SOY NUEVO, ME PRESENTO CON UN PROBLEMA...NO ARRANCA!!!
Moderador: Moderadores
-
caprichoso
- Forista 95 octanos

SOY NUEVO, ME PRESENTO CON UN PROBLEMA...NO ARRANCA!!!
Hola, me llamo Imanol y soy de Vitoria, resulta que hace unos dias he cogido un saab 900 turbo del 79 para rehabilitar, y no arrancaba.
Me he puesto a revisar la sopa y la chispa. Pues de chispa bien, pero faltaba la sopa. Le meto manualmente gasolina por un tubo de la admisión y el coche arranca pero en cuanto se acaba la gasolina se para. entonces procedo a revisar la bomba de gasolina, resultado todo podrido y gripada.
Le pongo una bomba electrica potente(pruebo varias, ya que segun lo que he leido por ahi necesita bastante preion para la inyección k-jetronic) e intento arrancar, pero me encuentro que esta ni se menea, recibe inicialmente un poco de corriente y casi ni se mueve, yo creo que ni un segundo, y entonces le meto corriente directa a la bomba (nos olvidamos del relé), llega presion de combustible a la inyección pero sigue sin arrancar, por cierto creo que el indicador de nivel de combustible tampoco marca correctamente.
que puedo hacer?
puede ser que el rele este estropeado?
q sin ese rele no pueda a arrancar?
que la presion no sea la suficiente?
he pedido la bomba que le corresponde, pero ya no se por donde urgar, alguna idea???
gracias por aguantar la chapa y saludos
Me he puesto a revisar la sopa y la chispa. Pues de chispa bien, pero faltaba la sopa. Le meto manualmente gasolina por un tubo de la admisión y el coche arranca pero en cuanto se acaba la gasolina se para. entonces procedo a revisar la bomba de gasolina, resultado todo podrido y gripada.
Le pongo una bomba electrica potente(pruebo varias, ya que segun lo que he leido por ahi necesita bastante preion para la inyección k-jetronic) e intento arrancar, pero me encuentro que esta ni se menea, recibe inicialmente un poco de corriente y casi ni se mueve, yo creo que ni un segundo, y entonces le meto corriente directa a la bomba (nos olvidamos del relé), llega presion de combustible a la inyección pero sigue sin arrancar, por cierto creo que el indicador de nivel de combustible tampoco marca correctamente.
que puedo hacer?
puede ser que el rele este estropeado?
q sin ese rele no pueda a arrancar?
que la presion no sea la suficiente?
he pedido la bomba que le corresponde, pero ya no se por donde urgar, alguna idea???
gracias por aguantar la chapa y saludos
- Doctor NO
- Socio

Re: SOY NUEVO, ME PRESENTO CON UN PROBLEMA...NO ARRANCA!!!
Olé. Sí señor.caprichoso escribió: .... hace unos dias he cogido un saab 900 turbo del 79 ...
Suerte con el apartado mecánico (en el que no te puedo ayudar).
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Buenas.
No creo ser el mas indicado para solucionar tu problema pero puedo darte varias ideas que me resultan familiares...
Por lo que dices es un turbo 8 valvulas (por lo de la inyeccion K)
Tienes la certeza de tener chispa, pero no tienes sopa.
Las bombas de este coche como has podido comprobar son bastante delicadas. aun sustituyendola por otra convendria ir probando tramo a tramo.
metete debajo del coche y encima del eje trasero hay una caja similar a un filtro de gasolina, comprueba que no tire por ahi.
Luego abre a la salida del filtro de gasolina, si tienes gasolina en ese punto supongo que deberias comprobar que no se haya quedado pegado el plato sonda, ya que si lleba tiempo sin arrancar es otra posibilidad. (A mi hermano le dio bastntes quebraderos de cabeza)
Si el plato sonda esta aparentemente bien, y tienes gasolina a la salida del filtro, prueba a sacar un par de inyectores no valla a ser que esten taponados o algo similar.
Es lo que se me ocurre en este momento, pero ya te digo, hay gente que puede solucionarte el problema mas que yo.
Un Saludo y Suerte
P.D (del año 79?? Si es asi debe ser uno de los primeros en fabricarse)
No creo ser el mas indicado para solucionar tu problema pero puedo darte varias ideas que me resultan familiares...
Por lo que dices es un turbo 8 valvulas (por lo de la inyeccion K)
Tienes la certeza de tener chispa, pero no tienes sopa.
Las bombas de este coche como has podido comprobar son bastante delicadas. aun sustituyendola por otra convendria ir probando tramo a tramo.
metete debajo del coche y encima del eje trasero hay una caja similar a un filtro de gasolina, comprueba que no tire por ahi.
Luego abre a la salida del filtro de gasolina, si tienes gasolina en ese punto supongo que deberias comprobar que no se haya quedado pegado el plato sonda, ya que si lleba tiempo sin arrancar es otra posibilidad. (A mi hermano le dio bastntes quebraderos de cabeza)
Si el plato sonda esta aparentemente bien, y tienes gasolina a la salida del filtro, prueba a sacar un par de inyectores no valla a ser que esten taponados o algo similar.
Es lo que se me ocurre en este momento, pero ya te digo, hay gente que puede solucionarte el problema mas que yo.
Un Saludo y Suerte
P.D (del año 79?? Si es asi debe ser uno de los primeros en fabricarse)
Última edición por JavierSF el Mié Abr 23, 2008 12:34 am, editado 1 vez en total.
-
caprichoso
- Forista 95 octanos

- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Ahora mismo tengo entre manos un problema similar, en coches que llevan mucho tiempo parados la gasolina se evapora y deja residuos sólidos por todo el circuito, en mi caso habían atascado el pistón dosificador, el que es movido por el plato sonda. Las K-Jetronic llevan muy mal la inactividad.
Me temo que tendrás que revisar todo el circuito de alimentación y darle una buena limpieza.
Esperamos ansiosos unas fotos de ese coche porque es sin duda un raro especimen, es muy raro encontrar 900 anteriores al 83 por España. Además de ser muy complicado encontrar documentación sobre ellos, la instalación eléctrica es más parecida a la de un 99 que a un 900, puede que tu coche lleve incluso la caja de fusibles del lado derecho.
Un saludo y bienvenido.
Me temo que tendrás que revisar todo el circuito de alimentación y darle una buena limpieza.
Esperamos ansiosos unas fotos de ese coche porque es sin duda un raro especimen, es muy raro encontrar 900 anteriores al 83 por España. Además de ser muy complicado encontrar documentación sobre ellos, la instalación eléctrica es más parecida a la de un 99 que a un 900, puede que tu coche lleve incluso la caja de fusibles del lado derecho.
Un saludo y bienvenido.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Doctor NO
- Socio

¿Puedes poner unas fotos? .caprichoso escribió: Por cierto es un 5 puertas del 79, saludos
Saludos.
Última edición por Doctor NO el Mar Abr 29, 2008 11:20 pm, editado 2 veces en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Cuando dices ... "llega presión de combustible a la inyección" ¿donde lo has comprobado? ... mira si los inyectores "pulverizan" ...
¿donde has comprobado la chispa? ... ¿en las bujías? ...
Si alimentas la bomba directamente el relé tiene poco que decir ... es muuuuy frecuente en los t8 que hay que hacer un bypass de este relé porque es un relé que se calienta mucho y tiende a fallar ...
¿donde has comprobado la chispa? ... ¿en las bujías? ...
Si alimentas la bomba directamente el relé tiene poco que decir ... es muuuuy frecuente en los t8 que hay que hacer un bypass de este relé porque es un relé que se calienta mucho y tiende a fallar ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
me paso algo parecido en mi T8, saca algunos de los inyectores y dejalos conctados al manguito de la gasolina. Desmonta el tubo que sale de la K-jet y mueve tu a mano el plato sonda(tira hacia arriba) en ese momento empezara a tirar gasolina por los inyectores.
Haz esta prueba y nos cuentas.
Muy enteresante ese vehiculo, yo recupere uno que habia estado parado muchos años. tenia la bomba rota, los inyectores medio pegados, y la K-dosificaba mal, pero una vez empezo a rodar no ha vuelto a dar problemas con la inyeccion. Las K o van muy bien y no fallan nunca. o ven fatal y hay que cambiarlas.
Suerte.
Haz esta prueba y nos cuentas.
Muy enteresante ese vehiculo, yo recupere uno que habia estado parado muchos años. tenia la bomba rota, los inyectores medio pegados, y la K-dosificaba mal, pero una vez empezo a rodar no ha vuelto a dar problemas con la inyeccion. Las K o van muy bien y no fallan nunca. o ven fatal y hay que cambiarlas.
Suerte.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
-
caprichoso
- Forista 95 octanos

si, puede fallar el presostato, que precisamente corta la bomba de inyeccion. si tienes alguna duda sobre este le puedes puntear y listo.
pero yo apostaria por la bomba y el distribuidor de la K-jet.
pero yo apostaria por la bomba y el distribuidor de la K-jet.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Pero si alimentas directamente la bomba ... o sea desde la batería ... el presostato no cortaría ...
Es muy curioso los "sencillos" que son los 8v y lo complicados que se vuelven cuando no van ...
Si lo piensas va así ...
Al relé le llegan:
- Señal de vueltas del distribuidor.
- Señal de la "llave"
- Positico permanente.
Si detecta vueltas, da corriente a la bomba, y entre medias de la bomba está el presostato que cuando se llega a una presión determinada corta esa corriente a la bomba ...
Si alimentas directamente la bomba ... puenteas todo el sistema.
Es muy curioso los "sencillos" que son los 8v y lo complicados que se vuelven cuando no van ...
Si lo piensas va así ...
Al relé le llegan:
- Señal de vueltas del distribuidor.
- Señal de la "llave"
- Positico permanente.
Si detecta vueltas, da corriente a la bomba, y entre medias de la bomba está el presostato que cuando se llega a una presión determinada corta esa corriente a la bomba ...
Si alimentas directamente la bomba ... puenteas todo el sistema.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
- mcoman
- Socio

- Contactar:
Efectivamente, es un bonito B-motor de los primeros. Cuídalo y mímalo porque estas unidades son muuuy escasas.JavierSF escribió: P.D (del año 79?? Si es asi debe ser uno de los primeros en fabricarse)
Con el tema de arrancar: el sistema de gasolina es bastante diferente a los de hoy, es un sistema que trabaja solo a presión. Es decir que los inyectores se abren a una cierta presión y cierran por debajo de una cierta presión. Que no le llega suficiente presión, no abren. La causa puede ser como ya se ha comentado en este post:
-bomba defectuosa
-filtro de gasolina con residuos ( obstruido)
-acumulador de presión en mal estado
-la distribución mecánica de gasolina obstruida ( esta encima del filtro de aire - menudo cañazo para cambiar este filtro ) Cuidado con los tubos de plásticos duros de gasolina, se rompen muuuy facial.
-inyectores obstruidos
- el plato dentro de la K-jetronic ( el distribuidor de gasolina ) no abre al paso del aire ( mas caudal de aire, mas abre el circuito de gasolina )
- el circuito de gasolina esta obstruido.
Tienes que ir desde el deposito ( bomba de gasolina ) hacia los inyectores mirando cada parte que este funcionando bien.
Merece la pena reformar este coche, quedan pocos.
La verdad que unos fotos serian interesantes, pero no el exterior es que lo hace diferente, sino el motor en si.
Suerte con la reforma
PD.: en caso de que algun dia piensas en venderlo, no me importaria....
Edito: La presion de apertura de los inyectores es de 3,3 Bar segun el manual de la K-Jetronic de Bosch. Debajo de esta presion no se abren los inyectores.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
-
caprichoso
- Forista 95 octanos

Hola chavales!!!!
Grandes noticias, ha arrancado. El problema era el siguiente: el retorno de la gasolina al deposito esta obstruido. No me pregunteis porque tiene que ver pero eso hace que no arranque. Me lo dejo caer un experto de estos saab antiguos dueño del concesionario saab de aqui de vitoria y asi ha sido. De todas las maneras le he montado la bomba original nueva y le saque el retorno por un tubo externo. Ha arrancado, falla un poquito a ralenti, pero a altas va muy bien, puede ser alguna valvula que se agarre un poco, se tiene que ir soltando. De todas las maneras voy a limpiar bien el deposito y el retorno porque tiene mas caca... y por lo demas poco mas hay que hacerle esta muy pero que muy bien para la edad que tiene, ya os enseñare fotos.
Ahora voy a iniciar todo el papeleo que creo q voy a tener tomate con el(temas de competencias entre organismos y demas). Ya os contare.
Muchisimas gracias a todos por la ayuda, os recompensare con unas buenas fotos, pero lo primero es lo primero y quiero que llegue ya la tranquilidad de poder decir que ya esta todo al dia.
Saludos para todos
Grandes noticias, ha arrancado. El problema era el siguiente: el retorno de la gasolina al deposito esta obstruido. No me pregunteis porque tiene que ver pero eso hace que no arranque. Me lo dejo caer un experto de estos saab antiguos dueño del concesionario saab de aqui de vitoria y asi ha sido. De todas las maneras le he montado la bomba original nueva y le saque el retorno por un tubo externo. Ha arrancado, falla un poquito a ralenti, pero a altas va muy bien, puede ser alguna valvula que se agarre un poco, se tiene que ir soltando. De todas las maneras voy a limpiar bien el deposito y el retorno porque tiene mas caca... y por lo demas poco mas hay que hacerle esta muy pero que muy bien para la edad que tiene, ya os enseñare fotos.
Ahora voy a iniciar todo el papeleo que creo q voy a tener tomate con el(temas de competencias entre organismos y demas). Ya os contare.
Muchisimas gracias a todos por la ayuda, os recompensare con unas buenas fotos, pero lo primero es lo primero y quiero que llegue ya la tranquilidad de poder decir que ya esta todo al dia.
Saludos para todos
-
caprichoso
- Forista 95 octanos

Bueno el dia ha sido satisfactorio.Le he desmontado el deposito y le he limpiado el retorno, que no os haceis a la idea lo cegado que estaba. Con alambre manualmente no lo que conseguido limpiar y le he tenido que meter un alambre gordo de varios hilos y a base de taladro ha limpiado los 10 cm de caca que tenia. luego limpiar con una cadena y con presion el interior del deposito y montar. arranca rapido y a la primera y se ha ido asentando poco a poco y ahora ya no falla. Ya me he dado una vueltica con el , va muy bien. A ver si le miro una fuga de aceite que tiene y la rueda de repuesto, que no tiene.
Saludos compis
Saludos compis
Última edición por caprichoso el Sab Abr 26, 2008 9:06 pm, editado 1 vez en total.