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Consumos
Publicado: Vie Jul 11, 2008 1:00 pm
por Manolek
Si ya había un hilo sobre este tema perdonarme, pero es por curiosidad ya saber como van de consumo vuestros nuevemiles.
El 2.3T CD 217CV con Kit, ronda los 11 litros a velocidad media 90-100, esto por M30 es fácil de mantener por que si no viene la caza de puntos
Sin embargo en algunos dias que solo me muevo por madrid a 50 km se me dispara a 18 litros, me parecia muy exagerado pero creo que es normal.
Hice la cuenta con un par de llenadas de deposito, y el consumo del ordenador de a bordo es muy aproximado, hasta la electronica antigua es buena en este coche

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Publicado: Vie Jul 11, 2008 1:41 pm
por Rafael
Hay por ejemplo un tema abierto
aquí, echale un ojo y si lo ves bien continúa en él.
Ir a 90-100 de marcador con un consumo de 11 litros me parece bastante alto, tu 9mil llevará gestion del motor Bosch que parece algo menos eficiente que la Trionic

pero aún asi en esas circunstancias creo que no debe pasar de 8. En ciudad tres cuartos de lo mismo: en trafico muy malo con el clima nunca he pasado de 14.
Doy por hecho que es de cambio manual...
Publicado: Vie Jul 11, 2008 3:28 pm
por Isuzu
Si es alto, aunque deberiamos saber cuanta distancia tiene ese recorrido diario para saber si el motor llega a calentarse como el catalizador y aprovechar todo el consumo.-
A 90-100 constantes no debería pasar de 8 litros. ¿Como van esas bujias, presiones y filtros??

Publicado: Vie Jul 11, 2008 4:51 pm
por Álvaro Ruiz
La única vez (en carretera) que mi antiguo 9000 (2.3t 200 CV) consumió 11 litros fue en un viaje relámpago Sevilla - Antequera un Sábado por la mañana. De Santa Justa al Parador de Antequera 55 minutos (que cada uno haga la media

). Detrás mía iba (o intentaba ir) Charly 93 con su 93 SS.
11 litros a 90-100 por la M-30 me parece una auténtica exageración. Ni siquiera debería llegar a 7. Y aún añadiendo que estamos en Verano y el coche consume más, y suponiendo que llevase la caja de cambios corta, no debería llegar a 8.
Raro, raro, raro...
Publicado: Sab Jul 12, 2008 1:47 pm
por Latiguillo
Pues ciertamente, a mi, el último viaje que realicé "pisando huevos", Bilbao-Soria-Bilbao, a las velocidades indicadas según tráfico, puertos y pueblos incluidos, carretera mixta nacional ida por Logroño, vuelta por Burgos y por autopista, con climatizador en marcha y tres ocupantes, se me quedó en 8,2 litros. Según el EDU claro, pero teniendo en cuenta que mi intención era que se gastase el depósito enterito para no dejar rastros del liquido desincrustador que había echado para limpiar inyectores y me sobraron casi 20 litros, no creo que fuese desencaminado.
Sin duda los consumos que indicas son elevados hasta para una M30 con atascos incluidos. Creo que te hace falta una buena puesta a punto del motor. Aunque tambíen podría deberse a alguna manipulación del motor con objeto de obtener potencia en detrimento del consumo.
Un Saabludote y güenos vuelos.

Publicado: Sab Jul 12, 2008 3:13 pm
por paco naranjo
Anoche volví de una pequeña escapada de vacaciones con el 9000 automático (por cierto, con el compresor del aire acondicionado ya sustituído).
Aranjuez - Olmedo - Valladolid - Tordesillas -Medina del Campo - Olmedo - La Granja de San Ildefonso - Aranjuez.
Ha habido de todo, autopista, autovía, carretera, algo de callejeo y hasta un poco de atasco. Bastante cruise apurando, a 120 + 10% 120 + error estimado velocímetro.
Con solo cuatro marchas 9,7 de media.
Manolek, una buena puesta a punto seguramente te iría bien.
Edito: Me ha parecido entender en el post sobre el aire acondicionado locuelo que dices haber visto un charquito de gasolina, ¿no tendrás una pérdida por algún sitio?, échale un vistazo, supongo que si así fuera debe ser peligroso.
Publicado: Dom Jul 13, 2008 9:11 am
por supapep
Pues yo llevo el mismo motor con el mismo kit del mismo año que manolek y mis cifras están entre las de manolek y las de todos los demás.
En carretera a velocidades legales con algún achuchón pero poca cosa la media anda entre 8 y pico y 9,5 dependiendo de si llevo el clima o no. con el clima puesto todo el viaje 9,5. En ciudad hace 13-14 tranquilamente.
Publicado: Dom Jul 13, 2008 8:39 pm
por Isuzu
Otro ejemplo mas de la maravilla que gasta este coche:
Barcelona Carcassone (unos 300 kms con alguno mas pues hemos estado en la maravilla de las Cuevas de Cabraspine), salí de Barcelona con una media urbana de 11.5 y he llegado con 7.7, y cuadra bastante lo que le he echado con los kilómetros.-
¿Condiciones? Autopista todo 130 kms/h con alguna puntilla, menos por Francia pero ahi se puede ir a 130 sin problemas. Le he echado unos 70 € de 95, veinte de ellos en Le France a 1.55 €/litros.-
Es una buena maquina para comerse los kilómetros.-
Publicado: Lun Jul 14, 2008 12:48 pm
por Manolek
Me esta oliendo que es cosa del Kit de potencia a 217cv como comenta supapep, por que en carretera me baja siempre a los 10 segun el ordenador, a veces lo veo bajar a 9.7 máximo, pero suele terminar encima de los 10, con régimen de viaje 140-160, aunque son viajes cortos de unos 200km, Cuenca, Ciudad real, Valladolid, Toledo, etc.
El consumo de 8 litros me suena teniendo el coche perfecto, tener en cuenta que en M30 no voy a 90, hasta 110 no te saltan los radares, comprobado

, pero mejor no jugarsela y con ir a 100 vas tranquilo. De todas formas 11 litros a 100km/h me parecia alto la verdad.
La verdad que la última vez que le cambié bujias, filtros etc fue hace dos años, pero quiero recordar que siempre ha rondado ese consumo, y el matenimiento se lo suelo hacer cada dos años, menos el aceite que no le dejo pasar los 8000km. Se lo preguntaré este viernes a Javier.
Compresor del AAC, el problema de TRC, puesta a punto, el aforador.... me da que me quedo sin paga extra estas vacaciones

Publicado: Lun Jul 14, 2008 9:00 pm
por MaDnIcE
Yo veo normal los 10l a 140-160 Pero bueno, por este foro hay mucho rey del consumo
EDIT: una buena forma de saber que consume un modelo de coche con datos reales es darse una vuelta por
aquí saab 9000
Consumos de 7l veo pocos

Quizá generación espontánea de gasolina en el deposito de algunos foreros?¿

Publicado: Lun Jul 14, 2008 9:52 pm
por Álvaro Ruiz
A lo mejor es que a algunos os gusta malgastar las pastillas de freno. Los demás no sé, pero yo desde luego no miento

Publicado: Lun Jul 14, 2008 10:05 pm
por Latiguillo
Hombre, NaDnIcE, yo no he visto marcar al mío por debajo de 8 litros mas que en una ocasión, y fué llaneando en una autovía a 120 pero con el clima puesto, eso si, el truco fué resetear el contador con el coche ya a esa velocidad, y sin modificar la velocidad durante un trayecto mas bien corto, en cuanto salí de la autovía y empecé a tener que cambiar de régimen al motor se fastidió la media.
Hay que pensar que al menos el motor 2.3 Turbo como el mío lo bueno que tiene es que el máximo par motor lo da a 2000 rpm, por lo que con semejante par es posible mover el coche con comodidad sin tener que revolucionar el motor con lo que los consumos se reducen notáblemente, trampa que precisamente es la que hacen los TDI diesel y compañía. Mi hermano tuvo un Opel Vectra 2000 GT y precisamente le pasaba lo mismo, moviendolo a bajas vueltas el coche se mueve de forma "señorial" y el consumo cae en picado, y curiosamente, exprimiendo el turbo en puertos de montaña pasa que debido a que es este el que "empuja" cuando le pisas a tope, y luego llegas hasta la siguiente curva simplemente por inercia, los consumos también son comedidos para la alegría con la que se sube, es cuestión de sacar lo mejor de cada coche cuando es necesario.
Un Saabludote y mis mas sinceras grácias a los diseñadores de esta joya de la carretera, sin duda un gran coche con aire señorial y corazón de deportista.
Publicado: Lun Jul 14, 2008 10:17 pm
por Isuzu
MaDnIcE escribió:Yo veo normal los 10l a 140-160 Pero bueno, por este foro hay mucho rey del consumo
Mira Madnice no vamos a repetir una discusión que hemos tenido mil y una veces, y no voy a hacer fotos de como pongo gasolina o como va bajando el EDU, mas que nada para no matarme, pero un 9000 a 140 (
repito a 140) no llega a 3000 rpm, cuando el 900PreGM va a 3200 ya a 120.....así que ni rey del consumo ni historias paranormales, yo solo sé que con 50 € de 95 que son 40 litros el coche me hace
por carretera un mínimo de 450 kms.
Claro que es un coñazo mancharse cada tanto inflando las ruedas, cambiando filtros y revisando bujías, además de controlarse la testosterona y olvidar que llevas 225 jacos bajo el pié derecho, pero los datos están ahí, quién lo quiera creer que lo crea, y quién no que se compre un 9000 y lo explique.-
Pero que cada vez que abrimos un post de consumos acabemos con la misma cantinela....

y en ese enlace la mayoría de los que pones son atmosféricos, y el que es turbo debe estar ya en la cárcel.-
P.D Latiguillo, el 2.0 de Opel es un motor que llevado tranquilamente no pasa de 8 litros, mi tío tenía un Omega con ese bloque, perezoso, lento, pero otra maquina de hacer kilómetros, además eterno....
Publicado: Lun Jul 14, 2008 10:38 pm
por Rafael
Manolek escribió:Me esta oliendo que es cosa del Kit de potencia a 217cv...
Si miras el enlace que puse en mi anterior mensaje, verás que hay algunos mensajes del socio Pepemairena, que tiene un 9mil 2.3 con el kit de potencia...sus consumos son algo más altos, pero con el pie derecho que tiene Pepe...
Hablando de motores económicos, mi anterior Primera era un mechero en carretera, nunca lo vi por encima de 9 litros y eso era exprimiéndolo como un limón. Joer, esos motores de gasolina de los ´90 eran mucho más eficientes que los dos litros que hay ahora

Publicado: Lun Jul 14, 2008 10:42 pm
por MaDnIcE