68000 km y averia gorda
Moderador: Moderadores
68000 km y averia gorda
Pues eso , que el otro dia levanto la tapa de plastico del motor ya que hacia un mes y medio que le hice la revision de los 60000 km y vi varias cosas que me hicieron sospechar de que lo unico que hicieron fue cambiar aceite y filtro de aceite y clavarme 285e.
Primero no me rellenaron el nivel del refrigerante cuando iba por el minimo (incluso en curvas rapidas lo indicaba el SID)
y luego me cobran 7 euros por limpiacristales cuando lo llevaba hasta arriba ...... pero bueno eso es otro tema , a lo que voy , levanto la tapa y veo un inyector completamente negro y rodeado de una sustancia negra tipo alquitran duro y cual es mi sorpresa cuando mirando mas detenidamente veo que los colectores de admision estan manchados como de aceite .
Total , que me planto en el concesionario , lo miran y al cabo de un rato me dicen que el colector esta roto y que para cambiarlo necesitan desmontar la distribucion y que ya de paso se hace el cambio de correa que se deberia hacer a los 120.000 km, ya que la mano de obra sera la misma , y cambiar un inyector.
Les pregunto si eso no lo vieron en las anteriores revisiones ya que se me acababa de cumplir la garantia y dicen que no vieron nada , eso si , muy nerviosos y mirandose de reojo...........
Ya muy cabreado pregunto por el coste y me dicen que me llamaran y me lo diran.
Pues me han llamado y me dicen ¡¡¡¡¡ 1400 EUROS !!!!!!!
Asi que estoy como para que me pregunten por Saab o por INDAMOTOR.
Ya os contare como me va ya que ya que el coche lleva una semana alli y me dicen que las piezas estan en Suecia y que tardaran 1 o2 semanas.
MI PRIMER Y MI ULTIMO SAAB.
Primero no me rellenaron el nivel del refrigerante cuando iba por el minimo (incluso en curvas rapidas lo indicaba el SID)
y luego me cobran 7 euros por limpiacristales cuando lo llevaba hasta arriba ...... pero bueno eso es otro tema , a lo que voy , levanto la tapa y veo un inyector completamente negro y rodeado de una sustancia negra tipo alquitran duro y cual es mi sorpresa cuando mirando mas detenidamente veo que los colectores de admision estan manchados como de aceite .
Total , que me planto en el concesionario , lo miran y al cabo de un rato me dicen que el colector esta roto y que para cambiarlo necesitan desmontar la distribucion y que ya de paso se hace el cambio de correa que se deberia hacer a los 120.000 km, ya que la mano de obra sera la misma , y cambiar un inyector.
Les pregunto si eso no lo vieron en las anteriores revisiones ya que se me acababa de cumplir la garantia y dicen que no vieron nada , eso si , muy nerviosos y mirandose de reojo...........
Ya muy cabreado pregunto por el coste y me dicen que me llamaran y me lo diran.
Pues me han llamado y me dicen ¡¡¡¡¡ 1400 EUROS !!!!!!!
Asi que estoy como para que me pregunten por Saab o por INDAMOTOR.
Ya os contare como me va ya que ya que el coche lleva una semana alli y me dicen que las piezas estan en Suecia y que tardaran 1 o2 semanas.
MI PRIMER Y MI ULTIMO SAAB.
9.3ss Vector Tid 150cv. ----DTS (gris humo-retovisores plegables-navegador-chasis deportivo-confort-6 cd's)
Buenas,
No te pongas asi Hoysher, lo primero es la calma. Lo que yo te recomiendo es que primero respires profundo. Tengas claro la fecha de finalizacion de garantia, recuperes la factura de ultima revision y mires la fecha. Recopilada esta informacion vuelve a respirar profundamente, busca el numero de atencion al cliente de Saab y llama. Expon tu situacion con calma y argumentos, entre ellos diles la fecha de expiracion de garantia, fecha de ultima revision y haz hincampie que todas las revisiones se han realizado en talleres oficiales. Con mucha suerte se haran cargo de toda la reparacion y con un poco de menos con el 75% (menos es nada).
No te pongas asi Hoysher, lo primero es la calma. Lo que yo te recomiendo es que primero respires profundo. Tengas claro la fecha de finalizacion de garantia, recuperes la factura de ultima revision y mires la fecha. Recopilada esta informacion vuelve a respirar profundamente, busca el numero de atencion al cliente de Saab y llama. Expon tu situacion con calma y argumentos, entre ellos diles la fecha de expiracion de garantia, fecha de ultima revision y haz hincampie que todas las revisiones se han realizado en talleres oficiales. Con mucha suerte se haran cargo de toda la reparacion y con un poco de menos con el 75% (menos es nada).
La garantia cumplio a los 2 años , osea el 28.12.2007 , la ultima revision (ya lleva 3 y todas pasadas en Indamotor) fue en marzo de este año a lo que me han dicho que aunque lo hubiesen detectado ya estaria fuera de garantia.
El motor es un 1.9 Tid 150cv
El motor es un 1.9 Tid 150cv
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No te preocupes porque no este en garantia, llama a atencion al cliente y ya veras como te hacen una "atencion comercial". Como ya le dije a un amigo con otra marca de coche, el no ya lo tienes por intentarlo no pierdes nada. Estoy casi seguro que la casa te sufragara una gran parte de la averia.
A mi con mi anterior 93 classic me casco la bomba de inyeccion a los 2 años y 4 meses y me sufragaron el 75% de la reparacion.
Espero que tengas suerte
A mi con mi anterior 93 classic me casco la bomba de inyeccion a los 2 años y 4 meses y me sufragaron el 75% de la reparacion.
Espero que tengas suerte
Hoysher, con 68000 kms esa avería me parece increíble. posiblemente se ha producido por llevar más aceite de la cuenta u otra viscosidad diferente.
yo hace poco pasé la revisión y me echaron 7mm más del máximo. le he realizado 2000kms con ese litro de más pero se lo voy a sacar por si acaso, no me vaya a pasar lo que a ti.
un saludo y suerte con la reparación ( y que sea a la primera, que a veces tienes que ir tres veces para solucionar completamente el problema)
yo hace poco pasé la revisión y me echaron 7mm más del máximo. le he realizado 2000kms con ese litro de más pero se lo voy a sacar por si acaso, no me vaya a pasar lo que a ti.
un saludo y suerte con la reparación ( y que sea a la primera, que a veces tienes que ir tres veces para solucionar completamente el problema)

2007 9.3 sport sedan aero 2.8 ts 250cv.
jlrdrony escribió:Hoysher, con 68000 kms esa avería me parece increíble. posiblemente se ha producido por llevar más aceite de la cuenta u otra viscosidad diferente.
yo hace poco pasé la revisión y me echaron 7mm más del máximo. le he realizado 2000kms con ese litro de más pero se lo voy a sacar por si acaso, no me vaya a pasar lo que a ti.
un saludo y suerte con la reparación ( y que sea a la primera, que a veces tienes que ir tres veces para solucionar completamente el problema)
¿Que te hace pensar que se ha roto por eso? A lo mejor es porque el colector es una m***** y se ha roto al 80% de los 1.9
en el manual dice que llevar más aceite del máximo puede llegar a producir averias en el motor,raul87 escribió:jlrdrony escribió:Hoysher, con 68000 kms esa avería me parece increíble. posiblemente se ha producido por llevar más aceite de la cuenta u otra viscosidad diferente.
yo hace poco pasé la revisión y me echaron 7mm más del máximo. le he realizado 2000kms con ese litro de más pero se lo voy a sacar por si acaso, no me vaya a pasar lo que a ti.
un saludo y suerte con la reparación ( y que sea a la primera, que a veces tienes que ir tres veces para solucionar completamente el problema)
¿Que te hace pensar que se ha roto por eso? A lo mejor es porque el colector es una m***** y se ha roto al 80% de los 1.9
comprobar el nivel de aceite es muy importante para la vida del los componentes del motor.
un saludo

2007 9.3 sport sedan aero 2.8 ts 250cv.
Re: 68000 km y averia gorda
Pero....no llevan cadena en vez de correa????? Por lo menos eso me han dicho a mí en el mío (2.2 TID 125Cv)Hoysher escribió: Total , que me planto en el concesionario , lo miran y al cabo de un rato me dicen que el colector esta roto y que para cambiarlo necesitan desmontar la distribucion y que ya de paso se hace el cambio de correa que se deberia hacer a los 120.000 km, ya que la mano de obra sera la misma , y cambiar un inyector.
.
La cosa parece que va a peor , me llaman y me dicen que tienen problemas para sacar los inyectores y que han roto la herramienta que suelen utilizar para ese proposito , que estan como soldados y que no saben como sacarlos , que se estan planteando incluso ¡¡¡¡¡¡¡ abrir la culata para empujarlos hacia fuera !!!!!!
Eso es mas o menos como si alguien tiene un pequeño quiste superficial en el pecho y se lo quieren extirpar abriendole por la espalda y sacando el corazon.
¡¡ ESTOI FLIPANDO CON SAAB !!!
Eso es mas o menos como si alguien tiene un pequeño quiste superficial en el pecho y se lo quieren extirpar abriendole por la espalda y sacando el corazon.
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9.3ss Vector Tid 150cv. ----DTS (gris humo-retovisores plegables-navegador-chasis deportivo-confort-6 cd's)
Indamotor AlmeriaSAABpi escribió:Supongo que te referirás que estás flipando con el concesionario,... por cierto cual es,.... para no llevar el coche JAMÁS ?¿??Hoysher escribió: ¡¡ ESTOI FLIPANDO CON SAAB !!!
9.3ss Vector Tid 150cv. ----DTS (gris humo-retovisores plegables-navegador-chasis deportivo-confort-6 cd's)
Hola Hoy.
En primer lugar me preocupa tu avería puesto que tuve la misma en un astra gtc con el mismo motor y espero que no me pase en el saab.
La avería es como la describes, rotura del colector de admisión y te desmontan medio coche para sustituirlo. Tuve problemas con los inyectores tb pero por que estaban sucios. Cambie la correa de distribución y cumplida la garantia de opel, me lo pasaron todo por ella y hasta luego lucas. El problema de esta avería (no se si en el motor del 93 será el caso), es que el accionador del colector es de plastico.
Por otro lado me parece raro que el coche no te dijera ni pio, puesto que a mi se me encendió 2 veces la luz de averia del motor.
Reclama y reclama y si la pieza es de plastico, insiste (ahora la ponen de metal).
Ya nos contarás
Jopica --> el motor 2.2 era isuzu y si llevaba cadena, el 1.9 tid, cdti en opel y jtd en grupo fiat lleva correa. (es el mismo evidentemente)
En primer lugar me preocupa tu avería puesto que tuve la misma en un astra gtc con el mismo motor y espero que no me pase en el saab.
La avería es como la describes, rotura del colector de admisión y te desmontan medio coche para sustituirlo. Tuve problemas con los inyectores tb pero por que estaban sucios. Cambie la correa de distribución y cumplida la garantia de opel, me lo pasaron todo por ella y hasta luego lucas. El problema de esta avería (no se si en el motor del 93 será el caso), es que el accionador del colector es de plastico.
Por otro lado me parece raro que el coche no te dijera ni pio, puesto que a mi se me encendió 2 veces la luz de averia del motor.
Reclama y reclama y si la pieza es de plastico, insiste (ahora la ponen de metal).
Ya nos contarás
Jopica --> el motor 2.2 era isuzu y si llevaba cadena, el 1.9 tid, cdti en opel y jtd en grupo fiat lleva correa. (es el mismo evidentemente)
- Alejandro GR
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- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm