Yo hace poco que cambié el pomo de la palanca de cambio de mi 900GM. La calidad de ésta referencia en éste modelo ha dejado bastante que desear porque ya he visto muchos 900GM que se les ha presentado el mismo fallo (pomo suelto). En el S.O. pedí el repuesto original llevándome la desagradable sorpresa que uno igual al que tenía (el de cuero) se iba de precio (en torno a 100 € pomo y placa). Afortunadamente también lo había disponible como accesorio pomo en acabado de madera, de muchísima calidad, buen tacto y el precio fue bastante menor (44,95 € I.V.A. y montaje incluido). No me cobraron nada por montarlo que se hizo en cuestión de segundos. La clave es una herramienta especial que no conseguí verla porque estaba saludando a otras personas y no me imaginaba que iba a ser cosa de llegar y poner. Al no tener la herramienta me temo que el destrozo puede ser memorable porque está muy muy bien sujeto.Fridiork escribió:Saludos a to@s. Como supongo suele ser común, uno acaba en los foros de su coche cuando hay algún problemilla, y ese es mi caso.
Soy propietario reciente de un Saab 900 S 2.3 gasolina del 95, cortesía de mi padre que se compró uno nuevo.
Como el coche tiene sus años, voy a a tener que cambiar un par de cosas, el cable del acelerador y el pomo del cambio de marchas.
El cable del acelerador me lo han dicho en mi taller, ya que les expliqué que el pedal iba muy duro y con retraso en la aceleración. Me dijeron que era por el cable, que estaba tocado y que al cambiarlo todo iría mejor. Si me podéis verificar esa información os lo agradeceré, pero ese no es el principal motivo de este post.
El principal problema es el pomo. Veréis, mi padre tiene un peculiar modo de cambiar de marchas, y con el paso de los años logró una hazaña increíble: rompió el pomo por la mitad de puro desgaste. Así que conducir con medio pomo no es muy cómodo, por lo que me he comprado un pomo nuevo bastante bonito, de cuero y acero, cómodo, para que esto no vuelva a suceder. Lo he comprado con gatillo ya que, como todos los usuarios de Saab sabemos, es un poco "difícil" sacar una llave del coche sin poner la marcha atrás, y ésta funciona con gatillo.
Bien, tengo mi pomo nuevo ¿Cómo quito el viejo? Esa es la pregunta. El nuevo viene con un tornillo, pero el pomo de serie de mi Saab tengo entendido que va a presión. ¿Cómo lo "despresiono"? ¿A lo basto? ¿Espero que me llegue el cable del acelerador y que me lo pongan en el taller? Si alguno lo ha hecho, pues los tutoriales son bienvenidos. si este tema ya ha salido, un link a la solución también se agradece.
Y sobretodo se agradece que os hayáis leído este post hasta el final.
Gracias.
Y por cierto, Bienvenido.
MF