LO PRIMERO,PRESENTARME

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

zj
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

LO PRIMERO,PRESENTARME

Mensaje por zj »

lo dicho señores,me presento como zj pq es el nick que uso en otros foros referentes a jeeps y 4x4,ya sabeis cual es mi aficion.
He entrado en este foro para ver que referencias habia sobre el 95 3.0tid y veo que no son buenas,pero mi pregunta es¿realmente son tan malos?.
Yo soy mecanico de profesion y devocion,y ultimamente habia descartado las averias mecanicas de motor,a mi me entran pocas(a lo mejor es porque hago un buen mantenimiento a mis clientes :lol: :lol: ) y casitodas son por dejadez o por mala suerte y poca atencion a los testigos.
Un amigo de compraventa me ofrece uno que le ha entrado del 2004 pero no se que hacer,tiene 45000kms.
¿no sera un problema de largo mantenimiento?
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

bienvenido , antes de nada :wink: :wink: lo de tirar dinero a la basura , yo lo descartaria , si el compraventa no lo puede vender , sera por algo , vete a gasolina que es un buen motor y bastante economico , yo tengo el 2.0 de 150 cv y va muy bien :wink: :wink:
saludos :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Que casualidad...todos los propietarios de los 3.0 TID son unos dejados y hacen un mal mantenimiento...los que se compran otras motorizaciones los hacen bien por que según la motorización que compres va con tu caracter cuidar el coche o no... :roll: :roll: . La pregunta se contesta por si misma. Pero si quieres jugar a la ruleta rusa...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por pepemairena »

Adelante ZJ, bienvenido..... los recién llegados invitan la primera ronda... :wink:

.....Yo me pido un Legendario con cola....... (sin limón, que me emborracho.. ).....

Compartimos misma aficción por lo marrón :wink: , aunque últimamente he cambiado el tercio..... :roll: Igual me animo... :)
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Por si no habías leído este hilo :arrow: Camisas

En este asunto de los 3.0 Tid hemos de ser claros; no te lo compres.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
zj
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por zj »

Lo de la ronda esta hecho,preo solo a los que me habeis respondido que si no me puedo olvidar de comprar coche.
Gracias por la sinceridad,solo queria saber si realmente era un problema o de cuatro usuarios descontentos,no creo que un ssabero critique a su marca asi porque si.
Ya que estamos,pegontar si los demas motores diesel son fiables,asi como la electronica en general y que problemas teneis porque si una marca que yo creia superfiable da muchos problemas me compro un A4 avant y punto,aunque prefiero el saab por su estetica y porque no se ven por la carretera a patadas como los otros :fi_av_smiles_y_3: :fi_av_smiles_y_3:
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

A ver, los Saab's son básicamente de gasolina, el resto, son engendros con licencia.

No se la manía (no es personal eh?) que tiene todo el mundo de creer que el modelo diesel sale mas barato que el gasolina, a lo mejor antes era así, ahora desde luego no.

Calculadora en mano:

- Cual es el diferencial de coste entre el modelo diésel y el gasolina?
- Cual es el diferencial de coste por litro entre el diésel y la gasolina?
- Cual es el diferencial entre los consumos?

Luego vas y lo cascas... :wink:

Un buen modelo de gasolina con motor SAAB te dará solo satisfacciones... 8)
zj
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por zj »

Hombre para que mi mujer vaya a trabajar mejor diesel,hace 75kms diarios y aunque sea mas caro el diesel ahora por desgracia el motor gasolina consume bastante mas sobretodo si le exiges rendimiento,por estas carreteras de montaña con buenas cuestas y curvas le pides al coche y te aseguro que mejor diesel,tengo un jeep grand cherokee 4.0 y un mercedes ML 55 AMG los dos de gasofa y tragan de lo lindo pero van que vuelan,sobretodo el ml :wink:
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Hecha cuentas, porque en un recorrido de montaña creo que un diesel también debe gastar, no creo que mantenga una media de 7 litros.-

Al precio que esta el gasoil, y el mantenimiento algo superior en un diesel, en mi opinión no compensa meterse en un coche de gasoil a no ser que hablemos de un coche pequeño tipo Saxo, Clio o Panda.

Y si pruebas un 2.3T de gasolina.....ya te digo cual es tu próximo coche.-

No tiene nada que el consumo de tus "dos tanques" con el cuatro cilindros turbo alimentado, y las sensaciones son otra galaxia.-

Pruébalo y verás.-

Bienvenido.-
zj
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por zj »

Yo no he probado el 2.3t por lo tanto no puedo hacer ningun comentario pero tengo las cuentas hechas.
Rover 220 gti motor honda 13,5l ibiza fr tdi 130cv que es el que lleva mi mujer ahora 7,5l,van 6l de diferencia :roll:
usuario9057
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por usuario9057 »

Los 13,5 del rover-honda seran a mas de 200 y no me creo un fr a la misma velocidad en 7,5, no quiero meterme con nadie, me refiero a nivel charloteo con los amigos y demas, que casualidad que sus coches apenas consumen al igual que sus nominas son bestiales enfin, oye que si son reales esos consumos y es tu conduccion no lo dudes, gasoil, recuperas el sobreprecio rapido..............
Nosotros acabamos de cojer un tipo monovolumen por aumento de family y lo he pillado 1.8 16V gasolina, 3000 euros menos que un HDI, cada 100 km consumo 2-3 euros mas, te pongo 3, 10mil kilometro 300 euros total que cuando le hagamos 100mil, a partir de hay empezare a ahorrarme algo, al paso de mi esposa 10 años, estara bueno........
Pero para gustos los colores, saludos.
-Saab 95 SW Aero
-XSara Picasso 1.8i
-Xsara Coupé VTR, BMW 525i.
Mis Ex: Passat TDi, Rover 418 GSD, XM 3.0 V6, R21 2L Turbo, Omega 2.0i, Kadett GSI y Ronda 100.
zj
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por zj »

Mis calculos estan claros,no voy o iba a 200 con uno y a 100 con otro,vivo en un pueblo de montaña con su respectiva carretera de montaña con 2 carriles de ambos sentidos,con buenas pendientes y muy revirada por lo tanto es de pisa suelta,pisa suelta y el par motor del tdi hace que salga muy bien sin pedirle tanto como al 16v.
De nomina bestial nada,y lo del consumo podria haber puesto 2l mas al rover y 2l menos al FR,no he venido aqui para mentir y espero que no se me mienta.

P.D. ya se que llevando un gasolina a punta de gas no consume tanto,pero si llevas un diesel a punta tambien consume menos y en muchos casos el vehiculo cuesta lo mismo en diesel y gasolina.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Si pero insisto que para llegar a los 10 litros en el 2.3 hay que darle cera de la buena antes te quedas sin carnet.

Para que te hagas una idea, en mi 9000 con ese motor, hago un recorrido semanal de unos 150 kms con un puerto entremedio, que subo rápido pues no tiene muchas curvas pero si pendiente. No voy a punta de gas, aplicas un poco el sentido común y el cruise otras veces.

Luego hay un tramo de descenso donde se hace una media de unos 80 km/h....bueno pues el coche me marca una media de 7.8 litros y a veces menos. Pisando un poco de ciudad el ordenador marca 8 litros.

Por ponerte otro ejemplo viaje San Sebastian-Barcelona todo por carretera (es decir sin coger autopista) , media segun ordenador de 106 km/h, lo que supone ir a 120 mucho rato, y una media de 7.6 litros (igual reales son máximo medio litro mas).-

Con eso te quiero decir que dudo que haya motor con esa cilindrada que gaste lo que gasta el 2.3.

En fin, piénsalo, pero el 3.0 TiD no lo cojas ni de coña. Si tu mujer va a hacer 75 km diarios, teneis mas coche y suele viajar sola, compra un tipo Toyota Aigo de gasolina, es la compra mas sensata.-
zj
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por zj »

Bueno en pricipio lo del toyota lo descarto pero gracias por el consejo,ella quiere un SW y yo se lo busco,al aparecer este os pido consejo y lo descarto ya que no conozco la marca y menos ese motor.
El problema ha venido con lo del consumo,gracias por vuestros consejos,soy novato en el foro pero no en esto de los coches,no voy a decir cuantos para que nadie me llame fanfarron pero los he tenido de gasulina y diesel,me encanta la gasofa,mis vehiculospersonales son de gasolina ya que no me tengo que desplazar para ir al trabajo pero para ella la cuenta esta hecha y mejor diesel.
p.ej. el jeep que tengo le hago un reset al ordenador y si voy por autopista o general legalmente y con una conduccion de padre y prudente me hace 17l +o-,pero si se lo hago y circulo por nuestro ``territorio`` me hace entre un 23 y un 25l.
No os discuto vuestros consumos pero va enserio,entiendo algo de consumo :wink: :wink:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Hombre, a mí no me gusta nada el diesel, pero alguna experiencia en esos coches tengo, y los consumos evidentemente son más bajos.

Sobre el 3.0 V6 TiD ya está casi todo dicho, yo diría que Saab ha vendido muchos más motores V6 TiD que unidades del 9-5 V6 TiD :roll: . Respecto al 2.2 de cuatro cilindros, es un motor que cumple pero en el SW se queda un poco corto con 125 CV. Si buscas un poco por el foro del 900 GM/9-3 Clasico, verás que las bombas inyectoras (creo que era la Bosch VP44) que llevan no tienen una vida muy larga.

Si yo no tuviese más remedio que comprar un diesel, buscaría otro coche. De todas formas los 9-5 de gasolina están a muy buen precio, te queda dinero para unos cuantos litros de gasolina :wink:
Responder