Motor de arranque, como???

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Motor de arranque, como???

Mensaje por fitipaldi »

A ver si alguien me saca de dudas. Hace poco le cambie en el taller habitual el filtro de la gasofa y le hicieron una limpieza de la caja de la mariposa, la verdad es que desde que le hice esto el motor ha ido mas suave.

El problema viene desde el primer dia que saque el coche del taller, al arrancar parece que el motor de arranque se queda solo arrastrando, como uno o dos segundos la aguja de las revoluciones se queda en 1500 rpm. mientras suena el tipico sonido gggggg de cuando dejas girada la llave de contacto despues de que arranque el motor, pero claro todo esto sin dejar girada la llave. Hoy se lo he llevado pensando que seria una chorradilla o suciedad (ignorante de mi) que se les habia pasado al limpiar la caja de la mariposa, de hecho estaba casi seguro, porque nunca lo habia hecho y lo empezo ha hacer desde el primer momento que lo arranque en el taller, y demasiada casualidad me parece (vamos digo yo!!!) y el tio que me hizo estas cosas me dice que no tiene nada que ver, que eso no es culpa suya y que el motor de arranque puede salirme por 30.000 pelas. y que es imposible que sea culpa suya.

Yo como profano en la materia, no he rechistado. Pero el tema me mosquea, y aparte de que es incomodo, temo quedarme sin poder arrancarlo.

No se me jode bastante porque estoy seguro que el coche estaba bien antes de llevarlo, y ahora me dice que no me puede hacer presupuesto, que depende de lo que le pase exactamente.

¿me la esta intentando colar? ¿sera un problema serio o una chorrada?

Vamos que piensa mal......

:?

En fin a ver si alguna alma caritativa sabe algo de motores de arranque. Que mala leche. Si me pasa a mi, pues vale, pero que te den el coche mal y se laven las manos... :evil: aunque es posible la casualidad, nunca se sabe.... :roll:
Volvo 850.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

Es cierto que muchas veces piensas mal y aciertas, pero creo que tiene razón en que no tienen nada que ver una cosa y otra. Para la limpieza de la mariposa no andan cerca del motor de arranque y si es asi solo cabe pensar en la diosa fortuna y su intervención. A nosostros nos pasó algo parecido. Al ir a recoger el coche no quería arrancar. Se trataba del sensor de posición del cigueñal, que se habia estropeado. Yo les insinué si lo podían haber golpeado durante la revisión, pero dijeron que no, que estas cosas electronicas, ya se sabe, fallan cuando menos te lo esperas. En tu caso, además, creo que tienen razón.
El motor de arranque puede fallar, de hecho concozco compañeros con otros coches (no saab) que han tenido que cambiarlo por el mismo problema que comentas tu. Suerte tienes que sean solo 30k pelas. En un peugeot cambiar el motor fueron casi 70k pelas.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola, por lo que cuentas lo que ha fallado no es el motor de arranque en sí, si no el "bendix". El motor de arranque es un motor eléctrico con un piñón que se mueve a lo largo de un eje. El motor hace girar el piñón, y el bendix lo desplaza por ese eje para que engrane en la corona del motor y que lo mueva. Lo qu eha pasado es que por algún motivo el bendix engrana el piñón, el motor gira, pero luego no retrocede...puede qeu sea suciedad, un casquillo gastado o que el bendix se haya estropeado. UN bendix nuevo anda sobre las 25000 pelas, pero puede que baste con desmontar, limpiar y ajustar, que son unas dos horas de mano de obra.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Gracias ruben, a ver si solo es eso, el caso es que algunas veces no lo hace, puede que sea suciedad.

Lo llevare antes de que vaya a mas. :wink:
Volvo 850.
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

Ruben te ha hecho un perfecto diagnostico, lo que suele pasar es que en los talleres ya no quieren reparar los arranques, ponen uno de intercambio o de desguace, si te ponen uno de intercambio, 30 mil me parece barato, ademas, problamente el 9000 lleve el tipico arranque mazacote bosch, que se puede desmontar, por que ultimamente, se montan arranques a lo "japones" que fueron quienes los introducieron, son mas pequeños y compactos y no suelen admitir reparacion, asi que por unas simples escobillas... a cambiarlo entero, ademas se joden con bastante mas facilidad....
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Te adjunto un despiece del motor de arranque de un 9000 2.3, no sé si del mismo año que el tuyo.

EL bendix es una bobina (Nº17) que acciona una palanca (Nº7) que desplaza un collarín con un muelle y el piñón de arranque (Nº3)

Con tu síntoma lo más seguro es que esa palanca esté desengrasada y no retroceda bien con la fuerza del muelle. También puede ser que el casquillo 4 esté gastado y el piñón entre mancorado y no pueda retroceder bien.
Adjuntos
arranque.pdf
(67.07 KiB) Descargado 343 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Una preguntita. ¿con un tres en uno en spray? :roll: :lol: es que a veces lo hace y a veces no, asi que puede ser suciedad o falta de engrase... :?
Volvo 850.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No...el 3 en 1 y este tipo de lubricantes tan fluídos no son recomendables, pues limpian la grasa que pueda haber y se evaporan rápidamente, de manera que terminas de quitar el poco engrase qeu hay. Lo mejor es sacar el motor de arranque que no es complicado, limpiarlo, desmontar el bendix del motor y limpiar bien todo el mecanismo y los cojinetes y el colector del motor de arranque, engrasar con grasa grafitada y montar.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Parece que no lo ha vuelto a hacer hace unas 4 o 5 arrancadas, a ver si sigue asi... :roll:
Volvo 850.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Suerte :wink:
Responder