanufacturada o como las llamen tambien se sube que da gusto.
Como no estoy muy por la labor vamos a ver en que queda todo pero me parece que como no aparezca alguna usada las opciones son pocas.
Ya os contaré.
Saludos.
Como no estoy muy por la labor vamos a ver en que queda todo pero me parece que como no aparezca alguna usada las opciones son pocas.
Ya os contaré.
Saludos.
-Saab 95 SW Aero
-XSara Picasso 1.8i
-XSara Picasso 1.8i
Una caja usada deberías comprarla por unos 150 - 200 euros máximo.
La mano de obra de ponerla no deberían ser más de 150 euros, aunque en la Saab todo puede suceder.
Así que por unos 300 - 350 euros deberías poder tener el coche circulando de nuevo.
Pero como te digo, una vez que tienes la caja fuera, aprovecha para cambiar el embrague que la mano de obra ya no la tienes que pagar.
La mano de obra de ponerla no deberían ser más de 150 euros, aunque en la Saab todo puede suceder.
Así que por unos 300 - 350 euros deberías poder tener el coche circulando de nuevo.
Pero como te digo, una vez que tienes la caja fuera, aprovecha para cambiar el embrague que la mano de obra ya no la tienes que pagar.
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
-
usuario9057
- Forista 98 octanos

Seguramente se subira un poco mas ya que los desgüaces son intratables y en el caso nuestro con lo poco que hay ni te cuento.
Tampoco me preocupa siempre que el coche quede como dios manda y le metere embrague, quizas me dure dos dias como una cuanta kilometrada pero meterla nueva ni me lo planteo, antes busco otro coche igual y dejo uno para piezas.
A ver ya que encima mira que es mala suerte, justo ayer entró uno en desguace por el turbo petado por dos veces pero es un 2.0 de 150 y la referencia del cambio es distinta aparte u elos desarrollos seran bastante diferentes.
A ver como queda todo y si sale alguna rápida ya que el amiguete que me habia dejado un coche acaba d eromper el suyo así que hasta que dure el cambio iremos primera tercera quinta.
Ya os contare la broma si se soluciona, sino quedará un aero directo al desgüace y me pillare otro coche.
Tampoco me preocupa siempre que el coche quede como dios manda y le metere embrague, quizas me dure dos dias como una cuanta kilometrada pero meterla nueva ni me lo planteo, antes busco otro coche igual y dejo uno para piezas.
A ver ya que encima mira que es mala suerte, justo ayer entró uno en desguace por el turbo petado por dos veces pero es un 2.0 de 150 y la referencia del cambio es distinta aparte u elos desarrollos seran bastante diferentes.
A ver como queda todo y si sale alguna rápida ya que el amiguete que me habia dejado un coche acaba d eromper el suyo así que hasta que dure el cambio iremos primera tercera quinta.
Ya os contare la broma si se soluciona, sino quedará un aero directo al desgüace y me pillare otro coche.
-Saab 95 SW Aero
-XSara Picasso 1.8i
-XSara Picasso 1.8i
-
usuario9057
- Forista 98 octanos

Bueno pues por fin se soluciono, gracias Otes ya que por europiezas localicé una en Tresscar (LLeida), ya te dije que se subiria de precio pero es lo que hay, 500 mas IVA.
Le ha puesto el collarín 199 mas iVA y consideró que disco y maza no eran necesarios, 240 de mano de obra, así que mil cien euricos mas o menos.
De momento he puesto el coche a la venta recien reparado, vamos a ver en que queda todo.
Saludos y gracias.
Le ha puesto el collarín 199 mas iVA y consideró que disco y maza no eran necesarios, 240 de mano de obra, así que mil cien euricos mas o menos.
De momento he puesto el coche a la venta recien reparado, vamos a ver en que queda todo.
Saludos y gracias.
-Saab 95 SW Aero
-XSara Picasso 1.8i
-XSara Picasso 1.8i