La historia es la siguiente: busco un Saab para uso lúdico de fin de semana, vacacional y "diario" razonable; me planteo un coche que no se "siente a la mesa" ni suponga demasiado desenbolso inicial;tengo claro que no tengo ni espacio ni conocimientos para realizar reparaciones y puestas a punto por mi cuenta. Mis preferencias y mi economía se decantan por lo más "clasico" de la producción de Saab, algo no inmaculado pero correcto.
Me informo mínimamente en páginas y foros especializados, me dedico a importunar a foreros (Dios mío, ¡que paciencia la del SR Isuzu 1.7!), estudio historias de propietarios en el Foro y empiezo a buscar coche en portales de compraventa y en apartado correspondiente de este Foro...Hasta este punto, todo medianamente normal...
Empiezo a seleccionar coches (dudo entre 900 pre GM y 9000s de varias épocas y motorizaciones...y últimamente el 900 GM se me aparece en sueños) teniendo muy en cuenta mi presupuesto...Entonces es cuando empieza el mar de dudas:
-Bengo se compra un pre GM a un precio de derribo, el coche no está de concurso pero parece a un precio razonable y no tira mal (anda que si me compro algo así y me sale mal!)
-Armandof vende un turbo pre pre a restaurar a un precio tentador(¿A donde voy con ese coche, si una llave inglesa me suena a Margaret Thacher practicando judo??),
-El Dark Vader de Rubén (ya vendido) está de vicio pero se me escapa de precio...
-Por el medio se cruzan el LPT de Martín (está bien, coñe, pero por un poco más, ¿no me compro un 9000 Aero?)(¡miercoles!,¡!otro que se me escapa!) y el CD de Supapep (que me gusta menos que el 9000 clasico, pero se lo perdonaría por ese motor...¿pero a donde voy con tanta potencia? seguro que se me va de las manos)...
Si el coche es atmosférico, lo descarto (consume igual que un turbo y anda mucho menos, un turbo para mi...donde va a parar); si el coche es turbo, dudo del estado de la caja de cambio y de mi aprovechamiento de la potencia (pero si con un atmosférico voy sobrado, total, para las velocidades a las que se puede circualr hoy en día...¡y la caña que le debe de dar el turbo a la caja de cambio!, yo lo que necesito es un atmosférico...¡donde va a parar!); si encuentro un pre GM aceptable, me asusta ser pasto de talleres (no) especializados (coñe, algo más nuevo, que para eso no hay piezas ni quien le "meta mano"...un 9000, ¡donde va a parar!)...y así hasta la saciedad...Me gustan todos los modelos de Saab, pero no tengo ninguno.
Doctor, sufro mucho ¿qué me pasa,doctor?¿Es grave?

PD_Los comentarios sobre los coches a la venta o vendidos en el foro, son subjetivos y para nada basados en otras circunstancias distintas de mis muy personales elucubraciones, ya que ni he visto niguno en persona o me he puesto en contacto (para su fortuna, paciencia y salud mental) con ninguno de los foreros ofertantes.