Consejos sobre 9-5 2.3T
Moderador: Moderadores
Consejos sobre 9-5 2.3T
Bueno, que sepáis que ya no soy un propietario en potencia sino un propietario real de un Saab 9-5 2.3t del 2001.
Le he tenido que hacer muchas cosas ($$$) para dejarlo operativo y aceptable. Y todavía me quedan.
Saludos!
Le he tenido que hacer muchas cosas ($$$) para dejarlo operativo y aceptable. Y todavía me quedan.
Saludos!
Última edición por KALAS el Lun Ago 04, 2008 2:26 pm, editado 1 vez en total.
9-5 2.3t '01
Antes de nada darte la bienvenida y decirte que es creo yo el mejor motor turbo que hay hoy en día, fiable, con consumos no demasiado elevados y con unas buenas prestaciones.
No obstante te recomiendo utilizar la función BUSCAR que hay en la parte superior de la página, hay multitud de consejos y opiniones sobre este motor, yo te digo que tengas especial cuidado con el aceite que le eches y comprobar que la chupona no está obstruida, en los modelos anteriores al 2003 parece ser que era un mal endémico.
Saablu2 Virus.
No obstante te recomiendo utilizar la función BUSCAR que hay en la parte superior de la página, hay multitud de consejos y opiniones sobre este motor, yo te digo que tengas especial cuidado con el aceite que le eches y comprobar que la chupona no está obstruida, en los modelos anteriores al 2003 parece ser que era un mal endémico.
Saablu2 Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D

Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D

- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Creo recordar que el problema de la correa auxiliar era en las versiones V6, en algún punto de su recorrido pasaba cerca de la rueda y alguna piedra de la carretera podía deteriorar la correa. Es conveniente revisarla de vez en cuando, no se rompe de un momento para otro. También es conveniente revisar el tensor automático (en los V6 y en los otros).
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Me he informado sobre el tema de la correa. Según me han explicado, parece un fallo de diseño el pequeño tamaño de la polea de arrastre para la correa tan larga que lleva (lleva una correa para accionar todos los auxiliares).
Al parecer, esta polea suele fallar por sobrecarga del rodamiento, gripándose y rompiendose la correa como consecuencia.
Me parecen más seguros los diseños con más de una correa.
Al parecer, esta polea suele fallar por sobrecarga del rodamiento, gripándose y rompiendose la correa como consecuencia.
Me parecen más seguros los diseños con más de una correa.
9-5 2.3t '01
Mi experiencia,
Hará 3 o 4 semanas, cuando la huelga del metal en Granada note un ruido extraño en el motor. Abrí el capo y vi al ralenti como la famosa correa auxiliar estaba deshilachada y con trozos que golpeaban las partes que se encontraban a los lados de su recorrido, por eso lo del ruido.
Bueno pues fui aquí en Granada al SO pero por la huelga tenían el taller serrado. Fui a un mecánico de un pueblo del cinturón de la capital que me atendió y me cambio dicha correa y me explico que estaba gastada más de la mitad de su anchura y que probablemente sea por una pequeña fuga de aceite que caía sobre esta y le debilito al estar empapada. Lo de la fuga no podía arreglarla él por no estar equipado de herramientas específicas Saab.
Bien, pues como me arreglo lo urgente y la fuga era ligera pues como que me olvide de ella.
Hasta anoche que después de estar de fin de en un pueblo de Jaén por la autovía queriendo adelantar un coche acelero y veo que si pero con poquísima fuerza y de pronto pierde toda la fuerza unos 10 o 15 segundos.
Bueno pues sigo la ruta y al llegar a casa me paro y sale una nube blanca que cubre el coche.
Esta mañana lo arranco para ver y más de lo mismo un intenso humo blanco sale del escape.
Que os parece, junta de culata, turbo...
Alguien conoce talleres por Granada que sepan de Saab.
Gracias.
Hará 3 o 4 semanas, cuando la huelga del metal en Granada note un ruido extraño en el motor. Abrí el capo y vi al ralenti como la famosa correa auxiliar estaba deshilachada y con trozos que golpeaban las partes que se encontraban a los lados de su recorrido, por eso lo del ruido.
Bueno pues fui aquí en Granada al SO pero por la huelga tenían el taller serrado. Fui a un mecánico de un pueblo del cinturón de la capital que me atendió y me cambio dicha correa y me explico que estaba gastada más de la mitad de su anchura y que probablemente sea por una pequeña fuga de aceite que caía sobre esta y le debilito al estar empapada. Lo de la fuga no podía arreglarla él por no estar equipado de herramientas específicas Saab.
Bien, pues como me arreglo lo urgente y la fuga era ligera pues como que me olvide de ella.
Hasta anoche que después de estar de fin de en un pueblo de Jaén por la autovía queriendo adelantar un coche acelero y veo que si pero con poquísima fuerza y de pronto pierde toda la fuerza unos 10 o 15 segundos.
Bueno pues sigo la ruta y al llegar a casa me paro y sale una nube blanca que cubre el coche.
Esta mañana lo arranco para ver y más de lo mismo un intenso humo blanco sale del escape.
Que os parece, junta de culata, turbo...
Alguien conoce talleres por Granada que sepan de Saab.
Gracias.
Todos nuestros socios andaluces hablan maravillas de Sport Saab, el S.O. de Granada, por su atención, profesionalidad y precio.navi escribió:Alguien conoce talleres por Granada que sepan de Saab.![]()
Gracias.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Consejos sobre 9-5 2.3T
El mío es automático con cambio secuencial y no estoy totalmente convencido.KALAS escribió:Me gustaría comprar un 9-5 2.3T automático del año 2001.
No me gusta el no controlar exactamente el momento del cambio.
Saludos.
Saab 9-5 2.3t Vector Combi 2002 (185CV)
Bueno, bueno. Vuelvo a preguntar si hay alguien que conozca algún taller digno de confianza y que entienda nuestras joyas mecánicas por Granada.
En un primer momento me conforme con la respuesta de Enanoloco pero paseándome por el foro, ya que soy novato aquí, me he dado cuenta que está siempre aconsejando el S.O. cada vez que se pregunta sobre otros talleres.
¿No será que a parte de ser presidente de nuestro querido foro es también presidente de Saab España y barre para casa?

En un primer momento me conforme con la respuesta de Enanoloco pero paseándome por el foro, ya que soy novato aquí, me he dado cuenta que está siempre aconsejando el S.O. cada vez que se pregunta sobre otros talleres.
¿No será que a parte de ser presidente de nuestro querido foro es también presidente de Saab España y barre para casa?
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Pues no, y además no le veo ninguna gracia
Somos totalmente independientes de la marca y la importadora, no sólo no tenemos nada que ver sino que además no queremos. Yo también te recomendaría ese taller, de hecho el cabrio lo compré allí y tanto ese coche como el 95 de mi mujer van a Granada para cualquier cosa, los de Sevilla ni los piso. Es de los pocos talleres que se salva de la quema general, ya que si cuando Saab compartía red comercial con Porsche los talleres dejaban bastante que desear, desde que la comparten con Opel la cosa ha ido a peor.
Has pedido consejo y te lo hemos dado; luego, puedes llevar el coche a donde te dé la gana, que para eso es tuyo...
Somos totalmente independientes de la marca y la importadora, no sólo no tenemos nada que ver sino que además no queremos. Yo también te recomendaría ese taller, de hecho el cabrio lo compré allí y tanto ese coche como el 95 de mi mujer van a Granada para cualquier cosa, los de Sevilla ni los piso. Es de los pocos talleres que se salva de la quema general, ya que si cuando Saab compartía red comercial con Porsche los talleres dejaban bastante que desear, desde que la comparten con Opel la cosa ha ido a peor.
Has pedido consejo y te lo hemos dado; luego, puedes llevar el coche a donde te dé la gana, que para eso es tuyo...
No te enfades, siento no tener gracia.
Solo quiero más opiniones porque el único que me ha contestado resulta que en otros post de otras zonas también aconseja el S.O. con lo que me siento en mi derecho poner en duda o mejor dicho no tomar lo primero que me dicen como agua bendita y seguir preguntando.
Seguro es defecto mío ser tan desconfiado. Perdón, porque no he querido ofender a nadie.
Un saludo.
Solo quiero más opiniones porque el único que me ha contestado resulta que en otros post de otras zonas también aconseja el S.O. con lo que me siento en mi derecho poner en duda o mejor dicho no tomar lo primero que me dicen como agua bendita y seguir preguntando.
Seguro es defecto mío ser tan desconfiado. Perdón, porque no he querido ofender a nadie.
Un saludo.
Bueno, navi, no preocuparse, pero si hubieses perdido un poquito mas de tiempo aun, investigando al presi Enanoloco, te habrias percatado, de que solo habla si tiene razón, para contar cosas chungas o verdades a medias nunca habla. Si por ejemplo le preguntas donde llevar el coche en Madrid, me imagino que la respuesta será ROGASANZ, y no es un S.O.
De todos modos, como digo antes, no te preocupes que no pasa na, eso si, si ves que es socio, en general es una persona que si le preguntas sobre como cuidar el coche hay una probabilidad del 0,0001% de que te de una respuesta falsa, casi siempre intentamos ayudar, ya que nos gusta tener NUESTROS coches en buen estado y los de los "Amigos" también.
Somos un club pequeñín y por tanto los socios (miembros de pago) somos como una gran "famiglia", pregúntale a SAABpi
. siempre o casi siempre vamos a intentar ayudar. En cuanto a la respuesta de los foreros, sin menospreciar, ya que los hay que saben muchísimo, puedes dudar; aunque si tienen muchísimos mensajes...pues es poco probable que los hayan obtenido a base de contar trolas, de eso se cansa todo el mundo enseguida y abandona.
Estos comentarios-reflexiones, están hechos desde el punto de vista de alguien que está "dentro" del club, pero si lo piensas también son lógicos.
Así que ale, a llevar tu coche al SO de Granada, ande todos tenemos acciones
y a gastarte mucha pasta que si nos cerramos el clus!!
Un saludo.
De todos modos, como digo antes, no te preocupes que no pasa na, eso si, si ves que es socio, en general es una persona que si le preguntas sobre como cuidar el coche hay una probabilidad del 0,0001% de que te de una respuesta falsa, casi siempre intentamos ayudar, ya que nos gusta tener NUESTROS coches en buen estado y los de los "Amigos" también.
Somos un club pequeñín y por tanto los socios (miembros de pago) somos como una gran "famiglia", pregúntale a SAABpi
Estos comentarios-reflexiones, están hechos desde el punto de vista de alguien que está "dentro" del club, pero si lo piensas también son lógicos.
Así que ale, a llevar tu coche al SO de Granada, ande todos tenemos acciones
Un saludo.