Activación automática de la recirculación

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Activación automática de la recirculación

Mensaje por Juanki »

Hola. Últimamente he notado que la recirculación del aire acondicionado se me activa sola, y lo hace además de vez en cuando, manteniéndose encendida a posteriori. ¿Se trata de alguna función especial o lo que parece más obvio, algún tipo de fallo?

Un saludete :wink:
chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

Fijate bien, pero yo no le he echado cuentas hasta hoy porque sólo ocurre, creo, cuando la temperatura fuera y dentro del coche es muy alta porque lo has dejado aparcado al sol. En este caso es más económico recircular el aire previamente enfriado que meterlo de la calle nuevamente caliente. Que por qué lo sabe el coche, pues porque se ve obligado a funcionar a destajo para conseguir la temperatura que tiene memorizada el climatizador. Si te ocurre igual que a mi, al cogerlo por la mañana o sacarlo del garage, el clima funcionará más suave, pues el contraste de temperatura es menor, y no se encenderá el recirculado, que, por otro lado a mi me gusta llevar encendido, para evitar entrada de polvo.
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

Me fijaré bien a ver si es eso, cosa que tiene su lógica por otra parte.

En cuanto a lo de la recirculación, que yo sepa lo puedes programar tú si quieres. O al menos el coche permite programar ciertos detalles, como por dónde sale el aire y si está el compresoir encendido al arrancar el coche.

RAIMUNDODA
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por RAIMUNDODA »

Sí, ese es el mkotivo. Y no sólo en los Saabitos, sino en todos los que tienen clima automático. Él selecciona dónde tirar el aire y si lo toma de fuera ó de dentro, en función de las temperaturas. De todas formas no es muy bueno estar mucho tiempo recirculando el aire, ya que no se renueva. Vale un ratito, pero al cabo de un tiempo es preferible quitar la recirculación.
---------------------------------
HISTÓRICO: SEAT 850 Coupé "de carreras" - FORD FIESTA 1.3 - RENAULT 11 TURBO - MAZDA 323F - VOLVO S70 2.5T - PEUGEOT 607 V6 3.0 autom. - SAAB SEDAN VECTOR 2.0T autom. (210CV) - JAMÁS HE REPETIDO MARCA!!!
ftt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ftt »

el gasto de combustible es mayor si se "recircula " el aire??? donde se configura esa opcion de arrancar o no el compresor de forma automatica?? en el tech II no lo vi...
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

En el Tech no, en las opciones de configuración del coche a las que se accede con el botón COnfigurar.

Por otras parte, lo de la recirculación en mi León, que también lleva clima, no se produce. No obstante, me he fijado y en el Saab sí que se activa por ese motivo, aunque para mi gusto se queda activado demasiado tiempo.

Responder