Rodamiento de rueda delantera (modelos 2002-)
Moderador: Moderadores
Rodamiento de rueda delantera (modelos 2002-)
Tengo un ruido en la rueda delantera izquierda que tiene todas las papeletas de ser el cojinete en cuestión. Para reemplazarlo, en los modelos hasta el año 2001 existe la posibilidad de adquirir independientemente el cojinete, con un coste de unos 30€. Pero a para los modelos a partir del 2002 solo se indica el conjunto buje-cojinete al módico precio de casi 300€ (al menos eso lo que indica el EPC). Así que mi pregunta es si de todas formas si se puede utlizar el mismo tipo de cojinite que en los modelos pre-2002 (prensándolo en su caja y tal, claro). ¿ Alguna experiencia al respecto?
Correcto y ahí radica mi duda. En los pre-2001 la caja formaba parte de la maneta pero a partir del 2002 el conjunto buje-rodamiento se acopla en la misma. Aun así yo apostaría a que el cojinete es el mismo pero si no tengo la certeza, ya se sabe, tampoco me gustaría tener que buscar un sitio en la pared donde colgar un nuevo y brillante rodamiento inútil.bitxo escribió:no creo que puedas
el hueco de la mangueta es el que manda
Buscando alternativas, he encontrado que en gringolandia se vende la pieza fabricada por proveedor alternativo, lo que conlleva una reducción de precio muy considerable. En concreto, TheSaabsite parece venderla a $190 envío incluido. ¿ Alguien ha comprado cosas de este proveedor o referencias?
190 dólares es bastante tentador, sobre todo teniendo en cuenta el cambio del dólar actual.
Nunca he comprado nada en Saabsite, pero llevan bastante tiempo vendiendo por Internet y todavía siguen. De todas formas cuidado al comprar en EEUU, a mí me retuvieron un mes y medio un paquete en las aduanas.
A ver si alguien que haya tenido alguna experiencia con ellos te puede ayudar.
Nunca he comprado nada en Saabsite, pero llevan bastante tiempo vendiendo por Internet y todavía siguen. De todas formas cuidado al comprar en EEUU, a mí me retuvieron un mes y medio un paquete en las aduanas.
A ver si alguien que haya tenido alguna experiencia con ellos te puede ayudar.
Gracias por la info, Rafael. Los inconvenientes de comprar en USA ya los estoy sufriendo esperando ya muchas semanas dos paquetes desde allí (y eso que se supone que no pueden pasar más de 20 días en aduanas, ¿ un par de antorchas para la avda. de las razas
?). En fin, la diferencia de precio es con todo muy grande. 
Cuento el final de mis pesquisas por si pudiera servir de ayuda para alguien. Descartada la compra en TheSaabSite (al extranjero solo aceptan la tarjeta American Express), busqué cuál podría ser el fabricante/modelo alternativo y finalmente encontré éste: Timken Part. No. 513192 (catálogo USA, claro). Lo de localizar quien me lo vendiera a buen precio y con algún margen de confianza necesitó algunas vueltas más hasta que me topé con el proveedor multimarca RockAuto. Pago por Paypal, envío en 24 horas y recepción en 9 días por $180 y pico.
Costó su tiempo pero es que a uno le gusta esto de seguir pesquisas... 8)
Costó su tiempo pero es que a uno le gusta esto de seguir pesquisas... 8)