Hola:
Desde hace un par de dias, el elevalunas del conductor está empezando a hacer cosas raras. Cuando lo bajo, y el coche esta parado, despues no logra subir hasta arriba. Rebota a los 20 cm y tira para abajo de nuevo.
En cambio, si voy con la marcha metida y el coche en movimiento, si logro que suba.
Lo llevaré la semana que viene al SO.
saludos y espero comentarios.
Santa
Elevalunas del conductor
Moderador: Moderadores
Elevalunas del conductor
Santa
SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2006 Sport - BLACK -150CV
CONSUMO: 5.2 L ( saco a la bestia por autovias, sobretdo)
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
EX-PEUGEOT 306XND_1.9_70CV
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
Hola,
se comporta distinto porque a coche parado tiene 12V de tensión y con el motor en marcha puedes tener 13,5V y eso es mucha más "chicha" para el motor de elevalunas.
Todos estos elevalunas tienen un proceso de inicialización o "aprendizaje" en el que se adaptan a la puerta, para que el antipinzamiento de seguridad funcione correctamente.
En tu caso te recomiendo inicializarlo de nuevo antes de perder horas y esfuerzos en el SO;
- Quita el fusible del elevalunas del panel de fusibles a la izda. del volante. En el manual te dice cual es.
- Vuelve a ponerlo, y dale al contacto sin arrancar el motor
- Sube y baja el elevalunas varias veces aguantando el pulsador hasta que al 2º o 3er cierre oigas un "piip".
Debes hacerlo con todos los elevalunas, aunque si el coche es muy actual las puertas posteriores ya no llevan función de seguridad. Error de concepto garrafal, porque es donde van los niños...
Si después de esto te siguiera fallando entonces sí, te recomiendo visitar el SO...
se comporta distinto porque a coche parado tiene 12V de tensión y con el motor en marcha puedes tener 13,5V y eso es mucha más "chicha" para el motor de elevalunas.
Todos estos elevalunas tienen un proceso de inicialización o "aprendizaje" en el que se adaptan a la puerta, para que el antipinzamiento de seguridad funcione correctamente.
En tu caso te recomiendo inicializarlo de nuevo antes de perder horas y esfuerzos en el SO;
- Quita el fusible del elevalunas del panel de fusibles a la izda. del volante. En el manual te dice cual es.
- Vuelve a ponerlo, y dale al contacto sin arrancar el motor
- Sube y baja el elevalunas varias veces aguantando el pulsador hasta que al 2º o 3er cierre oigas un "piip".
Debes hacerlo con todos los elevalunas, aunque si el coche es muy actual las puertas posteriores ya no llevan función de seguridad. Error de concepto garrafal, porque es donde van los niños...
Si después de esto te siguiera fallando entonces sí, te recomiendo visitar el SO...
El tema este de las ventanillas a mi me trae de cabeza, en el sport hatch (2008) nunca me ha pasado pero en el cabrio (2007) al cerrar la capota rebota la ventanilla del copiloto (y también simplemente al subir la ventanilla con el coche capotado normal), lo he llevado varias veces al S.O. y me han hecho esa operación que bien explica Victor, el caso es que se resuelve por unos días y luego vuelve otra vez a fallar. Creo que hay que cambiar una pieza defectuosa de fábrica para que no vuelva a dar problemillas.
SAAB...no son sólo vehículos...
hay una función de eliminar el antipinzamiento, pulsando en el interruptor de la la quita ventanilla tachada con una cruz, que está detrás de los interruptores.
-se acciona varias veces subir y bajar para eliminar el pliegue del burlete u obstaculo.
suele pasar en piezas nuevas con poco uso hasta que se adaptan los mecanismos de rozamiento.
no accionar más de cinco veces seguidas, ya que lleva un termofusible que por calentamiento se desconecta y dejan de funcionar hasta que se enfría el motor.
después de varios accionamientos todo irá bien.
-se acciona varias veces subir y bajar para eliminar el pliegue del burlete u obstaculo.
suele pasar en piezas nuevas con poco uso hasta que se adaptan los mecanismos de rozamiento.
no accionar más de cinco veces seguidas, ya que lleva un termofusible que por calentamiento se desconecta y dejan de funcionar hasta que se enfría el motor.
después de varios accionamientos todo irá bien.
2007 9.3 sport sedan aero 2.8 ts 250cv.
saludos
Hola a todos:
Finalmente no hice nada de lo que me aconsejasteis, ni tan siquiera ir al concesionario... MEA CULPA, y vualá, se arregló solito el tema.
De todas formas, os AGRADEZCO vuestra informacion porque no me extrañaria que en un futuro si tuviera que seguir los pasos relativos a los fusibles...etc.
GRACIAS A TODOS, y tened cuidado en la carretera.
Santa
Finalmente no hice nada de lo que me aconsejasteis, ni tan siquiera ir al concesionario... MEA CULPA, y vualá, se arregló solito el tema.
De todas formas, os AGRADEZCO vuestra informacion porque no me extrañaria que en un futuro si tuviera que seguir los pasos relativos a los fusibles...etc.
GRACIAS A TODOS, y tened cuidado en la carretera.
Santa
Santa
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI