Diferencia entre linear, arc, vector

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

jiye
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Diferencia entre linear, arc, vector

Mensaje por jiye »

Me gustaria saber la diferencia que hay entre estos 3 acabados.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

El acabado Arc no había desaparecido??

Yo conocía el Linear, Linear Sport y Vector.
El Arc intentaba ser la versión "elegante" (acabados madera, cuero 100%, confort..) y el Vector la deportiva (llantas 17", acabados aluminio, etc). El Linear era directamente el más sencillo para contener precio (o sea el mío :cry: ). Este Linear tiene como más remarcable que el mullido de los asientos es excesivamente blando, estilo Citroën.
jiye
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jiye »

Pero en tema de chasis o diferencia mecanica?
pericoperez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pericoperez »

una buena diferencia en cuanto chasis la tiene el vector, que viene con suspension deportiva, lo que quiere decir que tambien esta rebajado, el arc la verdad creo que aqui no llego a venderse, segun tengo entendido por un compañero que se lo compro y lo tuvo que traer desde suecia, pero viene como dicen un poco mas "pijito" de interior, en cuanto al exterior tendrias que trabajarlo un poco para que te quede bien
jiye
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jiye »

Es decir que todos los que vendan aqui en españa como arc son importados?
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

El Arc se vendió aquí desde Oct-2002 hasta 2004. Si tienes una oferta de uno de 2ª mano de este período puede ser perfectamente vendido aquí.

Y que yo sepa la opción de susp. deportiva sigue existiendo en el Vector, pero como opción. Quizás ha cambiado en vehículos 2007-2008??
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Yo tengo un Arc comprado en España en Mayo de 2003. 102000 kms y de maravilla hasta ahora.

Saludos,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
RAIMUNDODA
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por RAIMUNDODA »

pericoperez escribió:una buena diferencia en cuanto chasis la tiene el vector, que viene con suspension deportiva, lo que quiere decir que tambien esta rebajado, el arc la verdad creo que aqui no llego a venderse, segun tengo entendido por un compañero que se lo compro y lo tuvo que traer desde suecia, pero viene como dicen un poco mas "pijito" de interior, en cuanto al exterior tendrias que trabajarlo un poco para que te quede bien
NO - NO - NO. la que tiene el chasis rebajado es la AERO. El vector tiene una OPCIÓN de chasis deportivo.

Respecto al resto de dioferencias, te suguero que entres en la pág. web y las comapres.
---------------------------------
HISTÓRICO: SEAT 850 Coupé "de carreras" - FORD FIESTA 1.3 - RENAULT 11 TURBO - MAZDA 323F - VOLVO S70 2.5T - PEUGEOT 607 V6 3.0 autom. - SAAB SEDAN VECTOR 2.0T autom. (210CV) - JAMÁS HE REPETIDO MARCA!!!
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

A parte del tema del equipamiento tal y como comentaba Victor. Cada version tenia unos amortiguadores especificos y con ello un muelle especifico. Por cada 2 tipos de amortiguador hay un tipo de muelle. Cada amortiguador se distingue(a parte por la ref de Saab) por el color del brazo del amortiguador.

A su vez cada pareja amortiguador/muelle puede ser identificado al buscar la referencia Saab, en el caso de sustitucion o de poner el kit deportivo, por la placa de codificacion del chasis que hay en la parte baja del montante de la puerta del conductor. Debajo del numero de chasis esta la identificacion de los elementos del chasis. Eso relaciona lo siguiente; Por orden de numero y de izquierda a derecha.

1. Muelles delanteros

2. Muelles traseros

3. Barras estabilizadoras delanteras

4. Barras estabilizadoras traseras

5. Puntales con muelle/elementos delanteros

6. Amortiguadores traseros

Hay multitud de versiones, en parte no solo por si el coche es linear, vector, arc o Aero o por ej. ahora que hay linear sport, vector, Aero. Sino sobretodo por las variantes de motor que hay. No es lo mismo las suspensiones de un motor diesel que las de un 4 cilindros gasolina o el V6 gasolina, ni llevan el mismo kit de suspension deportiva el Aero TTID o el Aero v6. O si tienes un vector, ya sea el diesel o el gasolina y pides el kit de suspension deportiva no sera el mismo para uno o para el otro.

a parte de todo eso, esta el tema de las llantas para cada version. El Arc llevaba 16", el vector 17", el linear tapacubos o 15".

por cierto si mirais la web de Saab España, y vais a la seccion de versiones, es curioso ver como el Aero lo ponen con los tapacubos del linear, juas!!!!!!!

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Hablando de suspensiones, yo tengo el Vector 1.8t del 2006 y noto que la suspensión no es nada blanda, como muchos decían. Le das un latigazo al volante y el coche no balancea.

Por ejemplo comparado con un Honda Accord, el 9-3 es más rigido. Y además cuando lo cargo en exceso, la carrocería no baja casi nada.

Miraré el codigo de amotrituadores a ver cuales son.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Dentro de 15 días le entregan a mi padre un A4 1.8tfsi de 160 cv. Estoy deseando poder compararlo, pero me temo que el 9-3 no va a salir bien parado, sobre todo en calidad de rodadura. En este se notan demasiado los vaches, cambios de asfalto y la rugosidad del mismo. Cuando pisas vaches en aceleración el coche hace extraños y cuando frenas en asfaltos irregulares lo mismo. No se si es culpa de las ruedas de perfil bajo o que el coche no se encuentra agusto en estos terrenos.

Yo creo que bien le podrían dar por el ojete a las suspensiones rígidas y a las llantas de perfil bajo, son un incordio.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

davigar escribió:Dentro de 15 días le entregan a mi padre un A4 1.8tfsi de 160 cv. Estoy deseando poder compararlo, pero me temo que el 9-3 no va a salir bien parado, sobre todo en calidad de rodadura. En este se notan demasiado los vaches, cambios de asfalto y la rugosidad del mismo. Cuando pisas vaches en aceleración el coche hace extraños y cuando frenas en asfaltos irregulares lo mismo. No se si es culpa de las ruedas de perfil bajo o que el coche no se encuentra agusto en estos terrenos.

Yo creo que bien le podrían dar por el ojete a las suspensiones rígidas y a las llantas de perfil bajo, son un incordio.
Si quieres cambiar de opinion prueba un traccion trasera como un BMW por una autovia en mal estado y cuesta abajo y veras.
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

El problema es que tengo un R-21 con 20 años y 345.000 kms que en determinadas circunstancias se comporta mejor que el 9-3.

Por ejemplo, una frenada sobre asfalto en mal estado. Con una dirección dura, no demasiado directa, con unos amortiguadores que deben tener más de 200.000 kms y con una 185/65/14 sin ABS y con tambores atrás frenar bruscamente no es demasiado complicado y el coche no hace demasiados extraños. En el 9-3 hacer una frenada sobre asfalto con alguna linea pintada (paso de cebra, flecha o disco de velocidad máxima) es suficiente para notar que el coche se mueve, intenta cambiar la trayectoria. Pero también cuando vas sobre asfaltos muy rodados, la dirección siempre tiende a buscar las roderas más profundas que van haciendo los camiones con el peso. Cuando haces un adelantamiento y aceleras fuerte, al pisar la línea donde se une el asfalto de tu carril con el del carril contrario, ya notas movimientos raros que te hacen prestar más atención a la dirección. Lo mismo si tienes que frenar para volver a tu carril. Al pisar las lineas pintadas o el cambio de asfalto se vuelve a notar.

Yo todo esto se lo achaco a las ruedas tan anchas y de perfil tan bajo y al elevado peso de los coches. El 21 sin ninguna ayuda de nada, tiene una conducción más natural un freno más dosificable (de los que tienes que pisar con dos cataplines), una dirección menos directa y más permisiva con los fallos. El porqué de su comportamiento tan correcto lo achaco al reducido peso y a unos neumáticos y suspensiones blandas.

Es un poco frustrante pasar todos los dias con el 21 a 50-60 por una curva rozando levemente el límite del tren delantero y llegar con el 9-3 entrar a 60 y notar que también comienza a irse de morro. O llegar a una rotonda un poco fuerte, tener que frenar un poco más de la cuenta y al pisar el paso de cebra ale.... pedal de freno vibrando y el ABS en funcionamiento a la mínima.

Hasta ahora en el único coche que he montado y me ha sorprendido su comportamiento ha sido en un 320d del 2002. Ese día me bajé diciendo... AHORA SÉ LO QUE ES UN BMW. AHORA COMPRENDO PORQUÉ UTILIZAN PROPULSIÓN.
Me sorprendió mucho que con una suspensión blanda y cómoda con una 205/55/16 no balanceaba nada y tomaba las curvas a una velocidad que con el 9-3 me daría apuro. El primer día que lo conduje tomé con toda naturalidad una curva cerrada de un puerto con las rudedas silvando, lo que no he hecho nunca.

Un saludo
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

por cierto si mirais la web de Saab España, y vais a la seccion de versiones, es curioso ver como el Aero lo ponen con los tapacubos del linear, juas!!!!!!!
O sea que yo tenía un Linear-Aero y sin saberlo :lol: :lol: :lol:

Davigar,
debes diferenciar sensaciones al volante de estabilidad real.
Es cierto que yo tuve también cierto desencanto al comprar el 93ss, aunque en mi caso justificado porque los 4 "balones" montados en llantas de 15 eran como conducir un hovercraft. Pero el cambio a 17" lo agradecí mucho.
Atención a los neumáticos porque pueden cambiar bastante el comportamiento; he tenido unos Pirelli que vibraban pero me daban una confianza por agarre y tacto absoluta.
Al cambiar a unos Dunlop Sportmaxx me han decepcionado desde el 1er día por una sensación de flotabilidad y deriva que no esperaba.
Mira qué llevas puesto y cambia de marca de neumáticos.
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

davigar escribió:Dentro de 15 días le entregan a mi padre un A4 1.8tfsi de 160 cv. Estoy deseando poder compararlo, pero me temo que el 9-3 no va a salir bien parado, sobre todo en calidad de rodadura. En este se notan demasiado los vaches, cambios de asfalto y la rugosidad del mismo. Cuando pisas vaches en aceleración el coche hace extraños y cuando frenas en asfaltos irregulares lo mismo. No se si es culpa de las ruedas de perfil bajo o que el coche no se encuentra agusto en estos terrenos.

Eso lo notarás tu que no debes saber conducir por terrenos complicados y con curvas... un curso de RACC no te iría mal..... para que las ruedas chirrien has de ir pasado de vueltas... con un SAAB o con cualquier otro (yo he hecho chirriar un A6 4.2 Triptronic quattro y no quieras saber como iba ). Respecto a la suspensión deportiva del SH va de muerte... y además com el sistema Reax pillas las curvas sobre carriles..... si no te gusta la conducción deportiva y perfieres ir en "coche de caballos" me parece perfecto pero no digas cosas que no son o vete a otro forocoches a contar memeces... :evil:

Ya nos contarás que tal ese tfsijklmn.... con suspensiones de muelles de sofa y donuts ....a ver que tal funciona,... juajuajauajau
Responder