Hasta ahora, todo ha ido bien, bueno la verdad es que lo ha estado utilizando más la familia que yo, ya que tengo moto y es lo que utilizo normalmente para desplazarme.
Las pegas que tenia no eran muchas, un poco de ruido en la tapa de balancines (me imagino que taques, o la cadena), las marchas cortas que entran un poco mal (1ª y 2ª sobre todo), tira un poco de aceite al suelo en la parte baja del motor, en el interior tiene un poco rajado el salpicadero y el techo un poco despegado, y por ultimo el exterior no tiene ningún golpe importante pero tiene la pintura un poco desgastadilla.
Como os comentaba, todo ha ido bien y aunque se ha utilizado poco (cada
semana como mucho, se hacia algún viaje de unos 50 km, sin pasar de 120km/h), las únicas pegas que veía eran las que os he comentado antes. Lo malo es que hace un mes me disponía a realizar un viaje, un pelin mas largo, (y la verdad apretándole un poquito mas) cuando a unos 40 km parando en una gasolinera me di cuenta de que perdía liquido que salía por el vaso de expansión; no me habían saltado los electroventiladores y la temperatura indicaba mas o menos 3/4, le deje unos cuantos minutos para que se enfriara, repuse un poco de liquido que compre en la gasolinera, e intente seguir aunque a velocidad mas moderada y con un ojo sobre la temperatura.
Pero volvió otra vez a calentarse, volví a parar y ya ojeando un poco el motor, todo parecía bien, menos el liquido anticongelante. Abrí el "pitorro" de drenaje que hay en la culata y me empezó a salir aire. Cuando empezaba a salir el líquido, volvían a saltar los electroventiladores, rellenaba, le dejaba que se enfriara, volvía a hacer unos kms, y todo volvía al principio.
En el vaso de expansión, no se observaban burbujas, pero cuanto más kms hacia y sobre todo si le pisaba un poco, se calentaba y volvía a salir aire por el "pitorro " de drenaje. Con lo que poco a poco volví a casa de esta forma haciéndole unos 250km en total y sin que subiera la aguja de los 3/4 y mucho menos que llegara a la línea roja.
Después de esto, estuve consultando por internet (no había entrado en esta página
La verdad es que conseguí quitársela y comprar una junta de culata nueva (de la marca ajusa), bueno un "conjunto de descarbonización" según dijo el de la tienda, un termostato y una bomba del agua nueva, (esto ultimo por si acaso). Lo conseguí volver a montar todo.(rompiendo dos tornillos, uno del colector de escape y el otro de la bomba de la dirección), y con mucha expectación volví a arrancar el coche. La ilusión de oírlo otra vez, después de haberle metido mano, no tiene precio.
Lo malo es que aunque le volví a rellenar de liquido, me pareció que volvía a echar aire otra vez, aunque no se si es que se podría haber quedado alguna bolsa de aire al rellenarlo, además el motor, parece que no va tan fino como antes. Lo malo es que como empecé con los exámenes de la uni, no he tenido tiempo de mirarlo mas detenidamente, y hasta finales de mes no podré volverle a meter mano.
Puede ser que hiciera alguna cosa mal¿, lo hice como he visto en internet, y los pares de apriete, he seguido los que pone en el papelito que traía la junta (lo de el apriete en º, lo hice haciéndome una especie de portangulos, y puede que alguno lo haya apretado a 88º, y otro a 92º). La cadena, y el delco, los deje en la misma posición en la que estaban, ya que lo deje todo marcado, e incluso los tornillos los fui clasificando de donde eran cada uno metiéndolo en pequeñas bolsitas.
Por ultimo, perdonar el tostón que os he dado con todo esto, pero me gustaría saber que puede ser, y que vuelva a funcionar otra vez. Las otras cosas que tiene, son menores, y quisiera irlas solucionando poco a poco, si pudiera este verano, pero eso más adelante.
Gracias a todos, ya iré consultando alguna cosilla más.