Alguien me sabe decir que diferencia hay, si la hay, entre un motor de intercambio (según Saab) y un motor reparado. Y si es distinto, ¿qué es un motor de intercambio?
Es que la explicación que me han dado no me ha quedado muy clara, haber si es posible que me la aclareis y salga de dudas.
Un motor de intercambio es un motor reparado, al que en teoría se la han cambiado todos los elementos vitales dejándolo como nuevo, a cambio del cual entregas el tuyo para seguir el mismo proceso y con este intercambio obtienes un precio sustancialmente más barato que si fuera nuevo.
Esto funciona así en las principales marcas, no se entretienen en reparar, lo entregan a un reparador externo que lo repara y la Saab, Volvo o la que sea lo que hace es desmontar la pieza vieja y montar la nueva.
Las principales piezas de intercambio suelen ser: motores, cajas de cambio, pinzas de freno, o sea las que por su importancia merece la pena reparar.
Esto es lo que yo entiendo por piezas de intercambio.
Muchas gracias por tu respuesta y aclaración, la cual me es de mucha utilidad.
Otra preguntita un poco escabrosa (es que las dudas producen curiosidad); Y estos motores, cajas de cambio, etc.. de intercambio tienen garantía por parte del fabricante?. No deberian poner motores nuevos a vehiculos en garantía o avisar al propietario de que se va a poner uno de intercambio y la procedencia de este. Es más, qué seguridad tienes en un motor reparado y como puede la marca arriesgarse a poner "cosas" usadas, porque son usadas aunque esten reparadas o no?.
Perdonad pero es que soy un mar de dudas..... y quiero tener las cosas claras.
De nuevo agradezco el interes y contestación por parte saabrus.
La garantía es la misma que si fuese un recambio nuevo, lo qeu sí, los talleres están obligados a informar al propietario de si la pieza es o no de intercambio o de ocasión o nueva. Las piezas de intercambio son muy fiables, de hecho muchas veces son totalmente nuevas, pues las piezas sometidas a desgaste se ponen nuevas, por ejemplo los alternadores, los alternadores de intercambio sólo conservan la carcasa y el rotor, los cojinetes, bobinados, portaescobillas, escobillas, polea colector...todo es nuevo.
Los coches en garantía no están obligados a ser reparados con piezas nuevas, de hecho la unión europea está presionando bastante para aumentar el uso de piezas de intercambio debido al menor coste en materiales que supone.
No hay ningún porblema en usar piezas de intercambio, suelen ser elaboradas por empresas serias.
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
Efectivamente en el concesionario te avisan que las piezas son de intercambio, tienen muy buena fama. Pero a nosotros en el 900S GM que tiene mi hermano nos cambiaron la caja de cambios con 50.000 km, nos colocaron una de estas... a los días me fui a Barcelona y me rascaba bastante... lo miraron en el taller y efectivamente no estaba bien, así que me colocaron otra, y hasta hoy. (129.000 km.)
SAABLUDOS.
N.B.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Los alternadores son de las piezas más famosas “en las reparadas”. Das el tuyo a cambio y te dan uno usado pero como nuevo y te ahorras más del doble. Un ejemplo: Un alternador de Opel Astra GSI. Nuevo: 80.000 cucas. Reparado: 30.000. Hala, a elegir.
carolos markarrillaaaa pk seraaaaaaaaaa k pones un ejemplo de un astra GSI, makarrilla!!! k se te ve el plumeroo!!
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."