TTiD: Experiencias en 4 meses y 9000 km

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

jonasete
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

TTiD: Experiencias en 4 meses y 9000 km

Mensaje por jonasete »

Hola, desde el 1 de febrero tengo el placer de conducir el nuevo TTiD en un 93 SS acabado Vector y pack business + faros adaptativos.

Lo he podido probar en casi todas las condiciones y mis experiencias son las siguientes:

Exterior: para mi impecable, precioso, en este punto no tengo ningún pero. Hay gente a la que el nuevo frontal no le gusta, a otros los faros traseros...a mi personalmente me gusta todo.

Interior: sobrio y elegante. Lo peor son ciertos grillos que me dan mucho el coñazo. AL ir el coche tan bien insonorizado cualquier ruidito se nota un montón. He detectado 5 grillos: en la consola y en las 4 puertas. El "acople" entre el cuero y el plástico de las puertas suena con la música un poco alta, con baches y con ciertas aceleraciones. Para mi es un coñazo, soy muy maniático con esto.
El espacio interior es justito,yo no soy muy alto (1,83) y no me noto sobrado de sitio, mucho menos el que va detrás de mi.
Lo del conector jack para un mp3 exterior es una chapuza, tenían que haberle puesto una conexión USB en la guantera, a ver quien lleva este coche con un chisme colgando con un cable ahí delante, a mi me parece una cutrez.

Motor: vengo de un V6 de 170CV y esperaba notar la diferencia, no sólo por los 10CV, si no por los turbos. Su comportamiento es perfecto para carretera, pero para mi gusto descafeinado si le quieres achuchar.
La sonoridad es muy alta (dentro con las ventanillas cerradas, no...pero si bajas las ventanillas suena mucho más que algunos diesel modernos)

FAP: punto a remarcar porque a mi me ha dado un susto. Las semanas pasadas el coche me tironeaba muy fuerte en marchas largas cuando le demandaba potencia (sólo en 5ª y 6ª). Lo llevé al conce, me lo enchufaron a la máquina y no dio ningún problema. Me fui con el jefe de taller a dar una vuelta y tras mucho perrearle, concluyó que era cosa del filtro. Por desgracia conduzco un 90% en ciudad y trayectos cortos con atascos, por lo que el FAP se llena y no le da tiempo a regenerarse. Cuando note que eso pasa no me quedará otra que hacerme un viajecito con la parienta :lol:

En general muy contento, salvo por los grillos y por la sonoridad del motor.
pelunchi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pelunchi »

jonasete una pregunta:

Cuando se te llena el FAP y te da tirones, si sigues acelerando se ahoga y no acelera?
jonasete
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jonasete »

pelunchi escribió:jonasete una pregunta:

Cuando se te llena el FAP y te da tirones, si sigues acelerando se ahoga y no acelera?
lo que yo he notado es que cuando se llena (espero que sea eso) y acelero en marchas largas el motor empieza a temblar de manera inhumana...no sabría decirte si es lo mismo que tu denominas ahogar. La aguja del turbo dá brincos y el coche no acelera...pero lo más significativo son los tirones/saltos/vibración exagerada.

Ayer me hice un viajecito de 700 km (ida y vuelta a valencia) le dí un poco de chicha y no noté ningún tirón, espero que todo se quede en tema del FAP y que no sea nada más
pelunchi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pelunchi »

No te quiero asustar pero es exactamente lo mismo que me pasa a mi. Tengo un SH vector TTID desde diciembre de 2007, de los primeros que sacaron, y lo llevé al taller pensando que era algo del FAP.

Lo probaron los mecánicos y, por suerte, también les vibró fuertemente. Primero me dijeron que podría ser un sensor de posición del árbol de levas y ahora piensan que se puede deber a la culata. Estamos esperando las piezas y en cuanto lleguen... culata nueva. La verdad, no estoy nada seguro que se deba a problemas con la culata, pero yo no soy mecánico.

De todas formas lo que parece claro es que no se trata del FAP.

Tienes todo los comentarios del problema en el hilo: vibraciones TTID a 2100 rpm. (aunque luego ha resultado ser a cualquier RPM...)
jonasete
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jonasete »

pelunchi escribió:No te quiero asustar pero es exactamente lo mismo que me pasa a mi. Tengo un SH vector TTID desde diciembre de 2007, de los primeros que sacaron, y lo llevé al taller pensando que era algo del FAP.

Lo probaron los mecánicos y, por suerte, también les vibró fuertemente. Primero me dijeron que podría ser un sensor de posición del árbol de levas y ahora piensan que se puede deber a la culata. Estamos esperando las piezas y en cuanto lleguen... culata nueva. La verdad, no estoy nada seguro que se deba a problemas con la culata, pero yo no soy mecánico.

De todas formas lo que parece claro es que no se trata del FAP.

Tienes todo los comentarios del problema en el hilo: vibraciones TTID a 2100 rpm. (aunque luego ha resultado ser a cualquier RPM...)
aunque no quieras me has acojonado :lol: te he respondido en tu hilo...que Dios reparta suerte
Trionic
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Trionic »

Este modelo ha durado menos que el 3,0Tid logico doble turbo en diesel= muerte anunciada. Ya lo he avisado.
Durandarte
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Durandarte »

a ver trionic yo tb tengo un ttid hace 4 meses y no tengo ningun problema con el, al contrario cada vez va mejor, que haya un par de casos no significa que todos los motores funciones mal, eso pasa en todas las marcas. tambien depende del estilo de conduccion, el rodaje que le hayas echo al coche etc.. un consejo.. una vez pasados los 1000-1500km dadle alegria al coche, a ver sin llegar al corte de inyeccion, estos motores estan preparados para eso. ah para los que los que acaban de comprar un ttid yo llevaria el A/C apagado hasta terminar el rodaje va mejor para el motor, en caso de tener que usarlo siempre encedlo o apagadlo con el motor al ralenti o si vas en marcha con el embrage pisado esperando a que caigan las rpm al ralenti . vuestro motor os agradecera esto en el futuro...
jonasete
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jonasete »

Durandarte escribió:a ver trionic yo tb tengo un ttid hace 4 meses y no tengo ningun problema con el, al contrario cada vez va mejor, que haya un par de casos no significa que todos los motores funciones mal, eso pasa en todas las marcas. tambien depende del estilo de conduccion, el rodaje que le hayas echo al coche etc.. un consejo.. una vez pasados los 1000-1500km dadle alegria al coche, a ver sin llegar al corte de inyeccion, estos motores estan preparados para eso. ah para los que los que acaban de comprar un ttid yo llevaria el A/C apagado hasta terminar el rodaje va mejor para el motor, en caso de tener que usarlo siempre encedlo o apagadlo con el motor al ralenti o si vas en marcha con el embrage pisado esperando a que caigan las rpm al ralenti . vuestro motor os agradecera esto en el futuro...
puedo confirmar y confirmo que por ahora el coche sigue yendo muy bien, en mi caso parece que SI era tema del FAP...FAP limpio=todo solucionado. He leído en varios sitios que los FAP y conducción en ciudad es una combinación peligrosa porque no es su habitat ideal, así que como ya dije me tendré que obligar a hacer más viajecitos con la parienta.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Yo tengo el TID de 150 y ayer empezo a dar tironcillos.
Un paseo por autovia de 10 minutos escasos a 3000 - 3200 RPM con cuatro o cinco subidas a 4000, y como la seda otra vez.

Es el precio de no parecer un calamar y ser ecologico.

Por cierto ¿que contamina mas? echar m***** durante unos 1000 km (sin FAP) y no tener que hacer 20km a 3000 rpm para limpiarlo o no llevar FAP y no tener que hacer esos 20 km.
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
jonasete
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jonasete »

hcorreo escribió:Yo tengo el TID de 150 y ayer empezo a dar tironcillos.
Un paseo por autovia de 10 minutos escasos a 3000 - 3200 RPM con cuatro o cinco subidas a 4000, y como la seda otra vez.

Es el precio de no parecer un calamar y ser ecologico.

Por cierto ¿que contamina mas? echar m***** durante unos 1000 km (sin FAP) y no tener que hacer 20km a 3000 rpm para limpiarlo o no llevar FAP y no tener que hacer esos 20 km.
buena pregunta :lol:
Durandarte
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Durandarte »

weno para la gente pro gasolina... esta mañana he recibido la ppc de bsr para mi ttdi aumento a 213cv/450Nm.. despues de reprogamar la ecu, y probarlo.. bufffff no hay palabras.. la diferencia es brutal, antes tenia el modelo 2.0T 210cv gasolina y el ttdi lo supera con crezes ahora.. los 450 newtons lo hacen una bestia.... lo hemos probado al lado del v6 2.8T de un amigo y le cuesta dejarme atras y eso que mi ttdi es un cabrio el sedan con 200kilos menos que pesa seguro que anda mucho mas..

Bueno trionic si casco el motor, ya lo posteare por aqui.. porque un motor "re-repontenciado" no debe durar nada segun tu...
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Trionic escribió:Este modelo ha durado menos que el 3,0Tid logico doble turbo en diesel= muerte anunciada. Ya lo he avisado.
Y yo también te había avisado. Tu comportamiento para con otros usuarios de este foro y tus comentarios constantes y reiterativos sobre el diesel, no es que cansen, sino que parecen ser tu única aportación.

Para no parecer intolerantes, a pesar de los avisos, te rogaría que te excusaras por tu último comentario; de lo contrario, esta vez sí, procederemos a bloquear tu cuenta.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
jonasete
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jonasete »

Durandarte escribió:weno para la gente pro gasolina... esta mañana he recibido la ppc de bsr para mi ttdi aumento a 213cv/450Nm.. despues de reprogamar la ecu, y probarlo.. bufffff no hay palabras.. la diferencia es brutal, antes tenia el modelo 2.0T 210cv gasolina y el ttdi lo supera con crezes ahora.. los 450 newtons lo hacen una bestia.... lo hemos probado al lado del v6 2.8T de un amigo y le cuesta dejarme atras y eso que mi ttdi es un cabrio el sedan con 200kilos menos que pesa seguro que anda mucho mas..

Bueno trionic si casco el motor, ya lo posteare por aqui.. porque un motor "re-repontenciado" no debe durar nada segun tu...
la madre que me parió :shock: Tiene buena pinta la cosa, pero (Desde el desconocimiento) no es pedirle mucho a un 1.9? las repros no suelen ser muy agresivas, pero subirle otros 30 CV a un motor al que se le ha subido ya 30 me da no se qué.
Tema de humos y demás, algún problema? supongo que de consumos aun no podrás decir nada. Ya me contarás lo que te gastas en ruedas :lol:
Durandarte
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Durandarte »

la madre que me parió Tiene buena pinta la cosa, pero (Desde el desconocimiento) no es pedirle mucho a un 1.9? las repros no suelen ser muy agresivas, pero subirle otros 30 CV a un motor al que se le ha subido ya 30 me da no se qué.
Tema de humos y demás, algún problema? supongo que de consumos aun no podrás decir nada. Ya me contarás lo que te gastas en ruedas
buena jonasete, llevo ya 24 horas probando que tal funciona el coche, te comento... todo lo que es sobrepotenciar el coche es malo ya que no esta preparado para esa potencia asi que tendrias que cambiar los pistones por unos forjados unos discos de embrage por otros que aguanten mas par, etc... todo esto tambien depende de tu conduccion, no es lo mismo llevar una conduccion deportiva de vez en cuando (como yo cuando no llevo a la parienta :D ) que ir a piñon todos los dias lanzado detras de cualquier coche que te adelante o apurando el corte... las ppc de bsr tienen una curva de potencia muy suave asi que no "dañan" el motor tanto como otras repros mas agresivas, como maptun. en resumen que si no vas haciendo el cabra no hay ningun problema...

En el asunto del consumo no he notado nada de variacion, he echo el tramo 2 veces que hago casi siempre y el coche me ha consumido lo mismo, y lo repito otra vez por si alguien pone el comentario de: "no me creo que con 33 cv mas no consuma mas". Pues no señores no cunsume mas exactamente lo mismo y en el tramo que conduzco hay autopista y ciudad incluso le he quitado el tope de 230km\h al coche.

El tema de humos creo que habra que esperar un poco para ver pero creo que no cambiara mucho, y los neumaticos te digo lo mismo de arriba, todo depende de como cunduzcas si vas siempre a mas de 140km te comeras las gomas el doble de rapido que si vas por bajo de esa velocidad, en mi caso solo lo saque del so me monte unas yokohama advan de competicion y las conti las tengo en el garage por si algun pinchazo o algo, estas solo me duran unos 10000km.

espero haberte ayudado

saludos
RAIMUNDODA
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por RAIMUNDODA »

Joeeeeeeeeeeeeeeeeer Enanoloco. :shock: Te has lanzado a la yugular del Trionic. Desconozco si tiene historia pasada, pero no creo que su comentario sea para tanto.
---------------------------------
HISTÓRICO: SEAT 850 Coupé "de carreras" - FORD FIESTA 1.3 - RENAULT 11 TURBO - MAZDA 323F - VOLVO S70 2.5T - PEUGEOT 607 V6 3.0 autom. - SAAB SEDAN VECTOR 2.0T autom. (210CV) - JAMÁS HE REPETIDO MARCA!!!
Responder