¿Ideas equivocadas?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

jorgevidal
Nuevo Forista
Nuevo Forista

¿Ideas equivocadas?

Mensaje por jorgevidal »

Muy buenas,

Me llamo Jorge y soy de Bilbao. Estoy inmerso en la locura de comprar coche, mejor dicho en la locura de decidir (que es lo complicado), y me gustaría compartir mis ideas para poder contrastarlas. Después de leer unos cuantos posts en este y otros foros, informarme en concesionarios y preguntar a todo al que creo sabe algo, “creo” que tengo las cosas algo claras:

• Quiero un coche familiar, por lo funcional y por la estética. En un futuro tendremos cri@s y es una buena opción para meter mil cacharros. Me gustan los familiares.
• Quiero un gasolina. Al año unos 15.000 km. Económicamente es más rentable, más fiable, menos ruidoso, etc. Prefiero un motor turbo, que pueda aprovecharlo desde bajas revoluciones, que me de más par. Me gusta conducir como dicen en el anuncio, y un gasolina anda más fino. Que no se pase en el consumo.
• Quiero un coche seguro, práctico y si puede ser bonito (jajaja!). No me importa gastarme algo más en seguridad y calidad.

Mis opciones son: volvo V50 2.0, saab 93 SH 1.8t, audi A4 avant 1.8t, octavia combi 1.8TFSI, honda accord.
La verdad estoy convencido de que la mejor opción es el saab pero me gustaría saber si mis ideas son acertadas.

El volvo lo descarto por pequeño y porque el motor es atmosférico. No lo he probado, espero hacerlo pero no tengo muchas esperanzas de que esté bien. De seguridad OK pero una vez te sientas en el asiento del conductor es un poco soso, un salpicadero muy pobre, familiar total, es una ranchera, parece que vas ha llevar a la suegra al lado siempre.

El saab tampoco es que sea una mansión pero si que es más amplio que todos los demás a excepción del skoda. No busco demasiado espacio, el que me da saab me parece el correcto. Es bonito, te sientas y parece un avión, comodo, se ve calidad. El motor creo que esta bien, igual el skoda y el audi le superan, habrá que probarlo. En cuanto a seguridad parecido que volvo, OK.

El audi, caro, calidad a tope pero pequeño, lo tiene el 32,57% de la población y me aburre.

La segunda opción sería el skoda. Me parece un coche feo por fuera pero la calidad- precio creo que es inmejorable. El problema es que no se puede probar un gasolina, no tienen. Le falta calidad en el interior. De seguridad más bajo que los anteriores.

Accord. No se si ir a mirarlo, por lo que leo calidad-precio muy buena y fiabilidad a tope. Motores turbo no tienen y me parece muy feo.

En cuanto a problemas de las marcas, S.O., revisiones habrá de todo y es algo que creo no puedo valorar.

He pensado en el saab 1.8t linear sport, con antinieblas, kit confort, kit sensor, alarma y alguna otra cosilla. En el concesionario me daban un precio de 27.200 € para el linear básico. Por lo que he leido el descuento es de entorno al 8-10%. No me gustaría gastarme más de 27.000 €.

Lo siento por la chapa pero necesito contrastar toda la información que he ido absorbiendo. Gracias de antemano, un saludo.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Otra cosa que tienes que tener en cuenta,a mi modo de ver, el plazo de entrega. Sinceramente, si yo voy a comprar un coche y me dicen que tengo que esperar 6 meses los mando a paseo... Los Audi tardan bastante y como quieres gasolina casi ningún concesionarío los tiuenen en Stock.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

los TFSI son muuuuucho menos fiables que los demas. dan muchos problemas.En motor de gasolina, de los que has dicho solo el Honda lo hace tan bien incluso mejor.
Los Skoda estan muy bien calidad-precio, pero tienen una vejera muy mala... vamos, que al cabo de un año parece que tiene 2 y al cabo de 3 parece que tiene 6, no se aproxima a la calidad de materiales.
Mirate el renault laguna q no tiene mala pinta, aunque como el SAAB....
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

El audi, caro, calidad a tope pero pequeño, lo tiene el 32,57% de la población y me aburre.
Coincido en todo excepto en lo de la calidad :roll:

El Skoda es que le falta caché, comparado con el resto.

El V50 es sosín, pero con el motor 2.4T de 170CV puede arrancarte una sonrisa al conducirlo. Precio tarifa unos 29.000€, con descuento... :?: :?: :?:
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Yo descartó el Skoda por que lo considero de un segmento inferior, parte de un Golf. Con el V50 supongo que pasará lo mismo, no creo que haya muchas diferencias con el S40.
jorgevidal
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por jorgevidal »

Mil gracias a todos,

Tendré en cuenta los plazos, no estoy dispuesto a esperar mas de 3 meses.
Interesante la opinión sobre los TFSI. es lógico pensar que un motor nuevo tenga imperfecciones que limar. En cuanto a la calidad de audi opino sin saber, me monte en un s-line y parecia chulo pero no me he informado suficiente.
Creo que el motor saab 1.8t está bastante probado y es fiable.
El laguna lo descarto, creo que renault no es buena casa y me parece muy "futurista". El pepino de volvo 2.4 no puede ser, 150 cv suficientes que si no en casa hay lio.
Comparto las opiniónes acerca del skoda. Prefiero invertir en calidad y seguridad.

Ahora solo me keda personarme en el concesionario de aqui, el precio me lo dieron en barcelona, y ver que es lo que hay.

Muchas gracias otra vez y un saludo
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Aupa Jorge:

Ten en cuenta que al 1.8t de Saab (que en realidad es un 2.0), le puedes añadir en el futuro un kit de potencia con el que ganarle unos 30-40 cv y lo más importante PAR (que es lo que buscas). Yo me compré el Sport Sedan en Octubre del 02 (el coche salió a la venta en Septiembre) y el motor lo llevaba potenciado a 196cv, lo vendí "creo" con 164.000 km y ningún problema, las recuperaciones eran acojonantes. Por motor, seguridad, estética "para mi"... Saab. Pregunta por km0, cuando lo tengas claro te hago una gestión en Donosti por si aca, aunque está claro que casi todos son Tid.

Agur.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

Pasate tambien por el conce de Burgos, sacas muy buenos precios. yo he comprado 2 SAAB en este año y SS 210cv vector sport por 32000 y 1.8t vector, ya el modelo nuevo 28500 con todos los extras excepto automatico y gps, incluyendo detalles como rueda de repuesto grande y extension de garantia
saludoss
Fernando 93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Fernando 93 »

Creo que puedo aportarte alguna idea. He tenido Skoda familiar y ahora tengo Saab SS 150 Tid.

Del Skoda Octavia (ojo modelo anterior) que tuve te diré que era muy barato de mantenimiento y enoooorme el maletero, pero no tanto la habitabilidad posterior (muy similar a mi Saab actual).

De fiabilidad creo que Saab supera a Skoda y donde no hay color es en calidad y "caché" del producto. El acabado Vector de mi Saab me enamoró y el comportamiento y suavidad me hizo decidirme por el coche.

En mi opinión cualquiera de los coches que mencionas pueden ser buenas opciones. Si eres un poco tacaño (como yo) te recomiendo que busques también las opciones de km cero donde puedes ahorrar mucho dinero y si el día de mañana el coche (sea de la marca que sea no valdrá un duro) no lo quiere nadie tienes el consuelo de que en el valor de adquisición no se te fue la olla.

Sobre diesel o gasolina creo que te interesa gasolina (aqui no puedo aconsejarte pues yo hago muchos km y hace mucho que no he comprado un gasolina.

Suerte en la compra.
Ex 9-5 Vector 2.3T 2005 ("reestreno!")
9-3 Vector Tid 2005
Suzuki SX4
Ex Suzuki Grand Vitara 2006
Ex Suzuki Vitara 1.6
Ex Skoda 4x4
Ex Seat Córdoba TD
Ex Fiat Tipo
Ex R-6
jorgevidal
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por jorgevidal »

Aupa GUS y aupa todos,

Da gusto preguntar, y sobre todo que las respuestas vengan tan rápido y no me rompan los esquemas. Creo que son respuestas con criterio (no es por hacer la pelota) y las agradezco.
Apunto lo de Burgos, que tampoco lo tengo tan lejos. Parece que la mejor opción es el saab sin tener en cuenta el dinero. Esperemos que este apartado también sea grato.
Gracias por la idea de km 0 pero personalmente no soy partidario, en general creo que son coches a los que se les da bastante caña y la diferencia de precio no es tan grande. Creo q al final entrará en precios, ya os diré.

Gracias otra vez, un saludo
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

Oye, Km 0 son Km 0, no coches de dirección, ni de prueba, es decir, coches que han matriculado pero son con 0 kilometros.... aunque la gente llame km0 a los demás.
jorgevidal
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por jorgevidal »

Vale, ya se a que te refieres pero veo dificil encontrar un gasolina km 0. De todas formas miraré por si suena la flauta.
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

Tu pasate por Burgos, tienen una exposicion de la leche y un garaje en el que hay bastantes coches y creo recordar q gasolinas del modelo 2007 tambien, hasta un AERO precioso negro que andara por los 32000€. pero no es el Hatch
Responder