Grifo Calefaccion Saab 95 2.2 SW
Moderador: Moderadores
Grifo Calefaccion Saab 95 2.2 SW
Holaaa a todos, soy novato aqui y es la primera vez que escribo, tengo un Saab 95 td 2.2 sw de hace 4 años y 110.000 kms , note que cuando ponia el climatizador perdia agua la botella de refrigeracion asi que lo lleve al servicio oficial Saab y alli me dijeron que era el grifo de la calefaccion, me lo cambiaron y me entregaron el coche, dia siguiente lo probe y no tenia calefaccion, solo aire frio, lo lleve al taller y me dijeron que era un problema del climatizador y que habia que cambiarlo (500 euros), que habia dado esa casualidad de estropearse al mismo tiempo, evidentemente yo no me lo creo y estoy seguro que se lo han cargado en el taller al cambiarle el grifo de calefaccion aunque ellos dicen que son cosas independientes ademas es logico que antes de darmelo lo probaran si funcionaba bien y a mi no me dijeron nada. Que opinais vosotros que sois mas entendidos que yo. Gracias a todos.
¿El panel del clima funciona?
Si es así, lo primero es hacer un chequeo, creo que era pulsando las teclas "auto" y "off" simultáneamente. El clima hará un test y si encuentra un fallo, te saldrá un código de error.
Compara ese código con los que aparecen en esta tabla, a ver qué tal.
Si es así, lo primero es hacer un chequeo, creo que era pulsando las teclas "auto" y "off" simultáneamente. El clima hará un test y si encuentra un fallo, te saldrá un código de error.
Compara ese código con los que aparecen en esta tabla, a ver qué tal.
Gracias por tu respuesta Rafael..el panel del clima si que funciona y al pulsar a la vez los botones que me indicas sale un 0 a la izquierda solamente y a los 15 segundos se quita..y asi unas pocas veces..solamente una vez me salio a la izquierda..1 y a la derecha 22..q segun la tabla es que el soft del ACC esta corrupto..pero solo me salio una vez..todas las demas el dichoso cero.
saludosss...
saludosss...
Lo que llamas o llaman grifo de la calefacción es la válvula by pass.
Es algo muy simple que es un poco engorroso de cambiar por el lugar en que se encuentra, pero que es imposible cargarse nada al hacerlo. Se estropea porque se deterioran las juntas por el agua caliente que circula. Como no te hayan dejado suelto algún conector no se me ocurre nada, pero no creo que se lo hayan cargado al hacer la reparación.
A mí me la cambiaron hace poco y no dió ningún problema. En menos de una hora: listo.
Suerte.
Es algo muy simple que es un poco engorroso de cambiar por el lugar en que se encuentra, pero que es imposible cargarse nada al hacerlo. Se estropea porque se deterioran las juntas por el agua caliente que circula. Como no te hayan dejado suelto algún conector no se me ocurre nada, pero no creo que se lo hayan cargado al hacer la reparación.
A mí me la cambiaron hace poco y no dió ningún problema. En menos de una hora: listo.
Suerte.
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
Me parece interesante lo de ir a otro SO, pero ocurre q mi caballo de batalla es que el vehiculo llego al taller funcionando la calefaccion y salio sin funcionar, popr lo cual estoy intentando que reconozca el taller su fallo, es evidente que la calefaccion no funciona pq una de dos..o el clima manda la orden al grifo y este no responde o este no lo abre pq el clima no manda la orden, pero lo q tengo claro es q al cambiar el grifo han echo algo mal y la responsabilidad es del taller y q no me vengan con la historia de q ha sido una casualidad estropearse el mismo dia. gracias a todos.
Hola otra vez..repasando la factura del cambio del grifo de la calefaccion que me hicieron en el SO veo que me pone esto:
* 182014 valvula calefacc. vectra B 1.8 30,65 euros
(*) recambio no suministrado por GM España
esto es lo que me han puesto, parece ser un recambio del opel vectra..no?..sera ese el problema? que opinais? Gracias.
* 182014 valvula calefacc. vectra B 1.8 30,65 euros
(*) recambio no suministrado por GM España
esto es lo que me han puesto, parece ser un recambio del opel vectra..no?..sera ese el problema? que opinais? Gracias.
-
pepemairena
- Forista Veterano

A mi se me fué ése mismo grifo y fuí a comprarlo personalmente a la casa (24€ aprox.), me dieron precísamente el del Vectra ya que me aseguraron que tenían la misma referencia y era compartido el componente entre los coches.
Mi mecánico lo sustituyó en 1h delante mía y hasta hoy no he vuelto a tener problemas, el clima funciona Ok.
Suerte y pelea la reparación.
Mi mecánico lo sustituyó en 1h delante mía y hasta hoy no he vuelto a tener problemas, el clima funciona Ok.
Suerte y pelea la reparación.
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI