Buenas a todos
Soy un enamorado de los 900-PreGM y me habeis dejado tan maravillado con el nivel de este foro, que me quiero lanzar en adquirir una unidad y a ser posible turbo. Como me gusta la mecánica (aunque no se pero espero ir aprendiendo) la idea seria adquirir algún PreGM con trabajo por realizar. Valoro la fiabilidad por encima de todo y tengo alguna duda en la que me gustaría que me ayudarais.
- ¿Que modelo y de que año es el más fiable dentro de los turbo?
- ¿Cuales son los principales puntos débiles a revisar en este tipo de coches antes de adquirir uno?
- ¿Lo podré utilizar para uso diario?
¡Gracias por adelantado y seguir dandole caña al foro!
Nuevo en el foro y sin SAAB
Moderador: Moderadores
la mecanica es igual de fiable en todos los turbo, los LPT o llamados de bajo soplado generalmente estaran menos castigados simplemente por tener menos potencia pero tampoco es una regla de oro.
los posteriores a 1987 aunque tienen menos encanto suelen tener menos problemas de tipo electrico ya que el cableado mejoro bastante, y si a mi me permites elegir pillaria uno sin catalizar y FTP (full presure) cercano a 1990.
EL punto debil de estos coches es ... la caja de cambios y el mantenimiento durante su vida, y a nivel de un buen rendimiento el turbo y un sistema de tuberias sin fugas.
el coche lo podras utilizar a diario, es mas es peor para estos coches la inactividad que el uso diario. aguantan muy bien altos kilometrajes.
los posteriores a 1987 aunque tienen menos encanto suelen tener menos problemas de tipo electrico ya que el cableado mejoro bastante, y si a mi me permites elegir pillaria uno sin catalizar y FTP (full presure) cercano a 1990.
EL punto debil de estos coches es ... la caja de cambios y el mantenimiento durante su vida, y a nivel de un buen rendimiento el turbo y un sistema de tuberias sin fugas.
el coche lo podras utilizar a diario, es mas es peor para estos coches la inactividad que el uso diario. aguantan muy bien altos kilometrajes.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Bienvenido APCpower.
He tenido uno del 93 con uso casi de continuo a diario y con bastante ciudad y ahora me he pasado a uno del 91 que va a recibir el mismo trato. No problemo.
A la hora de buscar uno, como dice AG, vete a uno sin catalizador. Mas potencia y un consumible menos...
Para los puntos débiles, tienes toda la informacion del foro a tu disposición. Usa la función "buscar", desconecta el teléfono y disfruta...
He tenido uno del 93 con uso casi de continuo a diario y con bastante ciudad y ahora me he pasado a uno del 91 que va a recibir el mismo trato. No problemo.
A la hora de buscar uno, como dice AG, vete a uno sin catalizador. Mas potencia y un consumible menos...
Para los puntos débiles, tienes toda la informacion del foro a tu disposición. Usa la función "buscar", desconecta el teléfono y disfruta...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Gracias por las respuestas...
Si puedo buscaré un turbo del 87 al 90...
El programa de Wheeler Dealers tiene la culpa...ojala fuera todo tan fácil...
De momento ya he pillado a medias con un colega un mazda MX5 NA en Alemania que nos tiene locos pero necesita un hermano sueco
En cuanto trinque mi preGM os tengo al tanto....
Un abrazo
Si puedo buscaré un turbo del 87 al 90...
El programa de Wheeler Dealers tiene la culpa...ojala fuera todo tan fácil...
De momento ya he pillado a medias con un colega un mazda MX5 NA en Alemania que nos tiene locos pero necesita un hermano sueco
En cuanto trinque mi preGM os tengo al tanto....
Un abrazo
No estaba mal el programa ese, pero si mal no lo recuerdo el 900 que maqueaban era un S, un turbo de bajo soplado con 145 caballos, mi consejo es que sin descartar el turbo de 175, si encontraras un LPT (Bajo soplado) en buen estado y a precio razonable lo compres, tiempo hay de sacarle un caballo mas, lo mas importante de estos coches, para ahorrar dolores de cabeza es que estén lo mas enteros y cuidados posible.-
Negativo. "Maqueaban" un pre87, o sea que no podía ser de 145CV.Isuzu1.7 escribió:No estaba mal el programa ese, pero si mal no lo recuerdo el 900 que maqueaban era un S, un turbo de bajo soplado con 145 caballos...
Es curioso pero el día de la venta llevaba los intermitentes en blanco... Suena a tongo!!
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE