SONDA LAMBDA

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

9-5 ARC
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

SONDA LAMBDA

Mensaje por 9-5 ARC »

BUENOS DIAS, COMO ALGUNOS SABESI TENGO UN 9-5 2.3 ARC DE 185 CV DEL AÑO 2002, BUENO PUES ANOCHE ME SALTO LA MALDITA LUCECITA DE AVERIA MOTOR, Y SI NO ME EQUIVOCO SERA OTRA VEZ LA JODIDA SANDA LAMBDA,QUE AL PARECER O NO MIDE BIEN O LO QUE SEA, EL CASO ES QUE HACE MENOS DE UN AÑO SE LE PUSO UNA NUEVA, Y SIGUE IGUAL, MI PREGUINTA ES SI EXISTE MANERA DE DESCONECTAR LA DICHOSA SONDA, YA QUE CREO QUE NO AFECTA MECANICAMENTE AL VEHICULO, SOLO A LOS ESCAPES DE GASES, PARA QUE ASI DE ESTA MANERA NO DE MAS FALLOS?,GRACIAS Y ESPERO VUESTRA AYUDA , ESTOY DESESPERADO CON LA JODIDA SONDA
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

La sonda lambda es simplemente un sensor de oxígeno. Mide la concentración de oxígeno, mejor dicho, la diferencia. Cuanto mayor es la diferencia entre el oxígeno que hay dentro del escape y el que hay en el exterior más voltaje produce.

En el 99% de los casos que se sustituye una sonda lambda, la causa real del fallo es una proporción de oxígeno inadecuada en el escape y no un fallo de la propia sonda.

Causas de exceso de oxígeno en el escape son muy variadas y a los mecánicos les da pereza el buscarlas... una fisura en el colector de escape, una junta de escape mal puede provocar ese exceso de O2 al entrar aire fresco en el escape, una mala combustión, defecto en la cantidad el combustible inyectado (caudalímetro, map, tomas de aire en la admisión, EGR...) etc.

Yo lo primero que haría sería analizar los gases, si están bien cambiaría la sonda y buscaría causas para que se haya estropeado (excesiva tensión de alimentación de la calefacción de la sonda etc). Si los gases están mal buscaría la causa. Normalmente suelen ser tomas de aire.

NO SE DEBE ANULAR LA SONDA LAMBDA, es un sensor prioritario para el cálculo de la mezcla de combustible.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder