Se enciende el testigo del aceite al ralentí, luego se apaga
Moderador: Moderadores
Se enciende el testigo del aceite al ralentí, luego se apaga
HOla a todos: diréis que qué hago poniendo posts nuevos por aquí.
Os cuento:
Me ha llamado el actual dueño de mi ex-9-5 comentándome que se le ha encendido el testigo de la presión de aceite. Lo ha hecho después de rodar por autopista a velocidad normal y al llegar al peaje y "caer" el motor al ralentí. CUando lo ha acelerado para salir del peaje, la luz se le ha vuelto a apagar (volvió a coger presión) y se encendió de nuevo al llegar a casa y volver a estar el motor al ralentí.
Es decir: en marcha tiene presión normal, al ralentí le baja y se le enciende el testigo.
El nivel es el correcto (si estuviera bajo te avisaría el SID que en los motores diesel tienen esta funcion adicional a los gasolina).
Para los SAABios: ¿Que se os ocurre que puede ser?
- BOmba que cogió algo de holgura y va mal?
- Filtro del aceite sucio? (tiene 3.500 Kms.)
- Aceite que ha perdido prestaciones/viscosidad.?
- Usa un aceite demasiado líquido (Mobil 5-40 diesel)?
- Sensor de presión del motor "tocado" y "mentiroso"?
¿Os pasó a alguno de vosotros?
Gracias de antemano por vuetra colaboración.
Os cuento:
Me ha llamado el actual dueño de mi ex-9-5 comentándome que se le ha encendido el testigo de la presión de aceite. Lo ha hecho después de rodar por autopista a velocidad normal y al llegar al peaje y "caer" el motor al ralentí. CUando lo ha acelerado para salir del peaje, la luz se le ha vuelto a apagar (volvió a coger presión) y se encendió de nuevo al llegar a casa y volver a estar el motor al ralentí.
Es decir: en marcha tiene presión normal, al ralentí le baja y se le enciende el testigo.
El nivel es el correcto (si estuviera bajo te avisaría el SID que en los motores diesel tienen esta funcion adicional a los gasolina).
Para los SAABios: ¿Que se os ocurre que puede ser?
- BOmba que cogió algo de holgura y va mal?
- Filtro del aceite sucio? (tiene 3.500 Kms.)
- Aceite que ha perdido prestaciones/viscosidad.?
- Usa un aceite demasiado líquido (Mobil 5-40 diesel)?
- Sensor de presión del motor "tocado" y "mentiroso"?
¿Os pasó a alguno de vosotros?
Gracias de antemano por vuetra colaboración.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Yo comprobaría con un manómetro la presión real del aceite en caliente, si está por debajo de 1 bar al ralentí la cosa pinta mal.
Puede ser un problema en el sensor de presión por eso lo mejor es poner un manómetro en su lugar y ver qué presión hay.
Puede ser un problema en el sensor de presión por eso lo mejor es poner un manómetro en su lugar y ver qué presión hay.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
-
Albertomunoz
- Forista 95 octanos

Buenos días, aquí está el dueño del coche,..., hoy muy preocupado por el tema del testigo del aceite.
No he querido mover el coche esta mañana, ni siquiera arrancarlo por si las moscas.
Una cosa que quería añadir es que el coche lleva mobil 1, que el nivel de aceite está justo tocando el máximo, y que el coche no se ha calentado lo más mínimo y además suena redondo.
¿Podría ser el sensor de presión de aceite? Sabeís alguno de vosotros donde está y si es fácil acceder a él.
Por cierto Rubén me has acojonado con lo que has dicho de "la cosa pinta mal".
Muchas gracias a todos.
No he querido mover el coche esta mañana, ni siquiera arrancarlo por si las moscas.
Una cosa que quería añadir es que el coche lleva mobil 1, que el nivel de aceite está justo tocando el máximo, y que el coche no se ha calentado lo más mínimo y además suena redondo.
¿Podría ser el sensor de presión de aceite? Sabeís alguno de vosotros donde está y si es fácil acceder a él.
Por cierto Rubén me has acojonado con lo que has dicho de "la cosa pinta mal".
Muchas gracias a todos.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
el tema del aceite es como el del colesterol
el chivato se enciende cuando la presión detectada ( que no tiene porqué ser la real, por eso digo que hay que comprobarla, no vaya a ser que el problema sea el sensor o la tubería del sensor ) es inferior a 0.5bar.
0.5 bar es una presión excesivamente baja y por lo tanto peligrosa. Si la presión es tan baja a ralentí puede que se apague al acelerar un poco porque sube a por ejemplo 1 bar. 1 bar no enciende la luz, y a ralentí no es una presión peligrosa, pero a 2000 rpm no es nada buena.
por encima de 1500 rpm la presión no debería ser nunca inferior a 3 bar y menos si el aceite no está excesivamente caliente.
Como el coche no tiene termómetro de aceite puede qeu lo que haya pasado es que tengas cerrado el termostato del radiador de aceite y se haya calentado mucho el aceite ( no el agua ) y al bajar su viscosidad bajar la presión.
Si la presión es realmente baja sólo puede ser por tres cosas,la chupona del aceite taponada, casquillos de cigueñal o turbo en mal estado.
el chivato se enciende cuando la presión detectada ( que no tiene porqué ser la real, por eso digo que hay que comprobarla, no vaya a ser que el problema sea el sensor o la tubería del sensor ) es inferior a 0.5bar.
0.5 bar es una presión excesivamente baja y por lo tanto peligrosa. Si la presión es tan baja a ralentí puede que se apague al acelerar un poco porque sube a por ejemplo 1 bar. 1 bar no enciende la luz, y a ralentí no es una presión peligrosa, pero a 2000 rpm no es nada buena.
por encima de 1500 rpm la presión no debería ser nunca inferior a 3 bar y menos si el aceite no está excesivamente caliente.
Como el coche no tiene termómetro de aceite puede qeu lo que haya pasado es que tengas cerrado el termostato del radiador de aceite y se haya calentado mucho el aceite ( no el agua ) y al bajar su viscosidad bajar la presión.
Si la presión es realmente baja sólo puede ser por tres cosas,la chupona del aceite taponada, casquillos de cigueñal o turbo en mal estado.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Albertomunoz
- Forista 95 octanos

- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Lo ideal es quitar el bulbo de presión de aceite y poner un racor y un manguito a un manómetro de aceite.
En realidad lo mejor sería que quitases el manocontacto que eciende la luz y que pongas un presostato y un manómetro en el cuadro de mandos como los que había para los 9000 y los 900 preGM, cosas del márketing, vende más el consumo instantáneo que saber si el motor puede saltar por los aires.
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... tro+aceite
En realidad lo mejor sería que quitases el manocontacto que eciende la luz y que pongas un presostato y un manómetro en el cuadro de mandos como los que había para los 9000 y los 900 preGM, cosas del márketing, vende más el consumo instantáneo que saber si el motor puede saltar por los aires.
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... tro+aceite
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Yo te diría que mires una cosa más, es una avería bastante rar en estos motores pero muy común en los TDI de Audi-VW con inyector bomba. Revisa el nivel de y comprueba que no suba, parece raro, lo normal es que el nivel baje por el consumo del motor y por las fugas (si las hubiese) pero en algunos motores puede entrar gasoil en el circuito de engrase y diluir el aceite, por eso no coge presión y el nivel sube. Ya te digo que es raro pero la comprobación es sencilla.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
Albertomunoz
- Forista 95 octanos

He encontrado lo que creo que es el sensor de presión del aceite en el EPC de Saab pero no entiendo donde se supone que va colocado en el motor. ¿Alguién con más experiencia me lo podría señalar en la imagen que yo envio?
http://www.tormentadigital.com/saab/sensor.jpg
Muchas gracias.
http://www.tormentadigital.com/saab/sensor.jpg
Muchas gracias.
Re: Se enciende el testigo del aceite al ralentí, luego se apaga
Tengo el mismo problema en mi Saab 95 y espero que sea la bomba de aceite,ya que la chupona la limpiey si son los caskillos del cigüeñal,tiemblo....palazo segurooo...