Patines de la cadena de distribución
Moderador: Moderadores
Patines de la cadena de distribución
Hola a todos!, He llevado mi 9000 2.3turbo (200cv) al mecánico y me ha dicho que tengo que cambiarle los patines de la cadena de la distribución, que estan desgastados. El coche tiene 216000 y no se si es normal. al parecer la reparacion vale una pasta y me ha dicho que durarán entre 10000 y 20000 km.¿es normal cambiarlo con estos kilometros? ¿no da sintomas evidentes antes de romperse? Gracias, saludos
No me suena para nada eso que cuenta el mecanico, juraria que en los mantenimientos del coche no sale nada de esa operacion y por lo que dicen la cadena empezaria a sonar a partir de los 300.000 kms ( a no ser que el coche lo hayas comprado de segundamano y haya rebajado kilometraje).-
Lo he mirado en el Haynes y lo unico que se me ocurre es que se haya liado con la correa de accesorios, compresor aire acondicionado ect...
¿¿De donde eres??
Lo he mirado en el Haynes y lo unico que se me ocurre es que se haya liado con la correa de accesorios, compresor aire acondicionado ect...
¿¿De donde eres??
Gracias por responder,soy de elche(alicante). Al parecer se aprecia un ruidio al cambiar de marcha en el motor. El mecánico destapó la tapa de balancines y comprobó que la cadena esta bien y los piñones tambien,pero que los patines estan cascados,y que el ruido es de eso seguro , el coche va muy bien, no tironea ni nada, asi que no se los sintomas que tiene un coche cuando se encuentra en esta situacion.El coche es de segunda mano, era de un amigo que lo compro nuevo,asi que no esta manipulado.¿que pasa si se rompe un patin? ¿antes de romperse se nota algo en el coche? de momento no lo voy ha arreglar y voy a ver si el ruidito va a mas o que y ya vere que hago, por eso digo que me da miedo que eso se pueda romper de golpe,e spero que de algun sintoma antes de romperse. gracias
con ese kilometraje no es normal cambiarlos, desgaste tendran si, pero he visto patines muy desgastados y no sonaban. quizas lo que falle es el tensor, a mi me paso eso en el 900. tenia el tensor mal y sonaba fatal.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
gracias por responder, yo no entiendo de eso. El mecanico me dijo que estaban desgastados por que el coche alguna vez se ha quedado sin aceite, seria el antiguo dueño. No se, el motor suena muy bien, aunque es cierto que se escucha un ruido asi como si estubieras afilando cuchillos,pero suave.Yo en realidad que tengo el coche 5 años y lo cojo a diario no noto nada tan grabe, asique me dijo que pensara en ir cambiando de coche.Yo creo que no esta tan mal como pinta.gracias
-
japlesa
- Forista 98 octanos

COJINETES DE CADENA DE DISTRIBUCIÓN
Hola:
Puede ser normal que a partir de 200.000 o así, dependiendo del mantenimiento del motor, pueda sonar el cojinete. Primero prueba a poner un aditivo para ruidos tipo winns. Comprueba que el ruido decrece conforme el motor toma temperatura o unos cinco minutos. Si todo sigue igual, es probable que sea el tensor de la correa auxiliar. Por tanto, dirigete a un taller Saab y asegurate que se lean bien las instrucciones de montaje del tensor, ya que en algunos modelos, los tornillos roscan a izquierdas.... De paso te revisen el estado de algun rodillo. Puedes vigilar tu mismo si la correa auxiliar circula recta o hace oscilaciones en algún tramo. De todos modos, la sustitución del cojinete será la última opción.
Saludos
Puede ser normal que a partir de 200.000 o así, dependiendo del mantenimiento del motor, pueda sonar el cojinete. Primero prueba a poner un aditivo para ruidos tipo winns. Comprueba que el ruido decrece conforme el motor toma temperatura o unos cinco minutos. Si todo sigue igual, es probable que sea el tensor de la correa auxiliar. Por tanto, dirigete a un taller Saab y asegurate que se lean bien las instrucciones de montaje del tensor, ya que en algunos modelos, los tornillos roscan a izquierdas.... De paso te revisen el estado de algun rodillo. Puedes vigilar tu mismo si la correa auxiliar circula recta o hace oscilaciones en algún tramo. De todos modos, la sustitución del cojinete será la última opción.
Saludos