¿Donde pasáis la revisión pre ITV?

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Morgo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

¿Donde pasáis la revisión pre ITV?

Mensaje por Morgo »

Hola amigos,

tengo que pasar la ITV y voy antes a pasar una revisión completa para que luego no tenga ningún problema en la ITV. donde la pasáis vosotros? Alguno va a taller oficial saab? Que tal Resel?

Chao.
Saab 900 Cabrio del '88 (Negro): El Puma del asfalto.

Socio nº 164
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Amigo Morgo, como el coche va bien, reviso que todas las luces funcionen, que salga agüita por el limpia y me voy derechito a la ITV de Granollers. Si hay alguna cosa ya me la dirán y entonces la arreglaré y volveré.
Si has hecho correctamente las revisiones periódicas no vale la pena que te saquen mas dinero para decirte que el coche ya puede ir a la ITV sin haberle hecho nada.
Antes si iba previamente al taller pero hace al menos 7 u 8 años que he abandonado esta práctica y en la ITV nunca me han echado para atrás un vehículo.
Por cierto que me divierte mucho cuando quieren abrir el capó de nuestros amados SAABs levantándolo hacia arriba y también cuando buscan el nº de bastidor.
Los veteranos ya lo saben, pero siempre hay alguno que no se aclara. :twisted:
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Opino como Joan, una comprobación rutinaria de luces, limpia... y si hay algún problema ya se lo cuento al mecánico, aunque en estos tres años nunca me han dicho nada. El año pasado aproveché la revisión anual como pre-ITV.
Morgo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Morgo »

Lo del chasis es realmente curioso. Aun no he encontrado nadie en las ITV que he pasado que sepa donde está. Yo alguna vez me he hecho el tonto para ver donde lo buscan. Probarlo. Lo buscan en sitios realmente curiosos.

La última vez me dijeron en la ITV que el humo lo sacaba un poco blanco y demasiado contaminante pero pasó la ITV sin problemas. A ver que me dicen esta vez.
Saab 900 Cabrio del '88 (Negro): El Puma del asfalto.

Socio nº 164
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: ¿Donde pasáis la revisión pre ITV?

Mensaje por 72sonett »

Morgo escribió:... donde la pasáis vosotros?
Taller Toni Torras, c. Migdia 140, Girona... (972222910)
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

Yo soy pro-Resel, conoce estos coches de maravilla, de hecho ayer recogí el blanco de su taller y mañana lo llevo a ITV... pero como dice Joan, coincidencia de fechas, lo tenía que llevar a hacer una revisión y he aprovechado justo antes de la ITV. Me encontró una luz fundida que no sabía que llevaba, tensó el freno de mano... pero vamos, que si no hace falta que vaya al taller y el coche está bien... tú mismo puedes comprobar muchas de las cosas que miran en la ITV.
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

por cierto, y no me corrais a gorrazos: dónde está el número de bastidor?
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Troquelado en uno de los travesaños del maletero, justo debajo del intermitente derecho. Tienes que levantar la tapa que cubre la rueda de repuesto.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Hoy acabo de pasar la ITV al 900i. Sin ningún problema, el operario estaba puesto en el coche...le abrió el capo a la primera, fue directo al maletero para ver el nº de bastidor...perooooo no me hizo acelerar para verle los gases, y comprobó las luces de freno, marcha atrás, largas, cortas e intermitentes izqs y dchs agarrado al espejo retrovisor del lado del conductor :shock: :shock:

Al llegar a casa le pegué la pegatina en el parabrisas y me he dado cuenta que es válida para el 2010 :? :?

La pegatina correcta sería hasta el 2009...¿Me pueden multar por tener una pegatina incorrecta?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Lo que cuentan de verdad son los papeles....tienes un bonus track para dos años como las motos.-
COCHESUECO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por COCHESUECO »

vixvaporus escribió:Yo soy pro-Resel, conoce estos coches de maravilla, de hecho ayer recogí el blanco de su taller y mañana lo llevo a ITV... pero como dice Joan, coincidencia de fechas, lo tenía que llevar a hacer una revisión y he aprovechado justo antes de la ITV. Me encontró una luz fundida que no sabía que llevaba, tensó el freno de mano... pero vamos, que si no hace falta que vaya al taller y el coche está bien... tú mismo puedes comprobar muchas de las cosas que miran en la ITV.
Hola forer@s!!!
Un voto más para Carlos Resel :) , el hombre Saab de Barcelona, es sabrá que es lo que le pasa a tu coche en un momento, creo que las tarifas son ajustadas viendo lo que cuesta un taller oficial :shock: ...de todas formas mi 900 ha pasado la ITV en Abril con cero fallos y posteriormente ya en verano lo he llevado a la revisión anual de taller...si lo revisas anualmente, la pasará perfectamente...suerte en la ITV!!! :!:

PD: Vixvaporus yo también estoy en Castelldefels!!!...a ver cuando coincidimos y vemos nuestros 900 (no he visto ningún otro por la zona 8) )...salutacions vixvaporus!
N-550
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por N-550 »

Buenas,

El año pasado cometí el error de dejar que un amigo llevara el coche a la ITV y ahora tengo un feo "desfavorable" en la documentación porque el angelito de la ITV no sabía que el freno de mano de estos coches va en las ruedas delanteras...

Este año, fuí personalmente y volvimos con los problemas. No se creía que el freno de mano iba delante y me decía que el coche estaba sin freno de mano y que así no podía pasar, vaya que metí la marcha atrás directamente y calzé las ruedas delanteras en los rodillos tirando del freno de mano como un poseso... cuando el fulano vió como subían las dos barritas no salía de su asombro... No me lo explico. Ni que fuera el único coche del mundo que lleva el freno de mano delante... ¿Acaso no vienen muchos Citroen por aquí? le pregunté.

En fin, como dicen en mi tierra "cousas veredes".

Saludos
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

A mi me tiraron este año la ITV por emisiones de CO, la verdad que fueron bastante pijoteros, y tambien era la primera vez que lo pasaba en la itv de Getafe, por que nunca me habian puesto ninguna pega.

De todas formas el escape intermedio tenia un agujerito muy pequeño, al cambiarlo volvi a pasarla sin problemas, sin embargo el margen de emisiones era muy pequeño, estabamos hablando de un 0.2%. No se si las emisiones tienen como tope el 3.5% permitido por la legislación o es que ya estaba en el límite, por que al cambiar el escape me pareció ver que rondaba los 3.2%.

Tambien creo que se han puesto bastante pijoteros con el tema emisión gases, incluso he oido comentar que daran bonos tipo plan renove del que se deshaga de su gasolina con más de 10 de años, hay que verificar si son ciertas estas fuentes, por que pueden fastidiar bastante a nuestros queridos saabs.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Manolek escribió: No se si las emisiones tienen como tope el 3.5% permitido por la legislación o es que ya estaba en el límite, por que al cambiar el escape me pareció ver que rondaba los 3.2%.
Las de CO tiene ese tope. Hace tres años yo use lo que te enlazo, que lo siguen vendiendo :arrow: Kit
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Depende mucho de donde pases, la ITV a mi hace dos meses no me dijeron nada con un par de agujeritos en el silencioso, eso si al chaval lñe gustó mucho el coche y le hizo gracia que el nº de bastidor estuviese en el maletero.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Responder