Consumo Saab 93 TID 150 cv
Moderador: Moderadores
-
virlidalex
- Forista 95 octanos

Consumo Saab 93 TID 150 cv
Hola a todos, me he decidido a escribir este post a ver si a vosotros os parece normal lo que voy a exponer:
He echo un viaje largo este puente de Mayo, lo hice por autovia empezó con un consumo de 6,7 y despues de 480 Km no ha bajado nada mas que ha 5,8 no le he pasado de 140 por hora y todo por autovia, eso es uno sin embargo al regresar de nuevo a Madrid tambien por autopista vine dandole un poco mas de caña 160 y sin embargo el ordenador me daba una medicion de 5,4, vosotros creeis que esto es normal, a menos velocidad mas consumo.
Porque alguien le ha echo la prueba normalmente cada cuantos Km se suele mirar el ordenador, es que yo lo miraba cada 20 ó 40 Km, eso dará lo mismo creo yo, bueno contestarme si es normal o no, y lo que deberia gastar a las velocidades que os he dicho, gracias y un saludo
He echo un viaje largo este puente de Mayo, lo hice por autovia empezó con un consumo de 6,7 y despues de 480 Km no ha bajado nada mas que ha 5,8 no le he pasado de 140 por hora y todo por autovia, eso es uno sin embargo al regresar de nuevo a Madrid tambien por autopista vine dandole un poco mas de caña 160 y sin embargo el ordenador me daba una medicion de 5,4, vosotros creeis que esto es normal, a menos velocidad mas consumo.
Porque alguien le ha echo la prueba normalmente cada cuantos Km se suele mirar el ordenador, es que yo lo miraba cada 20 ó 40 Km, eso dará lo mismo creo yo, bueno contestarme si es normal o no, y lo que deberia gastar a las velocidades que os he dicho, gracias y un saludo
Hola:
Baja porque la MEDIA que el ordeñador hace del consumo del coche es ACUMULATIVA. Vamos, que si reseteas ( clear en el tablero) el consumo, veras que empieza muy bajo hasta que se estabiliza en el consumo medio.
Si quieres saber cuanto consume tu coche, resetea el consumo y lo observas. Es mas fiable.
La otra opcion es mas fiable...llena el deposito y mira cuanto aguanto.
saludos,
Santa
Pd: El consumo del mio oscila entre 4,3 y 5,8 litros dependiendo de lo que te decia y del tipo de via- caña que le dé al coche.
Baja porque la MEDIA que el ordeñador hace del consumo del coche es ACUMULATIVA. Vamos, que si reseteas ( clear en el tablero) el consumo, veras que empieza muy bajo hasta que se estabiliza en el consumo medio.
Si quieres saber cuanto consume tu coche, resetea el consumo y lo observas. Es mas fiable.
La otra opcion es mas fiable...llena el deposito y mira cuanto aguanto.
saludos,
Santa
Pd: El consumo del mio oscila entre 4,3 y 5,8 litros dependiendo de lo que te decia y del tipo de via- caña que le dé al coche.
Santa
SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2006 Sport - BLACK -150CV
CONSUMO: 5.2 L ( saco a la bestia por autovias, sobretdo)
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
EX-PEUGEOT 306XND_1.9_70CV
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Me pasa como a lagunas, el mio rara vez vaja de los 6l, lo normal es que vaya entre los 6 y los 7,5l. Eso sí me muevo mas por la zona norte, con sus cuestas,sus puertos de montaña,etc.
P.D. tambien pudiera ser que conduzco mal.
P.D. tambien pudiera ser que conduzco mal.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Hola:
No se como conduces tú pero te digo lo que yo hago... a ver si nos parecemos
Yo arranco, lo dejo un minuto a ralentí, sobre todo si hace una temperatura baja. Acelero y subo de marchas hasta la 5 en cuanto puedo. Cambio de marcha en 2200 vueltas, y conduzco a 90-110km por vias como la M40, o nacionales, en autovias, subo a la 6 marcha, y a 140km.
Mi regimen general es de 2000 vueltas.
Lo malo es que lo mismo lo estoy amariconando pero a no ser que tenga un buen motivo ( limpiar de carbonilla la egr, o activar el filtro para que queme o motivos anormales), no lo pongo por encima de 3000 vueltas.
En fin, a mi me sale un consumo medio de 4 y pico si abuso de la 5 marcha(90km) y 5 y pico largo si le doy mas caña , en 6 marcha.
un saludo,
Manuel
No se como conduces tú pero te digo lo que yo hago... a ver si nos parecemos
Yo arranco, lo dejo un minuto a ralentí, sobre todo si hace una temperatura baja. Acelero y subo de marchas hasta la 5 en cuanto puedo. Cambio de marcha en 2200 vueltas, y conduzco a 90-110km por vias como la M40, o nacionales, en autovias, subo a la 6 marcha, y a 140km.
Mi regimen general es de 2000 vueltas.
Lo malo es que lo mismo lo estoy amariconando pero a no ser que tenga un buen motivo ( limpiar de carbonilla la egr, o activar el filtro para que queme o motivos anormales), no lo pongo por encima de 3000 vueltas.
En fin, a mi me sale un consumo medio de 4 y pico si abuso de la 5 marcha(90km) y 5 y pico largo si le doy mas caña , en 6 marcha.
un saludo,
Manuel
Santa
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
-
torero2000
- Forista Veterano

Vaya, no pensaba que pudiera llegarse ahí.santa escribió: ... En fin, a mi me sale un consumo medio de 4 y pico si abuso de la 5 marcha(90km) y 5 y pico largo si le doy mas caña , en 6 marcha.
un saludo,
Manuel
El mío es automático por lo que gasta bastante más, sobre todo en ciudad. Por carretera (80-110 km/h) me ha estado gastando cargado entre 5,5 y 6 l/100 km, por autovía algo más, sin embargo en trayectos urbanos según duración entre 9,5 y 11! litros. El mixto suele rodear por 8. También dicen que un descapotable abierto suele gastar más, y también por su peso superior.
Como vemos hay que valorar un montón de factores (sobre todo la conducción) para hacer comparable datos de consumo.
Un saludo
________
9-3 tid Cabriolet A6 azul eléctrico (2007)
BMW R 100 RT gris/plata (1990)
ex-Renault Megane Coupé 1.6i (2005)
ex-BMW 330 ci Cabrio (2000)
ex-Mercedes SLK 2.3 Kompr. AMG (1999)
ex-otros 15 NO-Cabrios (1970-2000)
-
ODIOWINDOWS
- Forista 98 octanos

- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

Yo no diría tanto, pero un pocoTxuskillo escribió: P.D. tambien pudiera ser que conduzco mal.
No le deís tanta zapatilla, ahorrarás dinero en transferencias a la DGT, ahorrarás puntos, y parece increible, pero ahorraras hasta 20 % en gasolina, o gasoil, y en disgustos con la copilota.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Lo de conducir mal esra un poco broma, lo que pasa es que me paso la vida entre el poligono donde trabajo y casa y estan a unos cuatro km. de distancia, y si voy hasta Ermua a ver a mi madre, entro en la temida N634 que va hasta las trancas de trafico y luego un puertito de montaña y una media de 20m dando vueltas al pueblo para aparcar, así aún anticipandote a la carretera y llendo bajo de vuelltas no hay dios que ahorre. Tambien intervienen las condiciones ambientales si llueve el coche gasta mas y aquí suele llover (tenemos los pantanos al 90% y pensando en desenvalsar).
Y despues de esto pues salgo a la carretera en un viaje un poquito largo y si que me gusta darle un poquito al acelerador, pero cada vez menos que con el chiquitin detras no se puede correr.
Y despues de esto pues salgo a la carretera en un viaje un poquito largo y si que me gusta darle un poquito al acelerador, pero cada vez menos que con el chiquitin detras no se puede correr.
SOCIO 149
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

Me encanta que por lo menos a uno de vosotros le saque los colores hablando de velocidad. Desde que Pedrito no está con nosotros nadie, en el foro, persigue a los talibane de la velocidad.galin escribió:![]()
Bueno, yo un poco, pero también tengo mi techo de cristal. Recuerdo un viaje en caravana de dos cabrios y un viggen, camino de una concentración en Pamplona que...
¡Perdón Pedrito!
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
Lo que tenesis que hacer es utlizar como hace tiempo utilizo yo economizadores de combustible,
, os pesa mucho el pie
(a mi también)
Solución el economizador se compra en cualquier tienda de madera, y consta de un taco que se pone debajo del acelerador y se sujeta con velcro/pegamento.
Saablu2 Virus.

Solución el economizador se compra en cualquier tienda de madera, y consta de un taco que se pone debajo del acelerador y se sujeta con velcro/pegamento.
Saablu2 Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D

Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D

eso, lo de del taco bajo el pedal es muy efectivo..jejjeje, bueno, ya en serio, si se hacen pocos kms y hay cuestas, no me extraña que suba tanto.
Intentad llenar el deposito y ver cuanto dura. A veces el ordenador es un poco mentiroso.
En cierta ocasion , el megane de mi novia , en un puerto de montaña asturiano, nos marcaba 20 litros a los 100. Me asusté y paré el coche, lo reseteé al estilo WINDOWS, osea, abrir puerta del coche y cerrar puerta, y volvio a la normalidad.
Lo dicho, un coche diesel o de gasofa, da igual, no le hace gracia hacer pocos kms, pero que se le va a hacer.
Saludos,
Santa
Intentad llenar el deposito y ver cuanto dura. A veces el ordenador es un poco mentiroso.
En cierta ocasion , el megane de mi novia , en un puerto de montaña asturiano, nos marcaba 20 litros a los 100. Me asusté y paré el coche, lo reseteé al estilo WINDOWS, osea, abrir puerta del coche y cerrar puerta, y volvio a la normalidad.
Lo dicho, un coche diesel o de gasofa, da igual, no le hace gracia hacer pocos kms, pero que se le va a hacer.
Saludos,
Santa
Santa
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
Supongo, digo supongo pues solo haceis mencion al tema de la conduccion, que mirais la presiones de cuando en cuando, a veces es mejor ponerle la maxima recomendada a plena carga, el rozamiento puede incrementar un litro el consumo medio, yo incluso le llevo un par de decimas mas, y vaya si se nota el rozamiento, ya se nota en una bicicleta con un neumatico de seccion menor a 2 cms que apoya 2mm en el asfalto, como no se va a notar en una 225.-
Supongo que tambien cambiamos o limpiamos cada tanto el filtro de aire. Ahora con los cambios de aceite cada "medio siglo" cuando se saca el filtro hay mas polvo que en el desierto del Kalahari, y eso se nota mucho.
Otra cosa, si teneis un coche que marque el consumo instantaneo, hacer la prueba, si vais por ejemplo a 80 y llevais la quinta velocidad, al pisar el acelerador, el coche ira ganando velocidad segun sus posibilidades de potencia y capacidad de recuperacion, pero durante un instante la barra del consumo se dispara como una loca, estais quemando gasolina sin que suponga ninguna ganancia. A veces no siempre la marcha mas larga es menor consumo, de lo contrario la zona verde no abarcaría casi 2000 rpm.-
Merece mas la pena bajar una velocidad, y llevar el coche un pelin mas alto de vueltas, que de llevarlo dormido ademas se crean unas tensiones muy perjudiciales para bielas y cigüeñal.-
Por ultimo, personalmente suelo utilizar mucho el cruise, dicen que de forma manual gasta algo menos, pero cuesta ejercer la presion correcta en el pedal, y como en el caso anterior el consumo medio no es el mismo.
En un viaje largo, a veces merece la pena, dejar una velocidad comoda de 120-130 por autovia, que a priori puede ser algo lenta, pero que permite un ritmo agil de viaje, que andar a pisotones segun el terreno y la circulacion.-
Se puede, se puede conducir gastando poco y yendo relativamente rapido.-
Supongo que tambien cambiamos o limpiamos cada tanto el filtro de aire. Ahora con los cambios de aceite cada "medio siglo" cuando se saca el filtro hay mas polvo que en el desierto del Kalahari, y eso se nota mucho.
Otra cosa, si teneis un coche que marque el consumo instantaneo, hacer la prueba, si vais por ejemplo a 80 y llevais la quinta velocidad, al pisar el acelerador, el coche ira ganando velocidad segun sus posibilidades de potencia y capacidad de recuperacion, pero durante un instante la barra del consumo se dispara como una loca, estais quemando gasolina sin que suponga ninguna ganancia. A veces no siempre la marcha mas larga es menor consumo, de lo contrario la zona verde no abarcaría casi 2000 rpm.-
Merece mas la pena bajar una velocidad, y llevar el coche un pelin mas alto de vueltas, que de llevarlo dormido ademas se crean unas tensiones muy perjudiciales para bielas y cigüeñal.-
Por ultimo, personalmente suelo utilizar mucho el cruise, dicen que de forma manual gasta algo menos, pero cuesta ejercer la presion correcta en el pedal, y como en el caso anterior el consumo medio no es el mismo.
En un viaje largo, a veces merece la pena, dejar una velocidad comoda de 120-130 por autovia, que a priori puede ser algo lenta, pero que permite un ritmo agil de viaje, que andar a pisotones segun el terreno y la circulacion.-
Se puede, se puede conducir gastando poco y yendo relativamente rapido.-