CD´s piratas en nuestro coches

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

CD´s piratas en nuestro coches

Mensaje por Frank »

Ayer, según regresaba a casa, en un programa de radio discutían acaloradamente sobre el tema de la piratería , el top-manta y todo eso. Como siempre, opiniones a favor y opiniones en contra.

Hasta aquí normal, pero me llamó mucho la atención cuando llamó al programa un agente de Lérida y comentó que el asunto de multarte por llevar CD´s piratas en el coche era falso y que no se había tramitado ninguna denuncia de Cataluña por dicho motivo.

Hace algún tiempo, saltó dicha polémica, ¿te puede multar un guardia civil si te para y comprueba que tienes CD´s piratas en el coche? ... el tema surgio de la nada y el "boca a boca" acaba contándote la historia del revés.

¿Es esto cierto o el agente de Lérida tiene razón y es falso? :shock: :shock: :shock:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

yo le pregunté a amigos guardias civiles y me dijeron que me olvidara

la multa que tendría que pagar yo no se de cuanto sería pero hace años, años que no compro un cd
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Vamos, que es un rollo que alguien se inventó en su día ¿no?

Sin embargo, luego habló un conductor de autobuses y explicó que como las compañías de autobuses no quieren pagar los derechos de autor de las películas de vídeo que ponen y los derechos de los CD´s de música, por lo visto , algunas compañías están denunciadas y la mayoría ya no te ponen pelis en los viajes por este motivo. :? :? :?
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Pero si ponian pelis de antes de la guerra, yo hace 10 añitos que viajaba en autobus me tragaba todos los dias una de Paco MArtinez Soria, pero ¿que derechos pueden pagar por una película tan antigua?

Me parece que le buscan a la gente las cosquillas, si pusisesen mas baratos los cd's otro gallo les cantaría, el ejemplo esta en la calle los cd's de operacion triunfo al parecer los ponian muy baratos y la gente se lanzaba como leones a comprarlos, no tenía casi pirateria, pero si te vas a comprar el de los rolling y te cuesta 3000 pelas pues casi que lo buscas en Internet ... ¿o no?
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hombre, es que el asunto cambia completamente de un supuesto a otro...

Me explico: si un autobús exhibe una peli en el video y no paga derechos por ello, está inclumpliendo las leyes de copyright y tal. Pero si tú llevas en tu coche un CD grabado, en teoría te pueden parar y ponerte una multa... Ahora bien, si tú demuestras que el CD es una copia para uso particular de ese mismo CD original que tú has comprado y que tienes en tu casa, pues te quitan la multa, ya que puedes hacer cuantas copias quieras para uso particular y siempre que no las vendas :!: ( lo mismo pasa con pelis de video, DVDs y demás). Si es un CD con muchas canciones de diferentes discos, pues es lo mismo sólo que tendrías que llevar, en vez de un CD, varios :roll:, y adios a la multa :wink:

Evidentemente si te ponen una multa de nosecuantas mil pelas por un CD pirata, pues te sale más barato comprar el CD original por tres mil e ir a que te quiten la multa, que pagarla. Y la Guardia Civil no está para perder el tiempo en esas tonterías. Si quieren recaudar, les es mucho más productivo poenr el radar y hala, a cazar conductores :?

Saabludos de uno que tiene 1.400 CD, la mayoría originales :shock: (porque no tengo más remedio :evil: )
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

pues claro

lo de OT, pago por no tener que escucharlos
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Yo tambien :D :D :D :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Eso era lo que yo había oido: que te podían parar y multarte por los CD´s piratas que llevabas en el coche. Presentando los CD´s originales, te retiraban la multa.

Pero el caso es que ahora dudo si esto es realmente así o es una farsa.

¡Toy confundio! :shock: :shock: :shock:

Lo del autobús, estoy totalmente de acuerdo contigo Álvaro.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Recuerdo que el año pasado me contaron un chiste de OT:

Hay un atasco monumental en la M-40. Los coches parando el motor y la gente saliendo a ver qué pasa. En un momento dado llega uno que había ido andando hacia adelante a enterarse de qué pasaba, y le preguntan:

- ¿Qué ocurre?
- Pues que han secuestrado a la caravana de Operación Triunfo, y dicen que si en una hora no les damos mil milones de pesetas, los queman vivos a todos. Y la gente del atasco está haciendo una colecta.
- ¿Y cuánto llevan recaudado?
- Trescientos mecheros, cuarenta cajas de cerillas y dos mil litros de gasolina..."

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

P.D. Si alguien quiere descojonarse a costa de OT, que escuche el último CD de los Mojinos Escozíos, "OperaRock Triunfo". No dejan títere con cabeza :lol: :lol:
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

:D :D :D :D :D :D

Pues lo peor de todo es que ya tienen hechos los casting para la tercera parte, que a buen seguro comenzará a últimos de Septiembre u Octubre. :twisted: :twisted: :twisted: .

Y este verano no hay que perderse la gira triunfal de los triunfitos de OT1 y OT2, vamos que como vengan por fiestas a tocar a Villalba, no me lo pierdo ... salgo de casa corriendo con la lata de gasolina y las cerillas ... :D :D :D :D

Piratear a OT no es un delito, es tener mal gusto y, pasión por el karaoke que organizan.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Los mojinos si que son buenos ... el último buenísimo ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

no conoceis a Operación Mutante? se salen :lol:
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

pufff pues yo llevo 7 cds en el coxe de mp3...si me pararan tendría una buena multa pk con la de albums k caben ahí... :roll:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Pues a 30 € por canción pirateada, tu mismo ..... je, je, je. 8) 8) 8)

Tal vez no las has pirateado, tan solo te las has bajado de Internet, estaban ahí y me las bajé, je, je, je :twisted: :twisted: :twisted:
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

agente, agente yo no sabía lo que era...solo los busqué, los grabé y los puse en la radio del coche y..sorpresa!!!! sonaba musicaaa, estoy tan estupefacto como estud, señor agente. :lol: :lol: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Responder