Equipo de música

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

ivandlf
Socio
Socio

Equipo de música

Mensaje por ivandlf »

Tengo idea de cambiar ir mejorando un poco el equipo de música, cada vez voy cogiendo mas el coche ...

Después de poner el escape de 3", una de las primeras consecuencias es que casi no oigo la radio :oops: :lol: :lol: :lol: ... lo cierto es que tengo que subir el volumen mucho y se pierde mucha calidad.

El tema es que tengo la siguiente fuente: Panasonic CQ-RDP162N

que tienes las siguientes especificaciones:

Max Power Output: 45x4 a 4Ohm
Power Output: 20x4 a 4Ohm
Speaker Impedance 4-8Ohm
Preamp 2v/600Ohm

Ahora mismo llevo delante los altavoces de vias separadas originales de SAAB (la verdad desconozco las características) y por que son muy antiguos quisiera sustituirlos.

Detrás llevo unos Infinity Kappa 46P de dos vías (los de la foto) ... de los que no encuentro información ni a tiros ...

Ahora mismo, para oir los Infinity tengo que subir el volumen muuuuuucho y pasar bastante atrás ... si no hago esto los Infinity no se oyen y si no lo paso a trás el volumen de los de delante es altísimo.

Entonces ... que opción sería buena:

- Tirar todo: No me gustaría por ahora, la idea sería ir mejorando poco a poco.
- ¿podría poner los Infinity delante y detrás unos 6x9? .... ¿como tendrían que ser los 6x9? ... Los pondría en la bandeja.

Me gustaría poner unos altavoces detrás y delante de tal manera que pudiese aprovecharlos en futuras mejoras, vamos que si cambio la radio o pongo un amplificador que pueda utilizarlos ...

Como veis no tengo ni pi de todo esto.
Adjuntos
IMG_1474.jpg
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Seguramente los traseros son demasiado potentes para la fuente y no es capaz de moverlos bien, en cambio los delanteros sí tendrán una potencia más acorde con la que da la fuente y por eso se oyen más.

Yo he leído bastante en este subforo:

http://forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=5

Como configuración básica aconsejan vías separadas delante y un subwoofer amplificado en el maletero.
Los altavoces 6x9 sólo suenan bien con un amplificador externo pero estropean la imagen que tiene que venir de delante. Además tienes que agujerear la bandeja y nunca darán los graves de un sub.

A mí me aconsejaron estas vías:
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=5603
o estas que son las que he puesto:
http://www.irnasound.com/tienda/product ... 4798ad9376

Las mueve bastante bien la fuente pero el problema de nuestros saab es que los altavoces que caben en el tablero son muy pequeños y no dan buenos graves, por eso es buena opción añadir un sub pero complica la instalación, yo de momento paso.

El equipo tiene que estar equilibrado con unos altavoces acordes con la pontecia disponible.
En tu caso podrías añadir un ampli de 4 canales para los altavoces traseros y delanteros cambiando éstos últimos si no van bien los que tienes.
O añadir un ampli de 4 canales para las vías delanteras y un sub.
O dejar todo como está y añadir un ampli de 2 canales y un sub.
bueno.. que no será por falta de opciones....

Todo depende del dinero que te quieras gastar y del tiempo a disposición para instalar todo.
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

yo tambien estoy pensando en que hacer para sonorizar el 900, la ventaja es que yo no tengo nada, ni altavoces ni fuente ni ampli.

Ivan yo en tu caso, creo que la mejor solución seria mantener la fuente, mantener los altavoces traseros, cambiaría los delanteros por unos normalitos y metería un amplificador de 4 canales, sin pasarse en potencia un 100x4 seia mas que suficiente y sobraria. mas seria tunero

si no quieres meter ampli....sigues cambiando los delanteros, y atras metes unos 6*9 de baja potencia. eso si, existen 6*9 que solo se mueven con amplificador y otros que son para no amplificar y con una fuente como la tuya se mueven a la perfección. en mi coche de diario tengo unos 6*9 atras sin amplificar con un panasonic y me gustaría que lo vieses....parece que esta amplificado.

tus altavoces traseros tiene pinta de ser medio decentes por eso los conservaría.

Pippo67 tiene toda la razon, una muy buena configuracion en el 900 seria meter unas vias separadas delante y un sub atras, pero de calidad. si tenemos una buena fuente de sonido delante y refuerzo de graves no hace falta mas. Muchas veces tenemos la mania de meter la mayor potencia atras, delante unos altavoces malos y desplazando el sonido atras con un resultado mediocre.

a veces es mejor tener solo dos canales pero en condiciones a cuatro de mala calidad.

acabo de agenciarme una "radio-cassete" Nakamichi de principios de los 80 y amplificador Mc Intosh también de la epoca, simplemente un 50wx4 pero es suficiente, no me propuse tener un equipo retro a juego con el coche, pero surgió la oportunidad y me gusto. eso si lo complementaremos con su correspondiente reproductor de MP3.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

He tenido la oportunidad de oir como suena el coche de Pippo, y realmente con una fuente normalita Alpine y ese cambio de altavoces, ha dado un salto espectacular.-

Otra cosa mas para mirarle al 9000 cuando pase el periodo de "garantia".-
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Es lo malo de los altavoces en el 900, que los de atrás están a tomar por saco y los canijos de delante los llevas pegados la nariz (en mi caso).

Un buen sitio para el subwoofer es en el hueco de la consola central...

:wink:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Joder ... me habeis resuelto más que en una semana viendo foros ... el problema de los foros de car audio es que se van a configuraciones muy "altas" y sobretodo se habla de equipos modernos que quizás no van bien a nuestros coches.

En este caso el dinero no es un problema ... Me explico ... las cosas se pueden hacer poco a poco ... pero no es el caso de meter una fuente de 500€ ... el tema es ir metiendo cosas que valgan para el futuro, no tendría sentido meter unos 6x9 amplificados si luego ponemos un amplificador ... hay que ir haciendo cosas pero con un objetivo.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

El saab 900 no es un buen coche para sonorizar, con suene medidianamente decente me conformo, tiene los altavoces mal ubicados y con huecos muy pequeños.

estube consultando a un amigo experto en la materia como sonorizarlo, y me quito las ganas, queria hacer uno soportes de fibra en las puertas y no se cuantas cosas mas. asi es que lo olvide por el momento. por cierto esta semana tengo que verlo para que me consiga unos dos vias en 4" para la parte delantera. a ver con que aparece.

en cuanto me llegue el Nakamichi me pongo con ello.

Por cierto. muy muy importate el cableado. incluso aunque no amplifiquemos, os sorprenderiais de las perdidas que tiene el cableado de serie en algunos coches. os aseguro que se nota.
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
SERGIO39
Socio
Socio

Mensaje por SERGIO39 »

Ni se te ocurra tirar los altavoces traseros,son de una calidad excelente,soy técnico de sonido,y aunque no controlo mucho de car audio,te puedo asegurar que todo el material infinity es de primera calidad y de reputada fama.Quizás los tengas mal conectados,por decir algo;mira que cada cable vaya a su sitio,sino,la señal pierde la fase (se desfasa) y pierde mucha amplitud.Supongo que los altavoces no estarán enfermos...
Saludos
SAAB 900i 16v 1990 Edwardian Grey Metallic
SAAB 9-5 2.3t Vector 2007 Fussion Blue
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

SERGIO39 escribió:Ni se te ocurra tirar los altavoces traseros,son de una calidad excelente,soy técnico de sonido,y aunque no controlo mucho de car audio,te puedo asegurar que todo el material infinity es de primera calidad y de reputada fama.Quizás los tengas mal conectados,por decir algo;mira que cada cable vaya a su sitio,sino,la señal pierde la fase (se desfasa) y pierde mucha amplitud.Supongo que los altavoces no estarán enfermos...
Saludos
En principio voy a mantenerlos y a buscar una etapa adecuada ... lo que parece claro es que la fuente no puede moverlos y sonar suenan lo que pasa es que hay que elevar mucho el volumen por lo que parece que no están enfermos ...

Efectivamente pensé que estaban mal conectados o conectados al revés pero ya lo he probado y nada. Creo que lo son mucho arroz para tan poco pollo.

Estoy investigando un poco el tema, iré contando ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Yo sigo esperando que me llegue un radio cassete de época, o sea con mas de 20 años como el coche, pero a falta de tener este, ya le he montado el amplificador de 50x4, este de principios de los 90 y unos altavoces delanteros de 4" que estos si son actuales, el carton no se lleva bien con el paso del tiempo y no soy tan friqui. de momento he podido probarlo con un MP3 malillo, y la semana que viene lo regulare con un amigo, pero al menos ya tengo musica, en el post del mi coche(T16 Killer) colgare algunas fotillos del invento.

Por cierto como dije anteriormente por ahora no pondré altvoces atras, solo los delanteros mas un Subwofer en el maletero para reproducir solo las frecuencias inferiores a 100-120hz, que son las que no pueden reproducir los delantaros debido a su tamaño...muy pequeñitos. tenia pensado montarlo en un cajon para poderlo quitar, pero esa solucion que realmente es la mejor se comia demasiado espacio.....al final lo he montado sin cajon.

si quieres conservar el aspecto interior del coche, sonorizar bien un 900 es realmente difícil, yo con poder escuchar algo de música me conformo, ya que hasta ahora no tenia nada.
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

¿se puede montar un ampli en una radio antigua que no tenga RCA's? ... supongo que se pinchara directamente a la salida de altavoces ¿no?
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

En nuestros 900 cabía la posibilidad de montar un pequeño ampli Clarion bajo el asiento trasero, que se conectaba a los altavoces de la bandeja. Se conectaba a la fuente con un jack antiguo que sale directamente del 'amp cage' de la fuente.

Yo lo compre en ebay, junto con el cable de conexión original que va bajo la moqueta y que por supuesto, no tengo montado. :oops:

Te pondré fotos.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Para poder conectar un amplificador a una fuente sin salidas RCA, necesitas un amplificador especial con entrada de alta. O en su defecto unos adaptadores que convierten la salida de altavoces a RCA.

El amplificador que podian montar de serie los 900 era de este tipo, de entrada de alta potencia y utilizaba de entrada los canales que llegaban a los altavoces, pero creo recordar que solo era de dos canales.
Lo ideal seria utilizar el Clarion que montan los 9000 ya que es de 4 canales. Aunque hay que tener cuidado porque hay dos modelos el de entrada de baja y el de alta. Eso si tienes que tener bastantes animos para cablear los 4 canales de ida y vuelta hasta la fuente.

De todas formas ivan, creo que tu fuente tiene salidas de RCA, la opcion comentada seria para quipos muy antiguos o sin salida
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Servidor, como espero mas de uno se pierde con estas explicaciones de Car Audio, mas que un subforo podria haber una chincheta con los fundamentos basicos, esa misma explicacion de AnGel se me hace incomprensible.-
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Volviendo al tema del audio que se está tratando en otro post ... antes de hacer lios de soldar, moduladores y tal ... si no quieres mantener una radio original, merece la pena cambiar de radio, hay excelentes opciones con entradas de línea por 100€ (casi lo que te cuesta hacer lo del modulador).

Yo por 130€ me he puesto una Alpine que además al ser con letras en verde va muy bien con el coche ... por 12€ más tienes el cable para conectar el ipod y controlas el ipod desde la radio (una gozada) además de que se recarga.

Esta radio (y casi todas las de Alpine) tienen además un módulo aparte para tener BT-manoslibres y concretamente esta también cuenta con un conector jack en la parte frontal como entrada de línea.

También he cambiado los altavoces frontales por unos coaxiales de 25W que los mueve muy bien la radio, he cogido unos Alpine que cuestan 30€ en vez de irme a marcas como Coral, DLS, etc. Pero vamos hay mucho donde elegir.

La verdad es que el mejor cambio han sido los altavoces, los anteriores estaban muy viejos y no sonaban muy bien.

Lo que he buscado con todo es no gastarme mucho dinero y que diera una calidad aceptable, también que la fuente sea "ampliable" y no se me quede corta a la mínima.

Otra opción para los que quereis iros a una radio más "vintage" es pillar por ebay por 30€ una Alpine antigua con salida para cargador de cd, Alpine comercializa un cable y un módulo para controlar un ipod.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Responder