URGENTE: consumo del aero 2.8t?
Moderador: Moderadores
URGENTE: consumo del aero 2.8t?
buenas:
podríais decirme el consumo mixto con carretera nacional, autopista y ciudad sin ir a tope pero tampoco despacio? y a 140? suelo hacer desplazamientos cortos y usando bastante el automático.
muchas gracias.
podríais decirme el consumo mixto con carretera nacional, autopista y ciudad sin ir a tope pero tampoco despacio? y a 140? suelo hacer desplazamientos cortos y usando bastante el automático.
muchas gracias.
Pues la verdad yo no lo tengo pero por las prestaciones, peso, potencia y demás factores que influyen en el tipo de consumo y viendo los consumos de los Saab que yo tengo e incluso del Subaru que tiene una potencia parecida la cosa no debería bajarte de los 10/12 litros.
Saablu2 Virus.
Saablu2 Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D

Clio 1.9D

Ya te ha contestado Virus, y a pesar de no tenerlo ha acertado de pleno. Yo al mío no lo he visto nunca por debajo de 10l. Si haces mucha ciudad, prepárate para ver consumos por encima de 12l y si tienes el pie derecho pesado, mejor no te lo cuento.

Josemi
Saab 93 Cabrio 1999
Ex Saab 93 Plata 2001
Ex-Saab 9-3 SH Aero Azul fusión Febrero-07
Ex-Saab 900 Turbo 16 Cabrio Rojo 1991
Ex-Saab 9-3 SS Aero Negro Julio-03
Saab 93 Cabrio 1999
Ex Saab 93 Plata 2001
-
RAIMUNDODA
- Forista 95 octanos

IMPORTANCIA DEL CONSUMO
Perdonarme, pero no entiendo. En este foro, el tema del consumo es reiterativo. Se ve que se le da mucha importancia. Hombre, yo no es que sea Roschild, pero se supone que si te compras un coche de 45.000 EUR, pues el consumo es secundario. Si no, pues te compras un ibiza de 1300 c.c. diesel, y con 65 CV (no sé si existe, es un modo de hablar), y hala, a consumir poco.
Yo tuve un jefe que se compraba un Mercedes cada 2 años, se gastaba 10 - 15 MM Ptas en cada coche, y locompraba Diesel porque el Gasolina ¡¡¡CONSUME MUCHO!!!
Pues nunca lo entenderé.
Mis datos: 9.3 SS 2.0 T 210 CV automático. Un pequeño detalle. Coche de empresa 8)
Yo tuve un jefe que se compraba un Mercedes cada 2 años, se gastaba 10 - 15 MM Ptas en cada coche, y locompraba Diesel porque el Gasolina ¡¡¡CONSUME MUCHO!!!
Mis datos: 9.3 SS 2.0 T 210 CV automático. Un pequeño detalle. Coche de empresa 8)
---------------------------------
HISTÓRICO: SEAT 850 Coupé "de carreras" - FORD FIESTA 1.3 - RENAULT 11 TURBO - MAZDA 323F - VOLVO S70 2.5T - PEUGEOT 607 V6 3.0 autom. - SAAB SEDAN VECTOR 2.0T autom. (210CV) - JAMÁS HE REPETIDO MARCA!!!
HISTÓRICO: SEAT 850 Coupé "de carreras" - FORD FIESTA 1.3 - RENAULT 11 TURBO - MAZDA 323F - VOLVO S70 2.5T - PEUGEOT 607 V6 3.0 autom. - SAAB SEDAN VECTOR 2.0T autom. (210CV) - JAMÁS HE REPETIDO MARCA!!!
Re: IMPORTANCIA DEL CONSUMO
RAIMUNDODA escribió:Perdonarme, pero no entiendo. En este foro, el tema del consumo es reiterativo. Se ve que se le da mucha importancia. Hombre, yo no es que sea Roschild, pero se supone que si te compras un coche de 45.000 EUR, pues el consumo es secundario. Si no, pues te compras un ibiza de 1300 c.c. diesel, y con 65 CV (no sé si existe, es un modo de hablar), y hala, a consumir poco.
8)
Un saludo
SAAB...no son sólo vehículos...
siempre estais con el tema del q si uno tiene un coche de bastante dinero no le tiene xq importar lo q consume y eso es simplemente la teoria.Pero aver si os enterais q España es el pais del quiero y no puedo y no es q lo diga yo simplemente hoy en dia la sociedad vive x encima de sus posibilidades claro q luego esta cada uno, habra gente q se compre un coche de 30000e y no le importe el consumo y habra otro q lo tenga de 80000 y si q le importe.Es mas cuando hacen ya tanto coche de gama alta diesel sera xq se vende sino no lo sacarian.
-
torero2000
- Forista Veterano

Re: IMPORTANCIA DEL CONSUMO
martuero escribió:RAIMUNDODA escribió:Perdonarme, pero no entiendo. En este foro, el tema del consumo es reiterativo. Se ve que se le da mucha importancia. Hombre, yo no es que sea Roschild, pero se supone que si te compras un coche de 45.000 EUR, pues el consumo es secundario. Si no, pues te compras un ibiza de 1300 c.c. diesel, y con 65 CV (no sé si existe, es un modo de hablar), y hala, a consumir poco.
8)![]()
![]()
Sea secundario o primario el tema del consumo del coche, independientemente del coste del vehículo, es un tema de conversación habitual al hablar de coches. ¿o hay que tener un coche de menos de x Euros para poder sacar el tema de consumos?...otra cosa es la gente que se compra un coche caro y luego se pasa el día lamentando de los consumos y del gasto de carburante.
Un saludo
Creo que cada uno tiene sus prioridades personales referente a lo que está dispuesto a gastarse en cualquier artículo, las comprendan otros o no. Yo no concibo por ejemplo que alguien se esté paseando con una dentadura destrozada (porque vale mucho arreglarla) y luego lleve más joyas que un faraón o se compre cada 2 años coche nuevo. O que viva en una choza para poder costearse 3 veces al año unas vacaciones. No, realmente no lo comprendo pero lo acepto.
Referente a un coche grande (caro cuando es nuevo) que consuma mucho hay mucha gente que lo compran usado por un 20 % de lo que costaba. Comprehensible es que quieran tener un gran coche fiable y seguro a precio asequible, algo posible porque esos grandes vehículos suelen perder valor a pasos agigantados. Desgraciadamente puedes comprar un gran 9-5 con algunos añitos pero un equipamiento y motor que te mueres por menos que un Ibiza nuevo. A esas personas y a muchas otras que se lo compran nuevo puede preocuparle el consumo. Yo no lo veo rechazable porque - y aquí vuelvo al principio - todo el mundo tiene sus prioridades personales a su GUSTO privado.
Y además: Uno de los temas favoritos de cualquier (o por lo menos de la mayoría) aficionado a los coches es el consumo, tal y como ya lo destacaba Martuero - y esto es un foro de coches, no ???!!!
Pues ahí seguimos...
Un saludo
________
9-3 tid Cabriolet A6 azul eléctrico (2007)
BMW R 100 RT gris/plata (1990)
ex-Renault Megane Coupé 1.6i (2005)
ex-BMW 330 ci Cabrio (2000)
ex-Mercedes SLK 2.3 Kompr. AMG (1999)
ex-otros 15 NO-Cabrios (1970-2000)
gracias por las opiniones, pero antes de comprar un coche como ese hay que pensar en todos los gastos que conlleva y un apartado importante es el consumo.
agradecería a los que tengan este motor que me dijesen más o menos en cuánto anda ese consumo. en unas pruebas hablan de imposible bajar de 14 y otras hablan de 10-11.
gracias
agradecería a los que tengan este motor que me dijesen más o menos en cuánto anda ese consumo. en unas pruebas hablan de imposible bajar de 14 y otras hablan de 10-11.
gracias
El mío tiene 71.000 Kms, casi todos en carretera o autovía, poca ciudad y ya he comentado que es difícil bajar de 10, pero desde luego, mas de 14 es casi imposible. El consumo medio, si eres muy respetuoso con los límites de velocidad, estará cerca de 9,5. A partir de ahí, a medida que pierdas los escrúpulos sobre los límites, el consumo se incrementa, pero es difícil con las condiciones de tráfico actuales pasar de 13 o 14. Tambien es verdad que el mío es automático, y si voy con el cambio en secuencial consume menos que si voy en automático. En cualquier caso si te planteas la comra de ese coche, piensa que tiene 250 CV, con una cilindrada alta, 6 cilindros y que hay que alimentarlos, así es que yo creo que lo mejor es no obsesionarse, yo por lo menos no lo hago. Suerte con tu decisión.
Josemi
Saab 93 Cabrio 1999
Ex Saab 93 Plata 2001
Saab 93 Cabrio 1999
Ex Saab 93 Plata 2001
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
(A) Si te preocupa el consumo, cómprate un diesel.
(B) Si no quieres diesel y te preocupa el consumo, prueba el 2.0T (210 CV), que anda mucho y gasta menos que el 2.8.
(C) A y B son correctas.
(D) Si a pesar de todo quieres el 2.8 y te preocupa el consumo, procura no pisarle mucho (ojo que no hablo de correr) y así gastará menos... pero en este caso, ¿para qué comprarse el 2.8?
(E) Si quieres el 2.8 para pisarle y te preocupa el consumo... búscalo de segunda mano.
(F) Todas la anteriores.
(G) Ninguna de las anteriores.
Ahora elige una
(B) Si no quieres diesel y te preocupa el consumo, prueba el 2.0T (210 CV), que anda mucho y gasta menos que el 2.8.
(C) A y B son correctas.
(D) Si a pesar de todo quieres el 2.8 y te preocupa el consumo, procura no pisarle mucho (ojo que no hablo de correr) y así gastará menos... pero en este caso, ¿para qué comprarse el 2.8?
(E) Si quieres el 2.8 para pisarle y te preocupa el consumo... búscalo de segunda mano.
(F) Todas la anteriores.
Ahora elige una
Me sorprende tu sapienciaÁlvaro Ruiz escribió:(A) Si te preocupa el consumo, cómprate un diesel.
(C) A y B son correctas.
(D) Si a pesar de todo quieres el 2.8 y te preocupa el consumo, procura no pisarle mucho (ojo que no hablo de correr) y así gastará menos... pero en este caso, ¿para qué comprarse el 2.8?![]()
(F) Todas la anteriores.
Ahora elige una
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Clio 1.9D

Clio 1.9D

Solo por fastidiar:
Viaje de 900 KM de Autovia.
Con clima + 5 adultos + Equipaje para fin de semana + lluvia 20% del viaje.
Velocidad media: 110 KM/h.
Motor 19 TiD 150.
Cambio Automatico.
MY 08.
Consumo segun ordenador: 6.3 L a los 100.
Viaje de 900 KM de Autovia.
Con clima + 5 adultos + Equipaje para fin de semana + lluvia 20% del viaje.
Velocidad media: 110 KM/h.
Motor 19 TiD 150.
Cambio Automatico.
MY 08.
Consumo segun ordenador: 6.3 L a los 100.
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Sevilla - Valladolid, ida y vuelta y desplazamiento a unas bodegas cercanas (o sea, la concentración de este fin de semana). 1320 km en total.
Lluvia, lluvia y lluvia.
Dos personas con equipaje (y botellas de vino en el maletero en la vuelta
)
Cruise a 140 km/h, en la vuelta un poco más.
Motor 2.0T 210 CV, cambio manual.
Un cabrio, que pesa más que la berlina.
Según el ordenador, 8.1 L a los 100.
Para todo lo demás, Master Card
Lluvia, lluvia y lluvia.
Dos personas con equipaje (y botellas de vino en el maletero en la vuelta
Cruise a 140 km/h, en la vuelta un poco más.
Motor 2.0T 210 CV, cambio manual.
Un cabrio, que pesa más que la berlina.
Según el ordenador, 8.1 L a los 100.
Para todo lo demás, Master Card