Pequeña duda sobre el ordenador de abordo.
Moderador: Moderadores
Pequeña duda sobre el ordenador de abordo.
Buenas!
He sustituido el ordenador de abordo de mi coche (funcionaba perfecto pero tenia un boton un poco roto y se veia "sobado" en general) por uno que provenia de un Aero del 95 aproximadamente. El diseño cambia un poco respecto al mio y tal, pero al ponerlo y comprobar que funciona perfecto resulta que no encuentro por ningun lado la función de termómetro de temperatura exterior, que el mío si que tenía.
Como en el manual de usuario que tengo el que explica es el de origen, pues no puedo tirar de manual para verlo.
No la encuentro por patán o es que no lleva termómetro?
Saludos y gracias!
He sustituido el ordenador de abordo de mi coche (funcionaba perfecto pero tenia un boton un poco roto y se veia "sobado" en general) por uno que provenia de un Aero del 95 aproximadamente. El diseño cambia un poco respecto al mio y tal, pero al ponerlo y comprobar que funciona perfecto resulta que no encuentro por ningun lado la función de termómetro de temperatura exterior, que el mío si que tenía.
Como en el manual de usuario que tengo el que explica es el de origen, pues no puedo tirar de manual para verlo.
No la encuentro por patán o es que no lleva termómetro?
Saludos y gracias!
creo que hay 3 modelos diferentes de ordenadores , no compatibles entre ellos , a no ser que los intervengas " quirurgicamente"
saludos

saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Como dice Alvar9000 la funcion de temperatura exterior va incluida en el ordenador que va justo debajo del cuentakilometros (el EDU- Electronic Display Unit). El segundo ordenador que llevan algunos modelos (el SCC- Saab Car Computer, que supongo que será el que has cambiado) en lugar del reloj analogico no te dice la temperatura...
Creo que hay dos tipos de SCC más uno que es solo reloj analogico. Los pongo en la foto. El más completo es el de enmedio y el de la derecha era opcional en los primeros 9miles.
No obstante, de los SCC de "enmedio" había otros dos tipos, con conexiones diferentes, y no sé si intercambiables...en algún MY debieron variarlos. Creo que tengo un par de ellos guardados y alguno no podía enchufarlo a mi coche (MY´97).
Creo que hay dos tipos de SCC más uno que es solo reloj analogico. Los pongo en la foto. El más completo es el de enmedio y el de la derecha era opcional en los primeros 9miles.
No obstante, de los SCC de "enmedio" había otros dos tipos, con conexiones diferentes, y no sé si intercambiables...en algún MY debieron variarlos. Creo que tengo un par de ellos guardados y alguno no podía enchufarlo a mi coche (MY´97).
Mensaje captado. El tema es el siguiente:Rafael escribió:Como dice Alvar9000 la funcion de temperatura exterior va incluida en el ordenador que va justo debajo del cuentakilometros (el EDU- Electronic Display Unit). El segundo ordenador que llevan algunos modelos (el SCC- Saab Car Computer, que supongo que será el que has cambiado) en lugar del reloj analogico no te dice la temperatura...
Creo que hay dos tipos de SCC más uno que es solo reloj analogico. Los pongo en la foto. El más completo es el de enmedio y el de la derecha era opcional en los primeros 9miles.
No obstante, de los SCC de "enmedio" había otros dos tipos, con conexiones diferentes, y no sé si intercambiables...en algún MY debieron variarlos. Creo que tengo un par de ellos guardados y alguno no podía enchufarlo a mi coche (MY´97).
Yo tenía de serie el de la derecha de la foto y ahora he montado el del medio. El montaje ha sido plug and play, funciona perfecto en todas sus funciones, aunque la distribución de las patillas no era igual. Pero imagino que en los coches que montaban el modelo del centro, la función de termómetro se encuentra en el cuadro de relojes. No es el caso del mio, que me la mostraba el propio SCC (modelo de la derecha, botón superior izquierdo), por lo que ahora ya no tengo esa función. Habrá que volver a montar el antiguo....
Saludos y gracias!
- Jaabier
- Socio

- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Creo que sí, en el caso de que vaya instalada, ya que era opcional, y además depende del tipo de calefacción porque alguna de ellas necesitaba otro teclado adicional. Me parece que Rubén sabía para que era cada uno.alvar9000 escribió:en el de la derecha, el boton de la izquierda es el de calefacción del motor?
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
En caso de peligro previo al accidente.....era la eyeccion del asiento. Solo en modelos de techo solar....comprenderás el porquéalvar9000 escribió:en el de la derecha, el boton de la izquierda es el de calefacción del motor?
P.D Efectivamente el mio lleva el del medio y la temperatura va en el cuadro, alternativamente a las funciones de voltimetro, media de consumo y autonomia.-
Te recomiendaria que instales uno antiguo; en desguace hay pocos(aunque se puede encontrar). En ebay suelen haber
El anterior tiene mas funciones, que el nuevo modelo no llevaba, como cronometro y otras cosas como el control de la calefacción interior del habitaculo, tecla izquierda(creo, lo lei en algun lado pero no me acuerdo).
Me extraña que te funcione todo, normalmente no son compatibles. Asegurate que funcionan todas las funciones del EDU y del SCC
El anterior tiene mas funciones, que el nuevo modelo no llevaba, como cronometro y otras cosas como el control de la calefacción interior del habitaculo, tecla izquierda(creo, lo lei en algun lado pero no me acuerdo).
Me extraña que te funcione todo, normalmente no son compatibles. Asegurate que funcionan todas las funciones del EDU y del SCC
masdl escribió:Te recomiendaria que instales uno antiguo; en desguace hay pocos(aunque se puede encontrar). En ebay suelen haber
El anterior tiene mas funciones, que el nuevo modelo no llevaba, como cronometro y otras cosas como el control de la calefacción interior del habitaculo, tecla izquierda(creo, lo lei en algun lado pero no me acuerdo).
Me extraña que te funcione todo, normalmente no son compatibles. Asegurate que funcionan todas las funciones del EDU y del SCC
Pues en principio parece que si que va todo pero no he podido ponerme detenidamente con eso. De todas maneras si que volveré al antiguo, la verdad es que si que es mas completo.
La verdad es que las funciones exactas de los SCC antiguos no las sé. Lo que he comentado es lo que habia leido en sitios ingleses hace tiempo, y siempre hablan de que en principio tenia mas funciones.
Desconozco exactamente cuales son, pero si que sabia que habia un cronometro(y sirve pues para eso, cronometrar: aprietas empiezas, aprietas otra vez paras.... se limita a eso, y a un reset jeje) y lo de la calefacción.
Supapep, si pudieses escanear la pagina donde cuentan las funciones del SCC seria interesante.
Lo de montar un SCC antiguo, dudo que se pueda hacer asi a pelo. Ya lo dije antes, que por lo que yo tenia entendido no eran compatibles(inclusive entre modelos de distintos años de la versión ultima, que es la que yo tambien tengo).
Ahora bien, siempre queda la parte divertida. Estoy casi seguro, que mediante un empalme correcto funcionarian todas las funciones, salvo la calefacción, ya que dudo que se pusiesen a cambiar sensores y cableado interior... quizas hubiera sido demasiado pasta para el ahorro en componentes que hubiera supuesto, aunque nunca se sabe.
Si se quiere provar esto, lo mejor seria cortar en el desguace el enchufe y puntear de una manera facil con el enchufe nuevo y unas agujas para ver si funcionaria(previa obtención de la descripción de ambos enchufes, asi como sus señales, no vaya a ser que lo fundais por dentro)
Saludos
Desconozco exactamente cuales son, pero si que sabia que habia un cronometro(y sirve pues para eso, cronometrar: aprietas empiezas, aprietas otra vez paras.... se limita a eso, y a un reset jeje) y lo de la calefacción.
Supapep, si pudieses escanear la pagina donde cuentan las funciones del SCC seria interesante.
Lo de montar un SCC antiguo, dudo que se pueda hacer asi a pelo. Ya lo dije antes, que por lo que yo tenia entendido no eran compatibles(inclusive entre modelos de distintos años de la versión ultima, que es la que yo tambien tengo).
Ahora bien, siempre queda la parte divertida. Estoy casi seguro, que mediante un empalme correcto funcionarian todas las funciones, salvo la calefacción, ya que dudo que se pusiesen a cambiar sensores y cableado interior... quizas hubiera sido demasiado pasta para el ahorro en componentes que hubiera supuesto, aunque nunca se sabe.
Si se quiere provar esto, lo mejor seria cortar en el desguace el enchufe y puntear de una manera facil con el enchufe nuevo y unas agujas para ver si funcionaria(previa obtención de la descripción de ambos enchufes, asi como sus señales, no vaya a ser que lo fundais por dentro)
Saludos
Claro que si, en cuanto haga el cambio de nuevo hago fotos de los dos por delante y por detrás y escaneo la pagina, asi podeis ver tanto los conectores como las funciones. Lo que pasa es que me dejé el otro ordenador en el pueblo y no se cuando podré intercambiarlos de nuevo.masdl escribió:Supapep, si pudieses escanear la pagina donde cuentan las funciones del SCC seria interesante.
Saludos!


