% calidad aceite tras revisión

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Lluis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

% calidad aceite tras revisión

Mensaje por Lluis »

Hola a todos,

acabo de recoger mi coche del SO para hacerle la revisión de los 60000. La factura más o menos como los importes que he visto en el foro, unos 320.

Lo que me ha sorprendido es que al coger el coche he mirado en el SID el % de la calidad del aceite y seguía igual que antes de la revisión (28%).

Al preguntar en el taller, me han dicho que Saab no da opción a resetearlo :? y que cuando aparezca el aviso de revisión es cuando se pone a cero el % de calidad del aceite (???), vamos que el ordenador no sirve para nada ya que cuando lleve 5000kms con el aceite nuevo me dirá que le toca revisión.

La explicación que me han dado es que me tengo que guiar por la maravillosa pegatina que me han puesto en el cristal que me indica próximo cambio de aceite 5W30 dentro de 7500kms :shock: ; no sé para que dice la marca que las revisiones son cada 30000. Como no me ha convencido mañana preguntaran y me llamaran.

Por cierto, os dan en las revisiones el parte detallado de todo lo que le han hecho al coche (no la factura, sino la hoja de servicio)?

A ver que me podéis decir,

Un saludo
93 SH LinearSport TiD150 Negro
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Eso es como cuando dicen que algo no se puede hacer o cuando el coche tiene un fallo y te dicen que es normal, que lo hacen todos.

Si te dicen eso, es que no tienen ni idea. Hay una funcion especifica, en la maravillosa maquina TECHII, para poner a 0, la funciona de calidad del aceite. Si no sabe en que parte del menu esta, es su problema, pero que no te vengan con milongas.

un saludo
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Lluis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Lluis »

Hombre es que cuando he visto al mecánico intentar resetear el % del aceite a través del SID y no del TechII, aún habiendoselo dicho yo que va a través de la centralita, ya me he dado cuenta de que no tenía ni idea.

Es que no se que han hecho con el TechII porque al comentarles que me miraran el tema de las ventanas que se bajan solas al abrir el coche, me dicen que me lo reprogramarian y, resulta que ahora al cerrar el coche se queda encendido el panel central y además el único aviso que me daba el SID antes de la revisión (nivel de líquido limpiaparabrisas), pues creo que sigue igual pues el depósito está sequísimo y no me han cobrado el líquido limpiacristales. Digo yo que en el TechII aparecerán esos avisos.

No sé, a ver que me dicen mañana. Lo que me fastidia es que tendré que volver y tengo el SO a 80kms de casa. Eso me pasa por ir a recoger el coche cuando están a punto de cerrar y están locos por irse a casa.

Un saludo
93 SH LinearSport TiD150 Negro
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

Tampoco te preocupes, el tema de la calidad del aceite como bien se ha dicho en post anteriores (utiliza la opción buscar) no es real del todo, todo depende de un algoritmo de cálculo que baraja parámetros del estilo:

Velocidad, tipo de conducción, presión, ...........

Que tu aceite tenga un 48 % no significa que tenga media vida, sino que con los parámetros que se calcula el algoritmo da ese porcentaje, yo he hecho la prueba de tener el coche parado cierto tiempo y la calidad del aceite ni se ha movido, cuando por un lado si debería ser lo contrario, ya que el aceite pierde propiedades con el paso del tiempo.

Resumiendo no tengas mayor problema, cuando te coincida pasar por el servicio técnico que te lo reserteen y punto, no te preocupes.

Saablu2 Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
Durandarte
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Durandarte »

no quiero ser critico con este mensaje pero saab deberia mirar que clase de gente ponen en los so. como se le ocurre tal sandez? decir que no puede resetear el nivel de aceite.. buf :evil: ... te recomiendo que lleves tu coche a otro so o un taller de confianza, mira los coches son un 90% electronica e informatica ahora o mas, asi que ves con cuidado quien toca tu coche porque a lo mejor un dia te la cagan.. viendo la incompetencia que hay por los talleres..

saludos...
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Durandarte escribió:no quiero ser critico con este mensaje pero saab deberia mirar que clase de gente ponen en los so. como se le ocurre tal sandez? decir que no puede resetear el nivel de aceite.. buf :evil: ... te recomiendo que lleves tu coche a otro so o un taller de confianza, mira los coches son un 90% electronica e informatica ahora o mas, asi que ves con cuidado quien toca tu coche porque a lo mejor un dia te la cagan.. viendo la incompetencia que hay por los talleres..
Parece mentira pero lo dificil es encontrar en estos tiempos a alguien que tenga la mínima cualificación y profesionalidad para tocar con solvencia un SAAB. El personal simplemente NO está formado.

Todavía GM España no es consciente de la cagada que cometió hace unos años poniendo en manos de S.O. generalistas como OPEL la red de ventas y postventa de SAAB.

MF
User22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por User22 »

MF escribió:
Durandarte escribió:no quiero ser critico con este mensaje pero saab deberia mirar que clase de gente ponen en los so. como se le ocurre tal sandez? decir que no puede resetear el nivel de aceite.. buf :evil: ... te recomiendo que lleves tu coche a otro so o un taller de confianza, mira los coches son un 90% electronica e informatica ahora o mas, asi que ves con cuidado quien toca tu coche porque a lo mejor un dia te la cagan.. viendo la incompetencia que hay por los talleres..
Parece mentira pero lo dificil es encontrar en estos tiempos a alguien que tenga la mínima cualificación y profesionalidad para tocar con solvencia un SAAB. El personal simplemente NO está formado.

Todavía GM España no es consciente de la cagada que cometió hace unos años poniendo en manos de S.O. generalistas como OPEL la red de ventas y postventa de SAAB.

MF
Esto mismo es lo que le dije yo a la señorita que me llamo para saber mi satisfaccion con la revision realizada... que agusto me quede.
SAAB me ha decepcionado con sus averias y sus acabados de baja calidad
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

User22 escribió:Esto mismo es lo que le dije yo a la señorita que me llamo para saber mi satisfaccion con la revision realizada... que agusto me quede.
Ya también llevo algunos años diciendo lo mismo en las encuestas telefónicas de calidad que de vez en cuando me hacen.

Una de dos, o hay poca gente que se queja (no me creo nada) o a GM España le importa todo tres mierdas.

MF
Durandarte
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Durandarte »

Aqui en castellon el SO es bastante bueno siempre me han solucionado todos los problemas correctamente y se han preocupado por el estado del coche constantemente haciendome llamadas etc.. ya que en esta provincia no hay muchos saab, y cuando lo llevas siempre tienes un buen servicio al no estar saturados de faena.

Pero los de la opel buff,, lleve el coche que me acabo de comprar un aero cabrio del 2008 ya que parece que algunos han salido con la bomba del aceite hidraulico defectuosa y el volante hace un ruido muy raro a veces al girar, nada llege alli y el jefe de mecanicos me encontraron el fallo enseguida, pero tenian un opel alli que buff habian 3 tios para ver como funcionava un tech2, no se que le estarian haciendo al coche pero yo sali y aun estavan alli discutiendo como funcionaba. Yo pense- menos mal que estos tios no tienen que tocar mi coche..

PD: No se si deberia ir en este tema pero si hay alguien que haya comprado un coche de este año y le haga ruido el volante al girar, es un fallo de la bomba hidraulica, que lo lleve al SO que se lo cambiaran y que no le vengan con milongas de que eso es normal..

Saludos
LUISINHO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por LUISINHO »

Totalmente de acuerdo,Saab debería exigir y formar más a sus concesionarios,pero la política va por otro lado,va por el lado de abrir concesionarios,minimo uno por provincia sin mirar lo mas mínimo sus cualidades y calidades.
Por otro lado deciros que me faltan 2.500 km. para el cambio de aceite y el mio marca el 70%!!,aún asi se lo cambio aunque me marcara el 90% porque un buen aceite y el buen calentamiento y enfriamiento de éste es la clave para la vida del motor.
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

A mi tambien me faltan 2.500 kms para la revision de los 30.000,y marca el aceite al 30%.

Recuerdo que me paso algo similar a lo que comentais.Cuando mi coche tenia 9 meses,me marcaba que tenia que ir al taller,me pase por el taller,y el mecanico me lo ajusto en 2 minutos.Con eso quiero decir que depende mucho que clase de mecanico te coja el coche...eso pasa tambien en todos los sectores de la vida.
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

Por cierto,y perdonar que me salga del hilo....
me podeis orientar cuanto cuesta la primera revision ??? La de los 30.000 kms ??? Es para irme haciendo una idea del palo que me pueden pegar.
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
ftt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ftt »

mira en el buscador, pero entorno a los 300 euros por lo comentado...
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

ftt escribió:mira en el buscador, pero entorno a los 300 euros por lo comentado...
o.k gracias ftt.Voy a mirar a ver si encuentro info.
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
BRH
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por BRH »

Hola ami me pasó lo mismo. Lo deje en el 2% y ahora lo tengo al 53%. Lo que si que he comprobado es que apartado que hay debajo del porcentaje, antes ponia intermedio y ahora pone principal. Que raro no?
Responder