Recientemente mi padre compro un Saab 95 2.0T SE modelo del 2001 a un vecino fallecido que esta impecable, la verdad que el coche viene con un monton de extras, el problema es que al coche le falta el libro de mantenimiento, acudi al concesionario oficial Saab en Oviedo donde me comentaron que era imposible obtener un libro de mantenimiento del vehiculo debido a las posibles falsificaciones y la verdad no me informaron de los mantenimentos, mas bien pasaron de mi, tambien llame al dpto de Atención al cliente de Saab donde me informaron y me enviaron un e-mail con los mantenimientos, pero el caso es que faltan cosas tales como cambio de la correa del alternador (este modelo lleva cadena de distribución), tipo de aceite, líquido de frenos, tambien lei por ahi que las bujias tienen que ser específicas marca y modelo porque sino puede dar problemas. En definitiva que estaría muy agradecido con toda la información que me podais facilitar.
Sin más, perdon por el peñazo y gracias por vuestra atención.
Mantenimiento Saab 95 2.0T (2001)
Moderador: Moderadores
-
javicha
- Forista Veterano

Intenta enterarte de que aceite usaba en el coche el antiuo propietario, a lo mejor hay en el coche alguna tarjetita de esas que se ponen en los intermitentes, esto es quizá lo mas importante que debes saber.
Las bujias tienen que ser de la marca NGK, la referencia no la sé de memoria pero en el libro de usuario te lo pone.
El liquido de frenos me parece que es un DOT4, la marca no creo que importe mucho. Creo haber leido por el foro de que no se debe usar un DOT5 aunque en principio sea mejor liquido de frenos.
La correa de servicio no se el intervalo con el que la hay que cambiar, pero me imagino que sobre los 80 ó 90mil kilometros, de todas formas esa correa suele avisar antes con chirridos. Además si te rompe no suele ser averia gorda. Lo mejor que puedes hacer es mirarla y si ves que están cuarteadas las estrias, es porque ya le ha llegado la hora del cambio.
Las bujias tienen que ser de la marca NGK, la referencia no la sé de memoria pero en el libro de usuario te lo pone.
El liquido de frenos me parece que es un DOT4, la marca no creo que importe mucho. Creo haber leido por el foro de que no se debe usar un DOT5 aunque en principio sea mejor liquido de frenos.
La correa de servicio no se el intervalo con el que la hay que cambiar, pero me imagino que sobre los 80 ó 90mil kilometros, de todas formas esa correa suele avisar antes con chirridos. Además si te rompe no suele ser averia gorda. Lo mejor que puedes hacer es mirarla y si ves que están cuarteadas las estrias, es porque ya le ha llegado la hora del cambio.
Re: Mantenimiento Saab 95 2.0T (2001)
¿Te refieres al teléfono general de Atención al Cliente de Saab España?Chines escribió:... llame al dpto de Atención al cliente de Saab donde me informaron y me enviaron un e-mail con los mantenimientos...
¿O sea que ellos te mandan un mail con el histórico del coche?
Me sorprende porque a mí no me quisieron dar datos en el concesionario oficial por confidencialidad de datos del anterior dueño.
9-5 2.3t '01