Paneles de la puerta nuevos

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Paneles de la puerta nuevos

Mensaje por edusaab »

Seguro que mas de uno tendra el panel de la puerta de su Pre-GM con algun golpe, con la piel desgastada(si es que tiene, ya sea en la parte superior o inferior), algun roce o lo que sea y le gustaria cambiarlo.

El problema es, como con algunas piezas como el el grifo de la calefaccion por ej. que estan descatalogados y hay que buscarlo por ahi o por casualidad algun fabricante lo hace.

A parte de eso, si por casualidad encontrais uno en Saab(que esta descatalogado), os pediran unos 1000 y poco euros por la pieza. Asi que........

la solucion, pues en Speedparts tienen incluso fundas de asiento nuevas en stock por menos de 100 euros la unidad.

aqui teneis piezas nuevas con precios especiales.........

http://www.speedparts.se/shop/sale.shtml

aqui los paneles

http://www.speedparts.se/shop/panel.htm

el problema es que son unidades en stock y puedes encontrarte que solo tienen de una puerta. En mi caso tienen el de la izq. y estoy buscando el de la derecha.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

edu, tú problema es de golpe o de cuero gastado...Los precios a Euros ¿Cual es el cambio?

Si son baratos a mi me gustaría cambiar en trasero izq del cabrio pq tiene una raja de 1 cm (se puede arreglar) pero tendría que cambiar los 2 por que sino la diferencia de color sería muy cantosa...pero como tú comentabas no hay izq y dcho... :roll:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

es cuestion de que los tenga en stock.......puede que esten ambos.

Tienes la referencia?? dime el codigo de color y te lo miro en el EPC.

para temas de cambio www.xe.com pero por ej. un panel de la puerta delantero esta en unos 70 euros y resulta que son nuevos.

yo por eso estoy en las mismas, si cambio uno solo, pues como que no......

El tema es, que tiene algun golpe, pero a parte segun como le quitare lo de las luces(lo siento ruben) ya veremos que hago, es que no para de darme por culo con algun cruce que debe haber, entre el pitido que hace cada vez que abro la puerta o cuando pongo las largas y ademas casi nunca funcionan.

a parte el desgaste del codo en la piel de la parte superior, pero como la voy a poner nueva de color negro.....

saludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Yo de referencias y codigos na de na... Te dejo una foto. Si te fijas encima de la luz tiene una rajita...Si son 70 euros los cambío los 2...
Adjuntos
panel.jpg
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

edusaab escribió: El tema es, que tiene algun golpe, pero a parte segun como le quitare lo de las luces(lo siento ruben) ya veremos que hago, es que no para de darme por culo con algun cruce que debe haber, entre el pitido que hace cada vez que abro la puerta o cuando pongo las largas y ademas casi nunca funcionan.
saludos
Si no te funcionan las largas puede que la llave de luces esté floja, lleva dos tornillos, solo tienes que quitar la tapa que lleva el volante por debajo (dos tornillos detras del volante y una grapa por debajo)
El pitido de la "key reminder" es bastante estresante, pureba apretar la llave de contacto hacia abajo. En pricnipio no hay conexión entre el alumbrado de carretera y el aviso de la llave de contacto puesta, a no ser que cuando abras las puertas se enciendan las largas :lol: :lol: :lol: . Sería cuestión de revisar la instalación eléctrica que va por la zona de la palanca del cambio justo encima del catalizador.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

no si las largas funcionan, el problema es que las luces de posicion de las puertas y el sistema de que se conecten los antinieblas al poner las largas que va todo conectado por el mismo cable a la bateria, tiene algun cruce o algo y no siempre funciona, ademas cuando conecto las largas empieza a sonar el pitido de la llave.

Efectivamente cuando muevo un poco la llave ya no suena el pitido. Como voy a dejar el coche por el tema de los asientos, aprovechare para que lo miren.

saludos
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

por cierto con esto de los paneles estoy mosca de cojones..........

vamos a ver........ que diferencia hay entre este http://www.speedparts.se/sale/img/100,236.jpg Saab ref 4265617

y este.......

http://www.speedparts.se/sale/img/100,289.jpg saab ref.4169553

si ya se el agujero, mirando en el EPC, el primero es para el 3 puertas, el segundo que es el que lleva el mi coche es para cabrio. Pero en speedparts en ambos ponen que es de cabrio, ademas parecen identicos e intercambiables.

como me falta el de la derecha, puedo pedir este.......http://www.speedparts.se/sale/img/100,304.jpg le falta la piel del reposabrazos, la cuestion entonces es ver si del que ya tengo puedo sacarle la piel y ponersela al nuevo. Va con grapas?? es facil de quitar/poner??

saludos
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

La diferencia por decir alguna puede ser el color del cuero o que en la zona de la izq paraece que es más angulosa...

Un tapicero te saca el panel y te pone el trozo de cuero en un plis plas....
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

he abierto las dos ventanas, justo se abrian en el mismo sitio y sin maximizar, he ido cambiando de ventana rapidamente y entonces como son el mismo tamaño he visto la diferencia.

La del cabrio es mas grande, ya que la puerta debe ser mas grande. Por abajo se ve que entre la bolsa y el final del panel hay mas espacio.

los colores al ver en el EPC, este en cuestion corresponde a varios colores de interior, entre ellos el J33 que es el de mi coche.

por cierto alguien tiene las referencias de las resistencias de la calefaccion de los asientos. Ya me ha dicho el mecanico que normalmente es lo que falla en estos coches.

saludos
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Pues yo empezaba a pensar que los paneles podían ser idénticos. Sí, la puerta del cabrio por fuera es más grande (el lamelunas es 2cm más largo), pero el panel no ocupa toda la puerta por el interior.

Pero lo que comentas de los tamaños de la zona inferior es muy esclarecedor y es cuando pienso en la viga de refuerzo del chasis del cabrio y que se debe comer el trozo ese por debajo que diferencia los dos paneles.
...
Ni idea de esa referencia que comentas :roll:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Responder