Indecisión (¡Al borde del infarto cerebral!)

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Indecisión (¡Al borde del infarto cerebral!)

Mensaje por VR »

No se si alguien pasa o ha pasado por la misma situación que acontece a mi perpleja persona o simplemente soy un tio raro...

La historia es la siguiente: busco un Saab para uso lúdico de fin de semana, vacacional y "diario" razonable; me planteo un coche que no se "siente a la mesa" ni suponga demasiado desenbolso inicial;tengo claro que no tengo ni espacio ni conocimientos para realizar reparaciones y puestas a punto por mi cuenta. Mis preferencias y mi economía se decantan por lo más "clasico" de la producción de Saab, algo no inmaculado pero correcto.

Me informo mínimamente en páginas y foros especializados, me dedico a importunar a foreros (Dios mío, ¡que paciencia la del SR Isuzu 1.7!), estudio historias de propietarios en el Foro y empiezo a buscar coche en portales de compraventa y en apartado correspondiente de este Foro...Hasta este punto, todo medianamente normal...

Empiezo a seleccionar coches (dudo entre 900 pre GM y 9000s de varias épocas y motorizaciones...y últimamente el 900 GM se me aparece en sueños) teniendo muy en cuenta mi presupuesto...Entonces es cuando empieza el mar de dudas:
-Bengo se compra un pre GM a un precio de derribo, el coche no está de concurso pero parece a un precio razonable y no tira mal (anda que si me compro algo así y me sale mal!)
-Armandof vende un turbo pre pre a restaurar a un precio tentador(¿A donde voy con ese coche, si una llave inglesa me suena a Margaret Thacher practicando judo??),
-El Dark Vader de Rubén (ya vendido) está de vicio pero se me escapa de precio...
-Por el medio se cruzan el LPT de Martín (está bien, coñe, pero por un poco más, ¿no me compro un 9000 Aero?)(¡miercoles!,¡!otro que se me escapa!) y el CD de Supapep (que me gusta menos que el 9000 clasico, pero se lo perdonaría por ese motor...¿pero a donde voy con tanta potencia? seguro que se me va de las manos)...

Si el coche es atmosférico, lo descarto (consume igual que un turbo y anda mucho menos, un turbo para mi...donde va a parar); si el coche es turbo, dudo del estado de la caja de cambio y de mi aprovechamiento de la potencia (pero si con un atmosférico voy sobrado, total, para las velocidades a las que se puede circualr hoy en día...¡y la caña que le debe de dar el turbo a la caja de cambio!, yo lo que necesito es un atmosférico...¡donde va a parar!); si encuentro un pre GM aceptable, me asusta ser pasto de talleres (no) especializados (coñe, algo más nuevo, que para eso no hay piezas ni quien le "meta mano"...un 9000, ¡donde va a parar!)...y así hasta la saciedad...Me gustan todos los modelos de Saab, pero no tengo ninguno.

Doctor, sufro mucho ¿qué me pasa,doctor?¿Es grave? :fi_av_smiles_y_65: :?:

PD_Los comentarios sobre los coches a la venta o vendidos en el foro, son subjetivos y para nada basados en otras circunstancias distintas de mis muy personales elucubraciones, ya que ni he visto niguno en persona o me he puesto en contacto (para su fortuna, paciencia y salud mental) con ninguno de los foreros ofertantes.
Última edición por VR el Lun Jun 16, 2008 11:26 pm, editado 1 vez en total.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

En Galia hay estos tres. http://www.segundamano.es/li?q=saab&ca= ... 13&ms=&me= No son caros ni tienen mala pinta y la ventaja es que llevan mucho tiempo para venderlos y les puedes arañar.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Quizás peque de osado al hacerte una recomendación, pero si dices que no te "apañas" con la mecanica y no tienes a nadie de confianza que te lo pueda reparar yo descartaría los PreGM, a mi son los que mas me atraen pero hay que reconocer que son los mas antiguos y en pocos talleres los trabajan.

Por lo que veo en la calle los 900 GM de casolina tienen versiones mas que muy apetecibles y andan muy asequibles.

Suerte con la compra y no te comas mucho la cabeza pues los coches de segunda mano son una lotería. Es cuestión de suerte asi que si te lo tomas como tal no deberías tener problemas ni perder el sueño.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

No te preocupes, no es grave, o al menos eso me dijo mi terapeuta...

Yo me registré en este nuestro Club allá por Agosto de 2005 y no me compré el Saab hasta marzo de 2006. Hasta entonces me movía con un jaco japonés que cumplía su papel sobradamente pero que no me hacía volverme para mirarlo cuando lo aparcaba.

Si miras mis mensajes verás que han sido siete meses dando la coña en el foro :lol: sobre si este 9mil o aquel (yo tenía claro que me gustaba el 9mil); miré cinco 9miles y al final me quedé con el que mejor pinta tenía y desde luego el más "honesto", aunque con el mayor número de kms. Esperé bastante tiempo pero al final esperar tuvo su recompensa.

El tema es: aclárate primero sobre el modelo...el 900 preGM no tiene nada que ver con el 9mil o el 900 GM. Caracteres y formas de conducir muy diferentes. Estos dos últimos tienen un sabor más "contemporáneo" pero no te creas que un taller te va a clavar si vas con un preGM y te va a ser mucho más barato si te presentas con un 9mil ó 900 GM; siendo Saabs, te van a clavar igual.

Luego, conviertete en un experto en el modelo que hayas elegido (a eso te ayudaremos) y no te importe ver muchos coches a la venta; aunque si ves al principio que te parezca "el tuyo", pues tampoco marees más la perdiz...

Tómate tu tiempo, infórmate y ten paciencia.
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

JoseRC escribió:En Galia hay estos tres. http://www.segundamano.es/li?q=saab&ca= ... 13&ms=&me= No son caros ni tienen mala pinta y la ventaja es que llevan mucho tiempo para venderlos y les puedes arañar.
Gracias Jose, no creas que ese 3 puertas no me tienta...Sobre él (y la colocación de anagramas y alguna pieza que falta) me orientó un poco Isuzu 1.7.
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Latiguillo, agradezco tu opinión. De hecho me planteo seriamente (como nooo :blue_64: ) un GM...
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Un GM a no ser que sea un turbo 185 caballos , solo tiene el encanto del black panel y la llave en medio, es un coche bien acabado, de buena calidad, pero si quieres un Saab, personalmente buscaría un 900 PreGM, lo mas entero posible, da igual sea turbo, aero, airflow , ten en cuenta que la gran mayoría de los que llegaron a España llevan un generoso equipamiento, tendrás aire acondicionado, dirección asistida y cierre centralizado.

Un atmosférico 16v de 133 caballos se mueve mas que dignamente y gasta menos que un GM, y el encanto del coche aun con tapicería de terciopelo, es indudable.-

Y como te dicen los demás, mentalízate en coches de 1500 € puede salir mirlo blanco u oveja negra, pero en todo caso realizado el desembolso sale rentable. Además ahora no tienes ni idea de mecanica, pero buscando un poco te sorprenderas limpiando la AIC o desmontando medio salpicadero.-
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Rafael escribió: Tómate tu tiempo, infórmate y ten paciencia.
Gracias Rafael, quizás la clave esté en la paciencia...

En cuanto al modelo que más se adaptaría a mi...pues no lo tengo demasiado claro:

-El pre GM tiene un bastidor y un comportamiento para enamorar (me gustan las curvas :wink:, mis carreteras de fin de semana), y es bonito de verdad.

-El 9000 es prestacional, cómodo y amplio...quizás más racional para su uso en el 60% de las carreteras por las que circulo normalmente. Tanto el modelo CS como la primera versión con Kit de carrocería Airflow, me gustan.

-El GM, quizás el equilibrio entre los dos anteriores, y el que estaría mejor visto en mi casa (¿y quizás el que me diese menos problemas de mantenimiento??)

Reflexión y paciencia, reflexión y paciencia, reflexión y paciencia....
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Isuzu1.7 escribió:Y como te dicen los demás, mentalízate en coches de 1500 € puede salir mirlo blanco u oveja negra, pero en todo caso realizado el desembolso sale rentable. Además ahora no tienes ni idea de mecanica, pero buscando un poco te sorprenderas limpiando la AIC o desmontando medio salpicadero.-
Tomo nota Isuzu 1.7...gracias una vez más.

PD_Muy bueno este último avatar!
paco naranjo
Socio
Socio

Mensaje por paco naranjo »

La verdad es que el primer mensaje del tema es épico. :lol: :lol:
Estoy seguro que te pasará lo del proverbio japonés:

"Pequeña duda, pequeña iluminación.
Gran duda, gran iluminación.
Ninguna duda, ninguna iluminación."

Sobre lo de "reflexión y paciencia", creo que la primera la tienes encima aún sin querer, la segunda es la dura y con la que hay que llevarse bien.

Calma y ánimo, Hunt, antes de que te quieras dar cuenta... :wink:
Suerte.
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

Es como esa chica que te agrada, un dia te fijas bien, te montas y perdido para siempre. :roll: Ya has caido :oops:

Edito: lo de la chica y el te montas, me pone a los piés de los caballos de Dalai, pero "mese" entiende, ¿verdad?
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

James_Hunt escribió:
JoseRC escribió:En Galia hay estos tres. http://www.segundamano.es/li?q=saab&ca= ... 13&ms=&me= No son caros ni tienen mala pinta y la ventaja es que llevan mucho tiempo para venderlos y les puedes arañar.
Gracias Jose, no creas que ese 3 puertas no me tienta...Sobre él (y la colocación de anagramas y alguna pieza que falta) me orientó un poco Isuzu 1.7.
El 5 puertas es precioso, pero el coupé con el motor reconstruido es una opción a tener muy en cuenta. Parece muy entero, es turbo, recién pintado y con motor para rato...

De todas formas, y según tus comentarios, lo que debes buscar es un 900GM sin turbo y ahora mismo hay un Talladega negro golosísimo de un socio a la venta. Lo tienes en bandeja.

Suerte :wink:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

paco naranjo escribió:Estoy seguro que te pasará lo del proverbio japonés:

"Pequeña duda, pequeña iluminación.
Gran duda, gran iluminación.
Ninguna duda, ninguna iluminación."
Ciertamente mi cabeza empieza a parecer Las Vegas...

Un saludo, Paco Naranjo
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

cabrioloco escribió:Es como esa chica que te agrada, un dia te fijas bien, te montas y perdido para siempre. :roll: Ya has caido :oops:

Edito: lo de la chica y el te montas, me pone a los piés de los caballos de Dalai, pero "mese" entiende, ¿verdad?
La otra opción es ser un "picaflor", que con los coches no está tan mal visto entre el género femenino (Mira por donde, llega la iluminación de la que hablaba Paco Naranjo...)

Un saludo!
Última edición por VR el Mar Jun 17, 2008 4:06 am, editado 1 vez en total.
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Martín escribió:El 5 puertas es precioso, pero el coupé con el motor reconstruido es una opción a tener muy en cuenta. Parece muy entero, es turbo, recién pintado y con motor para rato...
¿Estás seguro de que es un turbo?

Un saludo
Responder