Ultimamente visitando webs extranjeras he visto como algunos motores substituyen el tubo de entrada de la recirculacion de gases por una especie de filtro donde va a decantarse los gases impregnados de aceite.-
Entiendo que si el coche no gasta aceite no tendria que quemar mas aceite de la cuenta y ese respiradero de serie estaría suficiente, pero me pregunto si en el caso de instalarlo beneficiaria de alguna forma los posible problemas con la chupona o aportaría algun beneficio para el funcionamiento del coche.-
El aparatejo en cuestion es este (están relativamete baratos en Ebay, por unos 70 € puesto en casa).-
Recuperadores de aceite
Recuperadores de aceite
Oil catch can o Recuperadores de aceite
Moderador: Moderadores
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Como sabes, yo lo llevo puesto desde hace algo mas de un año.
Beneficios: No vuelve el aceite quemado al carter, se recoje en el deposito, que como lleva un indicador, pues siempre puedes ver el nivel.
Al tener indicador de nivel, puedes evaluar el gasto de aceite que hace el coche, aunque el 90% de los casos es por haber demasiado aceite. Se nos olvida comprobar el nivel en caliente, y luego...
Defectos: Instalación y acordarse de vaciarlo si hace falta. Yo no tengo más que restiloos, no me ha hecho falta vaciarlo..
Yo lo aconsejo para cualquier motor, te da indicaciones que no verías de ninguna otra manera...
Beneficios: No vuelve el aceite quemado al carter, se recoje en el deposito, que como lleva un indicador, pues siempre puedes ver el nivel.
Al tener indicador de nivel, puedes evaluar el gasto de aceite que hace el coche, aunque el 90% de los casos es por haber demasiado aceite. Se nos olvida comprobar el nivel en caliente, y luego...
Defectos: Instalación y acordarse de vaciarlo si hace falta. Yo no tengo más que restiloos, no me ha hecho falta vaciarlo..
Yo lo aconsejo para cualquier motor, te da indicaciones que no verías de ninguna otra manera...