¿¿Pero esto sale en el Manual del coche?? Me dejas sorprendido.-masdl escribió:Si funciona tienes la luz del cuadro fundida.Isuzu1.7 escribió:A mi no se me enciende ningun testigo cuando pongo el cruise.-
Andres este mes tengo los fines de semana ocupados, pero un dia entre semana a partir de las 6, quedamos por la zona de Cornellà y vemos las maquinas.-
Cuando te vaya bien, enviamé un "yahoo" y tomamos una cerveza aunque sea en el Eroski.-
Saludos
Tipos de cruise control
Moderador: Moderadores
A que te refieres con que "sale en el manual del coche"? Si te refieres a la luz en el cuadro, en las primeras paginas donde aparece el cuadro con todas las luces iluminadas, en el rectangulo del del ABS freno etc(derecha) aparece uno en naranja que pone "cruise"Isuzu1.7 escribió:¿¿Pero esto sale en el Manual del coche?? Me dejas sorprendido.-masdl escribió:Si funciona tienes la luz del cuadro fundida.Isuzu1.7 escribió:A mi no se me enciende ningun testigo cuando pongo el cruise.-
Andres este mes tengo los fines de semana ocupados, pero un dia entre semana a partir de las 6, quedamos por la zona de Cornellà y vemos las maquinas.-
Cuando te vaya bien, enviamé un "yahoo" y tomamos una cerveza aunque sea en el Eroski.-
Saludos
La utilidad es clara. Es para prevenir que dejes el cruise en posicion ON (no funcionando eh!) y sin querer le des al RESUME (y como guarda la ultima velocidad fijada) y acelere, por ejemplo al tocar la palaca para poner el intermitente. Para eso hay el seguro de ON/OFF, para evitar eso, y el testigo es para avisarte de que esta en ON, no si el cruise esta "funcionando".
Es improbable, pero mas vale prevenir.
Saludos
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Te lo puedo mirar en el cuadro del donante, aunque no te aseguro que sea igual ya que es una versión americana, también lleva chivato de shift up.masdl escribió: Supongo que nadie sabrá cual de los cables que llega al cuadro es para el testigo del TCS... NO he encontrado los esquemas en ninguna web,. aunque encontre una que salian todos los del 900 (aunque ahora no la encuentro).
Saludos
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Gracias Jabbier. Estaba pensando en comprarme un cuadro de repuesto de un turbo también, para hacerle perrerias si no encuentro esta info.Jaabier escribió:Te lo puedo mirar en el cuadro del donante, aunque no te aseguro que sea igual ya que es una versión americana, también lleva chivato de shift up.masdl escribió: Supongo que nadie sabrá cual de los cables que llega al cuadro es para el testigo del TCS... NO he encontrado los esquemas en ninguna web,. aunque encontre una que salian todos los del 900 (aunque ahora no la encuentro).
Saludos
Lo del chivato del shift up donde está?. Si es como los chivatos del TCS o luces, es possible que tambien este en nuestros cuadros, simplemente que no este activada la señal y/o no tenga bombilla. Es curioso, no se como estan hechos pero sin que esten encendidos casi no se ven y parecen del mismo material
Grácias y saludos
Pues me parece que el mio es el bastardo de los bastardos ( y me gusta...), parece que la lucecita de marras viene a partir del año 1995:
http://www.saabscene.com/forum/index.ph ... trol+ligth
Si no he entendido mal la traducción cambiar algo el sistema del cruise,unos van con sistema de vacío y otros lo llevan eléctrico (precisamente los que llevan el piloto en el cuadro).
Masdl te preguntaba lo del manual por que es lo que me suelo leer cuando estoy "de taxi" esperando a alguien, y no me suena para nada ese indicador.-
De todas formas revisaré el cuadro mas adelante, desmontando la parte superior donde van los altavoces, y si es poner un portalamparas lo tengo, aunque lo dudo que sea tan fácil.
Otra rareza mas. ¿¿Donde tenéis la toma del Tech2?? Bajo el asiento del ocupante va la mía ¿la vuestra va ahi o bajo el volante??
P.D A ver sigo investigando el tema: parece ser que los modelos con TCS llevan un sistema de cruise algo diferente a los que no tienen TCS, Ruben nos lo podría seguro aclarar o Jaabier que ha montado casi pieza a pieza el suyo.-
Si no he entendido mal la traducción cambiar algo el sistema del cruise,unos van con sistema de vacío y otros lo llevan eléctrico (precisamente los que llevan el piloto en el cuadro).
Masdl te preguntaba lo del manual por que es lo que me suelo leer cuando estoy "de taxi" esperando a alguien, y no me suena para nada ese indicador.-
De todas formas revisaré el cuadro mas adelante, desmontando la parte superior donde van los altavoces, y si es poner un portalamparas lo tengo, aunque lo dudo que sea tan fácil.
Otra rareza mas. ¿¿Donde tenéis la toma del Tech2?? Bajo el asiento del ocupante va la mía ¿la vuestra va ahi o bajo el volante??
P.D A ver sigo investigando el tema: parece ser que los modelos con TCS llevan un sistema de cruise algo diferente a los que no tienen TCS, Ruben nos lo podría seguro aclarar o Jaabier que ha montado casi pieza a pieza el suyo.-
Última edición por Isuzu el Mié Jul 09, 2008 9:29 pm, editado 1 vez en total.
Pues ahora mismo me haces dudar. Juraria haber montado en varios airflows que tenian el testigo del cruise, y uno hace poco, como unos 6 meses.Isuzu1.7 escribió:Pues me parece que el mio es el bastardo de los bastardos ( y me gusta...), parece que la lucecita de marras viene a partir del año 1995:
Masdls te preguntaba lo del manual por que es lo que me suelo leer cuando estoy "de taxi" esperando a alguien, y no me suena para nada ese indicador.-
Pero puede ser que mi memoria me juegue una mala pasada, ya que normalmente he montado en CS y a partir del 95
Saludos
He estado revisando en el EPC y los modelos 1990-1993 y llevan una bomba de vacío, en cambio he mirado en uno del 1998 y todo queda reducido a una unidad electrónica y los sensores de los pedales.-
Pippo igual te interesa instalar uno de estos.-
P.D Andres no estamos yendo de tu post. Algún moderador podía hacer un corta pega y crear un nuevo post sobre el control cruise o control de velocidad.-
Pippo igual te interesa instalar uno de estos.-
P.D Andres no estamos yendo de tu post. Algún moderador podía hacer un corta pega y crear un nuevo post sobre el control cruise o control de velocidad.-
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Bueno ya lo he separado.
Volvemos con el cruise, efectivamente hay dos tipos el de vacío y el eléctrico. Los más antiguos llevan el de vacío, la bomba va al lado del filtro de habitáculo en el lado derecho, los más modernos llevan el motor eléctirco atornillado al soporte de la batería por la parte de atrás y luego llevan un cable que engancha a la mariposa de acelerador por debajo del cable del acelerador normal.
Evidentemente hay otro tipo más, los que llevan TCS, pero esos no llevan motor adicional para el cruise pues la mariposa del acelerador ya es motorizada.
Los que llevan bomba de vacío no llevan chivato, el chivato del cruise está ocupado por el de la luz de niebla trasera, lo mismo que en algunas versiones la luz de TCS OFF ocupa el sitio del CHECK ENGINE.
Próximamente fotos.
Volvemos con el cruise, efectivamente hay dos tipos el de vacío y el eléctrico. Los más antiguos llevan el de vacío, la bomba va al lado del filtro de habitáculo en el lado derecho, los más modernos llevan el motor eléctirco atornillado al soporte de la batería por la parte de atrás y luego llevan un cable que engancha a la mariposa de acelerador por debajo del cable del acelerador normal.
Evidentemente hay otro tipo más, los que llevan TCS, pero esos no llevan motor adicional para el cruise pues la mariposa del acelerador ya es motorizada.
Los que llevan bomba de vacío no llevan chivato, el chivato del cruise está ocupado por el de la luz de niebla trasera, lo mismo que en algunas versiones la luz de TCS OFF ocupa el sitio del CHECK ENGINE.
Próximamente fotos.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
ANDRES 9000
- Forista 98 octanos

Me gusta,me gusta este debate del cruise,esa alegria en el foro del 9000,en el mio todavia no he averiguado que le pasa,pero el sabado indagaré en ello,le cambiaré el fusible a ver si solvento algo.
Saludos.
Saludos.
Stratus 2.0(el tanque que nos salvó la vida...)
Alfa 33(puro nervio)
BX gti(simplemente fantástico)
9000 2.0 lpt'97
Alfa 33(puro nervio)
BX gti(simplemente fantástico)
9000 2.0 lpt'97
- Latiguillo
- Socio

Pues ya me habeis picado por que le mío a pesar de ser del 92, lleva TCS y el control cruise es electrónico y no veo ningún chivato en el salpicadero.
Hay que ver la de experimentos que hizo Saab con este modelo, el mío por lo que he visto en los desgüaces es una especie de híbrido a medio camino entre los mas antguos y los últimos, mezclando cosas de ambas generaciones, vamos, como yo, un verdadero bicho raro, je, je, je. Debe ser por eso por lo que me siento tan identificado con el
.
Un Saabludote y ya investigaré un poco mas del tema
.
Hay que ver la de experimentos que hizo Saab con este modelo, el mío por lo que he visto en los desgüaces es una especie de híbrido a medio camino entre los mas antguos y los últimos, mezclando cosas de ambas generaciones, vamos, como yo, un verdadero bicho raro, je, je, je. Debe ser por eso por lo que me siento tan identificado con el
Un Saabludote y ya investigaré un poco mas del tema
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
Si me das el año del coche te puedo enviar por correo los esquemas del EPC, es mucho mas sencillo el electrico, de hecho en los foros ingleses parece que el swap de cambiar el que funciona por el de vacio al electrico es bastante común.-ANDRES 9000 escribió:Me gusta,me gusta este debate del cruise,esa alegria en el foro del 9000,en el mio todavia no he averiguado que le pasa,pero el sabado indagaré en ello,le cambiaré el fusible a ver si solvento algo.
Saludos.
-
Manolek
- Forista Veterano

- Contactar:
Yo siempre he pensado que el mio no llevaba CS, pero ya me estais haciendo dudar, por que en la palanca del intermitente hay un conmutador que pone SET y un pulsador en el extremo. He estado probando pero nunca me ha funcionado, o es que no se como ponerlo.
Es un 2.3T CD año 91
A lo mejor el de Latiguillo fue el primero que montaron, y justo el mio del año anterior no lleva.
Es un 2.3T CD año 91
A lo mejor el de Latiguillo fue el primero que montaron, y justo el mio del año anterior no lleva.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
- Alejandro GR
- Socio

Si tu palanca de intermitente lleva ese conmutador, y el botón SET del final lleva Cruise, de lo contrario la palanca no lleva nada. Debes ponerlo en ON, sino funciona deberás comprobar el circuito, en especial los interruptores de los pedales, asi como el fusible.-Manolek escribió:Yo siempre he pensado que el mio no llevaba CS, pero ya me estais haciendo dudar, por que en la palanca del intermitente hay un conmutador que pone SET y un pulsador en el extremo. He estado probando pero nunca me ha funcionado, o es que no se como ponerlo.
Es un 2.3T CD año 91