Hoy he salido a provar mi TTiD con un amigo (25km). Los primeros 12 km lo he llevado en marchas largas a unas dos-tres mil vueltas, al provarlo mi amigo ha realizado el resto del recorrido a unas 3-3'5 vueltas básicamente en 4ª . Mi sorpresa ha llegado al bajarnos y observar como salia humo bajo el coche....durante aproximadamente un par de minutos....que puede haber quemado? en el concesionario me comentaron que al principio podría notar olores de las parafinas y demás....pueden ser éstas las que estuvieran quemando? os ha pasado algo similar? debería llevarlo al SO?
Gracias
Humo sospechoso bajo el coche
Moderador: Moderadores
Igual digo una barbaridad pero ¿Puede ser la limpieza del FAP?
Sacado de Google para Peugeot:
Vamos al grano, estas son las "señales" que nos indican que el FAP se está regenerando.
1.- El filtro FAP emite un olor intenso a goma quemada. Si se está produciendo la regeneración y apagamos el coche,
nada más bajar podemos notar en los bajos del coche un ligero olor similar a goma quemada.
2.- Cambios en la intensidad de la luz: se percibe por supuesto por la noche, y más con la luz larga. Al llevarla puesta
hay pequeños cambios de intensidad, aunque no son muy continuos.
3.- Pequeñas vibraciones al ralentí: si paramos en un semáforo podemos percibir como por momentos el coche da
pequeños saltitos, aunque no son muy exagerados.
4. Ruídos de relés: los típicos "clics" que se pueden percibir cuando un relé se activa.
Condensación con el FAP.
Puede ocurrir en determinadas ocasiones, sobre todo cuando el coche es nuevo, que en el lugar en donde lo hayamos
dejado aparcado aparezca un pequeño charco de color verdoso un poco más denso que el agua. Esto no es ningún
problema (siempre y cuando no sea excesivo) pues es condensación del líquido del filtro. Con el tiempo, normalmente
esto deja de ocurrir.
En lo referente a estos puntos comentados, señalar que nos referimos a la primera generación de FAP, pues no
tenemos todavía datos de como se comporta el FAP de segunmda generación que monta el motor 136 HDI./
http://www.youtube.com/watch?v=zivFkZ3n ... re=related
Pero puedo haber dicho perfectamente una barbaridad
Sacado de Google para Peugeot:
Vamos al grano, estas son las "señales" que nos indican que el FAP se está regenerando.
1.- El filtro FAP emite un olor intenso a goma quemada. Si se está produciendo la regeneración y apagamos el coche,
nada más bajar podemos notar en los bajos del coche un ligero olor similar a goma quemada.
2.- Cambios en la intensidad de la luz: se percibe por supuesto por la noche, y más con la luz larga. Al llevarla puesta
hay pequeños cambios de intensidad, aunque no son muy continuos.
3.- Pequeñas vibraciones al ralentí: si paramos en un semáforo podemos percibir como por momentos el coche da
pequeños saltitos, aunque no son muy exagerados.
4. Ruídos de relés: los típicos "clics" que se pueden percibir cuando un relé se activa.
Condensación con el FAP.
Puede ocurrir en determinadas ocasiones, sobre todo cuando el coche es nuevo, que en el lugar en donde lo hayamos
dejado aparcado aparezca un pequeño charco de color verdoso un poco más denso que el agua. Esto no es ningún
problema (siempre y cuando no sea excesivo) pues es condensación del líquido del filtro. Con el tiempo, normalmente
esto deja de ocurrir.
En lo referente a estos puntos comentados, señalar que nos referimos a la primera generación de FAP, pues no
tenemos todavía datos de como se comporta el FAP de segunmda generación que monta el motor 136 HDI./
http://www.youtube.com/watch?v=zivFkZ3n ... re=related
Pero puedo haber dicho perfectamente una barbaridad
-
makkkros
- Forista 98 octanos

Si te sirve de alivio a mi me pasó lo mismo con mi TTiD,al aparcar en el parking de unos grandes almacenes empezó a salirme mucho humo debajo del coche,como tu dices un par de minutos y paró,la verdad es q me acojoné,al dia siguiente fuí al SO y me dijeron q era la famosa FAP q seguramente estaba haciendo la limpieza,y dió la casualidad q en ese momento paré el coche entonces los gases retenidos siguieron saliendo,normalmente la limpieza si vas en marcha tu ni la notas pq el humo se difumina,de momento no me ha vuelto a pasar,asi q espero q sea lo mismo q me pasó a mi y no sea algo mas,saludos.
-
pericoperez
- Forista 95 octanos

Compañero soy pericoperez hace unos dias presente mi nuevo ttid aero. Con referencia a tu pregunta yo tambien he notado un olor raro y bastante calor procedente de la parte trasera y baja. el SO me dijeron que al ser nuevo todos los elementos tienden a desprender algo de olores mientra se van adaptando a las nuevas temperaturas. de todos modos yo sigo observando por si acaso. un saludo y disfruta de la maquina.
Las palmas de GC. PERICOPEREZ.
Las palmas de GC. PERICOPEREZ.