EXCLUSIVIDAD

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

EXCLUSIVIDAD

Mensaje por chemavity »

Un compañero de trabajo me dijo ayer que los que compramos coches a los que consideramos "exclusivos" es para refugiarnos de nuestra propia vulgaridad. También mantiene que un coche no puede tener "clase" por sí mismo.
Valga decir que él tiene una Zafira y antes tenía un Saxo, carne de masas.
Qué opinais?
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

Quizá mejor en el general, por favor, que lo muevan.
Gracias.
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

No puedo hablar por el resto del mundo, asi que te diré lo que a mi me movió por conseguir el coche que tengo.

Supe que lo quería al sentarme dentro.

No me movió nada mas, estaba desencantado con la poca "personalidad" de los coches modernos, a mi modesto entender, fruto de la filosofía actual de vida que no da valor alguno a las cosas salvo el puro afán de "estar a la última" sin saber que es lo que realmente deseamos.

Y un coche tiene la personalidad de aquellos que lo diseñan, es como el arte, lleva dentro una parte de quienes lo han hecho realidad. Por eso los coches del mercado actual carecen de dicha personalidad ( salvando los vehículos exclusivos diseñados únicamente como lucimiento de quién los desarrolla ), por que su diseño no responde a los sueños de una persona, sinó a una pauta creada en torno a la funcionalidad, la economía, el marketing, la seguridad, etc .... totalmente ajenas al individuo en pro de lo masivo.
Que nadie me malinterprete, no tengo nada en contra de ningún tipo de filosofía, cada cual con sus ideas, es solo mi modesta opinión. Y todo es válido si el fin es noble. Yo tengo mi coche tan solo por que sin quererlo es con el que ahora mismo me siento identificado.

Y por lo que a mi respecta, no existe nadie vulgar pues todos somos sin quererlo exclusivos, solo es que hay gente que no sabe ser el mismo. :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Caray Latiquillo te ha salido que ni pintado...
Estoy de acuerdo que hoy en día hay mucha gente que se identifica con el dicho vulgar de "culo veo culo quiero". O también con ...yo más grande (por ejemplo la tele plana)...yo más caro,...yo mejor...yo más moderno...yo más...Es esta "suciedad" que nos corrompe.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Doctor NO
Socio
Socio

Re: EXCLUSIVIDAD

Mensaje por Doctor NO »

chemavity escribió:Un compañero de trabajo me dijo ayer que los que compramos coches a los que consideramos "exclusivos" es para refugiarnos de nuestra propia vulgaridad. También mantiene que un coche no puede tener "clase" por sí mismo.
El coche no hace a la persona, la persona hace al coche.
Personalmente creo que hace mucho tiempo, determinadas marcas eran exclusivas. Hoy, no lo son... ni por precio ni por público potencial.

¿Es exclusivo un Lada Niva?. A día de hoy no lo compra nadie... y sigue en venta. ¿Quien lo compra es exclusivo?. ¿Es exclusivo un Cayenne?. Son muy caros, pero veo muchos. ¿Y un Porsche 911?. Yo no puedo comprarlo pero veo muchos.

SAAB no es una marca exclusiva... pero lo fue. A mi me costaba explicar qué coche habían comprado mis padres en 1990.

Los coches de tu compañero son indudablemente prácticos pero nada apasionantes. El quid de la cuestión es que tu coche te guste más allá de opiniones sobre si es o no exclusivo.

:roll:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

En nuestro idioma tenemos dos refranes cojonudos:

"Ande yo caliente y riase la gente".

"El que se pica ajos come".

MF
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Lo que dice tu compañero de trabajo suena un poco fuerte, pero alguna parte de razón tiene. Hay mucha gente que no tiene afición alguna a los coches y aún así se gastan muchas decenas de miles de euros en coches premium "por la exclusividad"...no valoran la excelencia técnica del coche, sino el escudito que va delante en el capó.

Sinceramente, me gustan los Saab en general porque la mayoría tienen unas caracteristicas comunes que van conmigo, pero si el 9mil fuese un Opel y los hubiera a punta pala por todos lados, lo hubiera comprado igual.
paco naranjo
Socio
Socio

Mensaje por paco naranjo »

Pues yo no sé muy bien cómo entender el significado de "exclusivo" cuando te dice que sea "exclusivo" para huir de la vulgaridad.
Supongo que se refiere a que (más que exclusivo) es llamativo.
Y, sinceramente, una de las cosas por las que me gusta el 9000 es que comparado con casi todos los vehículos con prestaciones similares, de llamativo tiene bien poco.
De ahí buena parte del fabuloso anuncio "nunca será un best seller".
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Lo de "exclusividad" o no va con la gente que lo compre o deje de comprarlo. Además, yo creo que en todo caso pueden existir coches exclusivos, y no marcas. Al igual que ocurre con el tan manido concepto actual de marca premium. En todo caso puede que existan vehículos premium. ¿Un VW Golf es premium? Ni de coña. ¿Y un Phaeton? Pues puede. ¿Un Jaguar X-Type es premium? Pues no. Pero sí lo es un Sovereign.

Y luego está la apreciación de cada persona en lo que a exclusivo se refiere. Un Ferrari será todo lo exclusivo que quieras, pero ocupa uno de los primeros lugares en mi lista de vehículos catetos. De hecho, me parecen tan vulgares que soy incapaz de distinguir un Maranelo de un Berlinetta de un 435 (si es que he escrito bien los nombres). Será porque me interesan poco. Con los Porsches, 3 cuartos de lo mismo; me quedé en la época del 924/944, el 928 (mi favorito) y el 959. Todo lo demás (991, 993, 996, nueve nueve nosecuántos) me parecen calcomanías en serie, al estilo Golf III, IV, V, VI, etc.

Sin embargo distingo perfectamente las sucesivas generaciones de Maserati o Aston Martin...

¿Conclusión de este tocho? Cada persona es un mundo :lol: :lol: :lol:

A quien tiene que gustarle el coche es al propietario, no a los demás :wink:
martuero
Socio
Socio

Mensaje por martuero »

Interesante este debate...En mi opinión no creo que SAAB sea sinonimo de exclusividad sino de otros valores: seguridad, comodidad (esos butacones SAAB...), etc. Siempre recuerdo una frase de hace años (no recuerdo quien me lo habia comentado) en la época Pre-GM, que quien compraba un SAAB era porque no tenia nada que demostrar. Yo creo que efectivamente, como se ha comentado, la gente compra Cayennes, etc. porque lo tiene el vecino y no vamos a ser menos, por la chapita del capó, asi es.
Si esa "exclusividad" se refiere a que cuando vas sentado en tu SAAB...no desearias estar en ningún otro, cuando ves otro "compañero sueco" por la carretera lo miras y te sientes "identificado" con él, no se,... esas sensaciones... 8) pues entonces sí, era y seguirá (eso espero)siendo un coche "exclusivo".
Totalmente de acuerdo con las opiniones anteriores, especialmente con la afirmación de Latiguillo, yo también "Supe que lo quería al sentarme dentro"...de esto hace ya muchos años (en la anterior época).
Un saludo a todos
SAAB...no son sólo vehículos...
makkkros
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por makkkros »

Yo opino q tu compañero de trabajo no le gustan los coches,si no reconoceria la evidencia.
bai43
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bai43 »

Buenas.

Parece que la historia se repite, no hace mucho comenze un post con el tema de un compañero de curro y mi coche. A lo que vamos.
Pienso que lo de coches exclusivos no existen, cualquiera puede entrar en un concesionario a comprarlo, y se pagan con el mismo dinero que el resto de cosas. Yo hablaria de coches fuera de lo comun, o de lo normal, pero no por nada, andan igual, gastan combustible..... sino por el echo que se lo compran una minoria, por una razon, cada uno la suya, pero una razon que nadie, ni el mejor anuncio, ni lo que te diga el compañero de curro, te marquen, es algo personal tuyo, con tu coche.
Hoy en dia, la gente trabaja para tener dinero, y comprarse lo ultimo en televisiones, moviles, consolas, ipod......coche, coche, resulta que me compro el coche que mas pijadas tenga con mi presupuesto.
Los pocos que se escapan a esta manera de vivir, gastan su dinero, en comprar y hace lo que a mi persona le satisfaga, le de placer..... me compro un coche (SAAB), que no esta a la ultima en pijadas, creo que por detras nuestro, solo estan dacia y tata, jejeje un coche que me de lo que busco en un coche, y que tiene algo que el resto no tienen, ese algo que no es una opcion, que viene de serie en esta marca.
He dicho.
SAAB 95t SW. BSR.
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

chemavity escribió:Un compañero de trabajo me dijo ayer que los que compramos coches a los que consideramos "exclusivos" es para refugiarnos de nuestra propia vulgaridad.
Si el fin del coche es que te vean con él, lo compras como símbolo de estatus, si necesitas de un coche para demostrar algo (y no te llamas Fernando Alonso o Kimi Raikonnen)...pues le doy la razón a tu compañero.

Si tu compra es meditada, o irracional (simplemente te gusta el coche, o alguno de los aspectos del coche)...creo que ya no eres incluido en ese saco.
Última edición por VR el Lun Jun 23, 2008 9:12 am, editado 1 vez en total.
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

chemavity escribió:Un compañero de trabajo me dijo ayer que los que compramos coches a los que consideramos "exclusivos" es para refugiarnos de nuestra propia vulgaridad. También mantiene que un coche no puede tener "clase" por sí mismo.
Valga decir que él tiene una Zafira y antes tenía un Saxo, carne de masas.
Qué opinais?
Esta frase de tu compañero se podría aplicar a todo: a las marcas de ropa, de relojes, al diseño...

Referida al mundo del automovil creo que es la frase de alguien que los coches le importan un carajo y no ve en ellos más que su aspecto funcional. También es la frase de alguien que juzga a los demás y los mete a todos en el mismo saco, posiblemente alguien vulgar que se siente mejor viendo también vulgares a los demás.

No se puede generalizar. Es un hecho que hay gente que compra el coche por cuestiones de status. Pero también hay personas que eligen el coche que les apasiona, de la marca que sea, nuevo o viejo, carísssimo o del precio de un 900 pregm y sin importarles otras cuestiones, más que la propia satisfacción de poseerlo y disfrutarlo.

Y en mi opinión nada tiene "clase" per se. Eso es un concepto subjetivo que otorgamos cada uno de nosotros o asumimos por cuestiones de popularidad del objeto.

En definitiva, lo de tu compañero es una frase hecha que viene a no decir nada.
Ex SAAB 900 turbo '89
Snowman
Forista Veterano
Forista Veterano

Saab puede dar lecciones de clase

Mensaje por Snowman »

Desde que tenía 10 años estuve enamorado del Saab 900, el que tenía la chapita de APC, que en mi ignorancia creia que le podias poner gasolina, diesel o lo que hubiese en la gasolinera, son coches que estaban años luz de los demas, y si ves casi todos los coches coetaneos, han envejecido mucho peor, larga vida al 900!!!! sobre todo al cabrio
Responder