SID: "rendimiento limitado"

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

kvj
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

SID: "rendimiento limitado"

Mensaje por kvj »

Hola a todos.
Es mi primer mensaje y, como nos pasa a practicamente a la mayoría, acudimos por escrito a vuestra ayuda y opinión ante los problemas que nos surgen con nuestros Saab.
Desgraciadamente ya ha llegado mi primer problema? a mi Saab 93 TiD MY08 SS 150 cv. 6M Vector. Me ha aparecido en el SID el mensaje "Rendimiento Limitado" y el coche se ha venido abajo, no pasa de 120km/.h y de 3.000 revoluciones, interpreto que se ha autolimitado . Según el manual, tengo algún problema en el motor y/o en la caja de cambio si fuera automatico (el mio es cambio manual) y me recomienda que acuda al S.O. en cuanto pueda pero sin mucha urgencia, por lo que interpreto que es un problema menor.
He pedido cita y llevaré el coche a Divisa en Sevilla el próximo lunes.
He buscado por el foro este problema y no he encontrado nada y me gustaría saber si le ha ocurrido a alguien y me puede decir algo al respecto, aunque creo que soy el primero.
El coche tiene 9.000 kms. y tres meses y medio y estoy bastante satisfecho con él, pero creo que es demasiado pronto para que empiece a "quejarse" pues ademas el trato que le he dado ha sido módelico tanto con el rodaje como fuera de éste.
Os daré puntuales noticias al respecto de este problema en cuanto meta el coche en el S.O. y así aportar información a este foro, ya que hasta el momento no había participado y he recogido mucha información, cosa que ya de antemano agradezco a este valiosísimo foro que tanto ayuda y entretiene a los privilegiados poseedores de un Saab.
Gracias a todos!
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Hola y bienvenido.

Me imagino que en el cuadro de mandos aparecia la lucecita del motor, el famoso "check engine".

De ser asi, uno de los posibles fallos sea el Filtro antiparticulas, que no ha hecho la autolimpieza. Mira con el buscador, es un tema recurrente. El problema con el motor de 150cv con FAP, es que el software que controla el filtro para su autolimpieza es bastante restrictivo, solo en ciertas situaciones en las que se cumplen unos parametros hace esa limpieza, por ej. que el coche este durante x tiempo por encima de xxxxrpm y asi. Sobretodo si se hace una conduccion por ciudad, con el coche que se mantiene en regimenes bajos y similar, entonces sucede.

Cuando esto pasa, el coche activa el "Limp home", un modo de seguridad que limita el coche para evitar daños graves. Algun fallo ha detectado

Tambien puede ser, la caja de la mariposa en la admision, que hace que el coche trabaje como un 8v o un 16v, en algunas unidades casca, se agarrota con la acumulacion de carbonilla.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
kvj
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por kvj »

Hola Edusaab.
Gracias por tu pronta respuesta y a tu bienvenida.
No me ha salido el famoso "Check engine" por eso no me he desviado hacia el ya desgraciadamente famoso problema del filtro dichoso.
En el manual tambien me lo descarta que el problema sea este.
En cuanto al tipo de conducción en los 9.000 kms. ha sido un 75% en autovía con un poco de todo, velocidad legal y ratitos de exprimir al máximo el motor, por lo que había descartado desde el principio el problema del dichoso filtro.
Que podrá ser?...
Gracias
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Si no es ninguna de estas dos que te dice Edu, te lo tendran que decir en el SO, ya que normalmente siempre que el coche empezaba así era lo mismo.
Espero que sea una tonteria y que disfrutes del muchisimo del coche.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
kvj
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por kvj »

Así es, espero que no tome el rumbo no deseado y sea alguna avería leve o error de software.
Sigo admitiendo sugerencias o opiniones ante este creo un nuevo problema, para después contrastarlo con el diagnostico del SO (a partir del lunes que es cuando el coche será revisado por éste) y sacar nuestras propias conclusiones...
Un dato que no comenté es que solo se enciende el mensaje en el sid cuando "exprimo" un poco el motor, quitandose en cuanto hago una parada y vuelvo a circular con él....
Gracias de nuevo, Edu, Txuskillo...
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

lo que ahora me doy cuenta es que es un MY2008, en principio con las unidades a partir del 2007, el problema del filtro deberia esta solventado en buena medida.

Lo curioso del caso es que no te haya salido el check engine. En el manual. Revisa los manguitos alrededor del motor y el turbo, a ver si se ha soltado algo. Puede que sea algo electronico.

Un saludo
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
kvj
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por kvj »

Efectivamente, no se ha encendido en ningún momento el "popular" check engine...
Revisare visualmente el motor desde mi modesto conocimiento por si veo algo anormal...
Un saludo.
SAAB 93 MY08 SS TID 150 cv VECTOR NEGRO
EX RENAULT MEGANE DCI 100CV
asrlpb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por asrlpb »

a mi me dio el mismo problema en el primer viaje largo que hice y el coche no pasaba de 100 paré arranqué un par de veces y nada todo perfecto en el servicio oficial me dijeron que sería una burbuja, que si pasaba más veces que sería algo más serio pero nunca más he tenido el problema y llevo 32000km en ocho meses.
kvj
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por kvj »

Hola Asrlpb.
Te salió el mismo mensaje?
A mi me pasado 2 veces en poco tiempo y coincidiendo con conduccion alegre...
Igualmente las 2 veces que me ha salido, he parado, arranco y desaparece...
Veremos que me dice el SO...estoy con la intriga :shock:
asrlpb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por asrlpb »

Si, me pasó lo que tú comentas, el aviso de rendimiento limitado y el coche se quedó sin fuerza no pasaba de 100 ó 110, paré arranqué una vez y me siguió saliendo el aviso, paré de nuevo el motor y arranqué y todo bien, desapareció el aviso y me pasé por el taller y me comentaron eso de la burbuja, me dijeron que si volvía a pasar hiciera lo mismo que era algo relativamente normal pero que si salía demasiadas veces lo llevara a echarle un vistazo y hasta ahora todo bien y han pasado siete meses y más de 30000km y todo de maravilla, si te pasa muy a menudo o muchas veces llévalo para ver si es algo diferente y quedarte tranquilo, espero no sea nada y ya nos contarás como se soluciona el tema.
kvj
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por kvj »

Hola a todos,
Ya he recogido el coche del S.O. tras llevarlo ayer por la mañana según la cita que tenía con ellos.
El mensaje del SID "Rendimiento Limitado" indica alguna anomalía en el motor y activa la autoprotección del motor limitando las revoluciones y come dice el mensaje, el rendimiento.
Afortunadamente se ha localizado rápidamente la anomalía: "Ha sido el tubo de vacío que vá al turbo, estaba rajado" según palabras textuales del jefe de taller (no entiendo de mecánica y menos de estos motores "modernos"). Cambiado y solucionado. Como es lógico todo en garantía. En estos días probaré bien el coche para asegurarme que no me vuelve a salir el mensaje y que todo está en orden.
De paso, revisión de niveles, reposición de aceite y puesta en orden del famoso tanto por ciento de calidad del aceite que nos indica el SID (estaba a 47% con solo 3 meses y 9.000kms.!Ahora indica un razonable 84%). No me han cobrado nada.
Trato bastante bueno, lavado del coche por fuera ( a mano, nada de maquina) y repasito por el interior. S.O: Divisa en Sevilla.
Saludos.
Responder