Nuevo Audi A4 1.8 Tfsi Multitronic.

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Nuevo Audi A4 1.8 Tfsi Multitronic.

Mensaje por davigar »

Hola a todos. Esta semana pasada hemos encargado un A4 1.8 Tfsi para sustituir el Rover 820 Si de mi padre.

Al final, como siempre, tras mucho dudar nos hemos decantado por el Audi. La verdad es que es precioso, tanto por dentro como por fuera. Además ha crecido bastante y ha mejorado mucho en comportamiento, seguridad y refinamiento. Es un A5 de 4 puertas.

Hemos estado dudando mucho entre éste y el BMW 523i. El BMW es mejor coche por ser propulsión y porque los motores de 6 cilindros son alucinantes. Pero pese a la diferencia de categoría que hay, los dos tienen un confort de marcha muy parecido, incluso es más ergonómico y fácil de conducir el A4.

Probamos un A6 con cambio automático y nos gustó mucho, así que lo hemos pedido con cambio multitronic. Veremos qué tal.

Hemos puesto Lllantas de 17, Bixenon, Asientos electricos de piel, sistema de sonido de 300 W con MP3 y asientos abatibles e inserciones de nogal, entre otras cosillas.

El color interior es gris, y por fuera un color gris más oscuro que el plateado (gris cuarzo).

Interior similar a ésto:

http://www.km77.com/00/audi/a4/gra/129.asp

Exterior igual que éste otro:

http://www.audisport-iberica.com/foro/u ... 699410.jpg

Espero que os guste, veremos qué tal se comporta al lado del 9-3, el cual ha tenido mucho que ver a la hora de elegir el motor y el tipo de coche.

Ahora toca esperar hasta casi Agosto.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Re: Nuevo Audi A4 1.8 Tfsi Multitronic.

Mensaje por JoseRC »

davigar escribió:Ahora toca esperar hasta casi Agosto.

Un saludo
Yo de coches entiendo poco....pero no espero 6 meses por ninguno...esta visto que algunos se siguen vendiendo solos...

Que lo disfrute.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

Ya explicarás la experiencia, felicidades por la adquisición.

El A5... buff... me gusta, me gusta
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

He visto uno esta mañana, el A4 sigue las lineas del A5 pelin mas alto y con cinco puertas. Esteticamente es muy equilibrado y bonito.-
Me ha gustado. Espero que tu padre lo disfrute y le salga bueno.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Asientos abatibles? :roll: :roll: Eso es una opción?
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

supongo que se refiere a los traseros... pq los delanteros es im-prescindible!!
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Si majetes.

Opcional los asientos abatibles, los espejos calefactables, el climatizador es monozona sin aireadores para las plazas traseras. Los asientos no pueden ser de tapicería mixta como nuestros 9-3, sino que tienes que poner o bien asientos deportivos con cuero y alcántara (por un lado asientos deportivos, por otro tapicería cuero alcántara), o bien asientos de piel. Los asientos llevan regulacion manual.

Con el cambio automático no vienen levas en el volante, sino que has de ponerlas opcionalmente. El volante de serie no es de tres, sino de 4 radios y la opcion de volante deportivo y levas son 330 eurazos.

En el apartado de configuración, es pésimo. Es muy dificil de configurar porque una opcion acarrea varias. Por ejemplo para poner interfaz IPOD / USB, necesitas navegador con DVD.

Hay pocos colores para el cuero, el cual en los tonos claros se ensucia y se pone negro en una semana. De hecho los que están expuestos ya están sucios (nuestro 9-3 con interior beige está todavía impoluto, tras 4.000 kms y 2 años).

Pese a todo es un cochazo. Está muy bien insonorizado y muy bien acabado. Es muy estable y cómodo, muy fácil de conducir y muy ergonómico. Desentonan quizás los botones del sistema de audio/navegación, que tienen un tacto demasiado plasticoso. Exteriormente es impresionante, sobre todo el frontal con los faros de xenon (los que no son de xenon no son ni parecidos).

Se paga caro el jodío Audi. Pero es lo que hay, es mejor coche que el 9-3, no cabe duda.

Un saludo, espero poder oner una buena review y unas fotos elegantes
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

MaDnIcE escribió:Asientos abatibles? :roll: :roll: Eso es una opción?
Pues sí, es una opción...

A un compañero de trabajo le toca cambiar el coche de empresa en Junio y se va a pedir el nuevo A4 Avant (sin verlo ni probarlo... yo lo flipo :shock: :roll: ). El 2.0 TDI con cambio manual, tapicería de tela, inserciones de plástico gris (más feas que pegarle a un padre con un calcetín sudado), y como opciones: pintura metalizada, rueda de repuesto, asientos abatibles, reposabrazos delantero, que debajo del reposabrazos haya un hueco para guardar cosas (es otra opción por separado), climatizador bizona con salidas de aire para las plazas traseras, espejos abatibles, control de crucero y bluetooth. Total: más de 35.000 euros.

La otra opción que barajaba era un Volvo S80 2.0D (136 CV) Kinetic con todo eso de serie, excepto la pintura (unos 700 euros) y el bluetooth (300)... por el mismo precio. A mí me dan a elegir y no lo dudo.

Pero bueno, hay gente pa tó.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Álvaro Ruiz escribió:Pero bueno, hay gente pa tó.
Por el precio de "ese" Audi te compras un AERO "pelao", pero como dice Alvaro hay gente pa tó... y cada uno tienes sus gustos.

Y hablando de compañeros de trabajo... conozco a 3 abogados que trabajan en un mismo despacho y los coches que se han comprado el último año son:

1.- Jaguar X-Type 2.2 Diesel Wagon automático.

2.- Mercedes Clase C Familiar automático (el básico de gasolina creo que son 156 CV).

3.- Saab 9.5 SW Tid 150 CV Vector automático.

Al último al menos le convencí para que se comprase un SAAB :lol: :lol: .
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

davigar escribió:
Se paga caro el jodío Audi. Pero es lo que hay, es mejor coche que el 9-3, no cabe duda.
Eso deberás decirlo dentro de 6 meses o un año..... esperemos que no le salgan pegas antes.

De todas formas supongo que a mi y al resto de lectores nos gustaria saber esa opinión facilona de "es mejor coche que el 93".... ¿en qué es mejor?... En publicidad, marketing, opciones, etc.... posiblemente.

En mecánica y electrónica.... está por demostrar.... (solo has de ver como están los concesionarios llenos de "Audis" reparando miles de bugs....).
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

davigar escribió:El BMW es mejor coche por ser propulsión y porque los motores de 6 cilindros son alucinantes.
No entiendo ese razonamiento... mejor por ser propulsión??? Entonces el 95 % de los fabricantes deben de ser g***** por hacer los coches de tracción delantera cuando es más fácil hacerlos de tracción trasera...

El motor TFSI de VAG es un motor muy bueno, excelente, es una lástima que la legislación española de las ITV obligue a que tengan que venir capados para España y aquí no puedan funcionar en ningún momento con mezcla estratificada, el ahorro de combustible se va al garete en gran medida por ese motivo.

El nuevo A4 me encanta, Audi es tal vez la marca que más me atrae.

¿Multitronic? ¿Siguen fabricando las cajas de cambios por variador continuo? Creí que tal el fiasco de anteriores generaciones lo habían desestimado. No sé si han modificado algo el sistema, pero los cambios por variador continuo van muy bien en los scooters, pero en los turismos han sido un desastre...

El coche me encanta pero no os recomiendo en absoluto el cambio por variador continuo de VAG.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

En qué creo que es mejor coche?...

Lo primero en insonorización.
Lo segundo en confort de suspensión y estabilidad (mejor reparto de pesos y esquemas de suspensión multibrazo).
Lo tercero calidad de materiales.
Lo cuarto en estética, pese a que el 9-3 es muy bonito, este es quizás más bonito, aunque no será tan exclusivo.
Lo quinto en habitabilidad.
El resto de ventajas son pequeños detalles: frenos de más tamaño o esa serie de cosas que caracterizan una gran marca que no escatima en gastos a la hora de diseñar un coche, no como nuestra maltrecha Saab que cada día vende menos coches (40% menos que el año pasado en España).

Y sobre lo que dije del BMW es algo que no solo lo digo yo. Un BMW es un coche al que le falta muy poco para ser un deportivo, cosa que el resto de marcas, entre ellas Saab se tienen que conformar con parecerlo. ¿Acaso un M5 no es un deportivo en toda regla?, pues la idea es la misma.

Cualquiera se podría imaginar cuanquier BMW con 500 o 600 cv. ¿Alguien se le ocurriria hacer lo mismo con un SAAB?. Creo que NO.

Al zar lo que es del Zar.

Un saludo
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

O al César.

Por un lado. No seamos talibanes y no le reventemos el coche, que tampoco es que sea una tartana.

Por otro lado. Si BMW hace coches de 500 CV y otros no, no creo que sea por capacidad, al menos no por capacidad técnica, sino de ventas. Renault, Seat y demás se iban a comer los mocos haciendo coches de 500 CV y 150.000 EUR. El concepto de lo que es deportivo, además, se está banalizando mucho. Un deportivo es algo que con muy pocas modificaciones (o ninguna) se podría poner en un circuito a hacer carreras. Lo demás son coches potentes.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

en tu anterior mensaje dices literalmente que es mejor coche porque es un propulsion y por sus motores de 6 cilindros, y eso es como decir que el coche es mejor por ser azul, una tordada.

Que el comportamiento del coche sea más dinámico hoy en día depende muy poco de la disposición mecánica y mucho del tarado de los controles de estabilidad, más conservadores o menos.

El reparto de pesos... BMW se jacta del 50/50, bueno, pon una maleta en el maletero y ya te quedas en 45/55, sienta un gordo a tu lado y te pasas a 55/45... lo que sí es cierto es que el motor de BMW va muy retrasado respecto al eje delantero, hay muy poco peso por delante del eje, eso sí es importante dinámicamente, no el % de pesos en un eje o en otro.

Comportamiento deportivo... para gustos hay colores... a mí personalmente el comportamiento de los BMW no me atrae demasiado... no me gustan los motores de 6 cilindros en linea super lineales en la entrega de potencia, me ponen más los motores de 4 o de 8 cilindros con zonas de potencia más marcadas o por supuesto los turbos, con una explosión de potencia, no por nada, simplemente por sensaciones... es cuestión de gustos... me pone mucho más cachondo pisar el acelerador en un Audi RS2 5 cilindros turbo de macho y oír crujir mis cervicales a 3000 rpm adelantando un camión que tener un margen de potencia de 2000 rpm en un super lineal motor de 6 cilindros en línea.

En cuanto a disfrute en conducción deportiva... el confort, la insonorización etc... pasan a un segundo o tercer plano, y aunque suene a tontería, me divierte mucho más meterme en una carretera retorcida con un suzuki swift del 95 con 750 kg de peso y 101cv sin apenas inercias y un motor que puedes estirar hasta 8000 rpm, o en un honda S2000 con poco más de 1000 kg y 240cv, un motor interminable, que en ninguno de los BMW que he probado ( ningún E60, todo he de reconocerlo )

Respecto a la potencia y que si suspensiones multibrazo etc... bueno... más de lo mismo... me demuestras que te lees muchos catálogos y te crees lo que dicen... una suspensión multibrazo puede ser una p*** m*****, sobretodo en cuanto va teniendo sus km encima... te aseguro que cualquier Citroen Xantia Activa V6 sin ESP es capaz de dejar en el mayor de los ridículos a cualquier BMW con una simple McPherson delante y brazos tirados en el eje trasero frente a todos los multilink que quieras en el BMW.

la intención de un multibrazo es sencillamente conseguir llevar las ruedas lo más perpendiculares al asfalto posible, o dar un poco de caída negativa a la rueda exterior y positiva a la interior, algo que un brazo tirado consigue de manera mucho más eficaz, lo que pasa es que un propulsión trasera tiene que tener suspensión independiente detrás, y el palier obliga a la rueda a describir un arco de circunferencia al comprimirse y expandirse el muelle/ballesta, sencillamente porque el palier es un radio que pivota sobre la salida del diferencial... lo dejo qeu me enrollo y no tengo tiempo ahora
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
User22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por User22 »

[quote="Rubén"]El motor TFSI de VAG es un motor muy bueno, excelente, es una lástima que la legislación española de las ITV obligue a que tengan que venir capados para España y aquí no puedan funcionar en ningún momento con mezcla estratificada, el ahorro de combustible se va al garete en gran medida por ese motivo.
quote]

Hola Rubén ,
y me pregunto yo al leer esto que escribes, ¿se podria hacer algo para que se descapen entre revision y revision de ITV?

Un saludo.
SAAB me ha decepcionado con sus averias y sus acabados de baja calidad
Responder